Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Renovacion de equipo
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 497

MensajePublicado: 05 Ene 2007 21:16    Asunto: Renovacion de equipo Responder citando

Bueno chic@s, pues lo dicho...que al cabo de 7 años disfrutando de mi queridisimo Alstar de 114mm Laughing voy a por uno mas gordo.
Habia pensado al principio en el Meade Lightbridge de 16" (406mm) pero por circunstancias de transporte (tener que desmontar todos los dias el pepinorro para sacarlo por la puerta y tener que observar con una escalera) me he decidido por el de 12" (305mm a f/5) que es mas transportable y manejable (aparte de mucho mas barato).
Tambien he decidido cambiarle el buscador por uno de 8x50 ya que el de punto rojo no me convence para buscar objetos muy debiles.
Otra cosa que he pensado es en comprarle la funda (que cubre el hueco de las barras) para no tener tan expuesto el espejo al polvo.

Sobre oculares....pues aparte del que me viene de serie (un QX de 26mm) me voy a pillar un Vixen LVW de 13mm y un Barlow 2x Celestron Ultima SV.
Pero como tambien quiero meterle caña al bicho en planetaria he pensado en hacerme con otro ocular de 8mm, pero aqui viene mi gran duda...¿¿Cual me aconsejais que tenga buena calidad y no supere los 150€?? Estoy muy indeciso entre los Eudiascopic, Hyperion, LV o algun ortho.....a ver si me podeis ayudar Wink
Gracias y un saludo Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 05 Ene 2007 21:39    Asunto: Hola Responder citando

Hola ngc, pues menudo bicharraco te vas a ligar, mira la experiencia lo que me dice sobre oculares de la marca meade estoy super satisfecho con los que he comprado apocromaticos y unos precios buenisimos, y si no mira en la web (www.telescopios.as) no creo que consigas mejores precios en todo el territorio nacional, a mi me pasó con el teles y lo compré por 600€ mas barato en esta tienda que te adjunto, un ejemplo la barlow 2x que compré (apocromatica) me costó 70,98 € si la encuentras mas barata dimelo...

A otra cosa, si te ligas el 12" creo ese teles pesa mas de cien kilos¿me equivoco? yo me lo pensaría, si es para tenerlo fijo si desde luego y si pudiera con un rcx mejor, pero si es para transportarlo cada vez que quieras salir, uff, ya puedes poner a bellaluna a hacer pesas en un gim., al final decidirás lo mejor estoy seguro... Razz tienes mucha mas experiencia que yo porsupuesto, desde mi punto de vista de principiante esta es mi opinion, espero te sira de algo.. ¡¡ BUENA COMPRAAAA!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 497

MensajePublicado: 05 Ene 2007 22:52    Asunto: Responder citando

Hola Pedro Wink creo que te has confundido de teles....tu te refieres al LX200, ¿no? yo me refiero a este


La diferencia de tamaño con el de 16" es MUY apreciable


El teles entero montado (el de 12")es de 30kg mas o menos creo. Wink
Un saludo
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 05 Ene 2007 23:05    Asunto: Responder citando

ngc2711 escribió:
Hola Pedro Wink creo que te has confundido de teles....tu te refieres al LX200, ¿no? yo me refiero a este


La diferencia de tamaño con el de 16" es MUY apreciable


El teles entero montado (el de 12")es de 30kg mas o menos creo. Wink
Un saludo


Caguenlá, y el pequeño si es transportable?
Pero NGC, si te vas a tener que comprar un remolque para sacarlo de casa, madre mia que bicho.
Pues nada, que cuando te llegue, tenas buenos cielos para que lo pongas al raso, y lo disfrutes.

Ya nos contarás.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 06 Ene 2007 08:23    Asunto: mintaka Responder citando

Eso que comentas está bien Calysto, pero creo que meade tiene una politica de no enviar nada fuera si no es por medio de un distribuidor (y no sé si en la tienda lo enviarán, habría que preguntarlo).

Hola ngc2771, creo que con un dobson te podrías olvidar de planetaria, resulta algo incómodo su seguimiento a altos aumentos, y creo que más con unos x200 que te daría el 8mm (que sin duda debería ser uno de campo amplio o, mejor aún, ultra amplio). Yo me ocuparía antes de campos amplios y luego ya veríamos. De todas formas creo que como mucho deberías utilizar un radian 10mm o nagler T6 el 11mm o el 9mm (claro están muy por encima de tu presupuesto) También tienes un ultrawide de la series 5000 de meade, el 8.8 mm, que quizás esté más en ese precio. Bueno, ya iremos mirando... Laughing

Si te voy a comentar, que si te decides por la serie de luxe, el ocular que trae es de la serie QX con 70º y que es de 2", te lo digo por lo de la barlow, no te valdrá para este ocular. Si dedicas el precio de la barlow y los 150 euros a un ocular, tu presupuesto se pone muy atractivo.

Por cierto, ese 114mm para bella luna Wink , (no te deshagas del 114mm es un telescopio muy socorrido).

Enhorabuena por la compra.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 06 Ene 2007 10:12    Asunto: Re: Renovacion de equipo Responder citando

Calysto escribió:
...le dices a Bellaluna que te regale el LVW de 8 mm...


A ver...dejame pensarlo....mmmmm....NO Very Happy

Calysto escribió:
...y, si NO cuela, pues le dices que se tire el Detalle, y te regale lo que falta, es decir, esos 40 €...


A ver....a veeeeer....eeeeeehhhh....NO Very Happy

mintaka escribió:
Por cierto, ese 114mm para bellaluna , (no te deshagas del 114mm es un telescopio muy socorrido).


Tu tranquilo...que más cariño no le puede tener a ese teles, no se desprendería de el ni faltandole de comer (antes, me vende a mi jajajajaja).
Además, lo hablamos y ese teles me lo dejará de vez en cuando para que yo siga con la astrofotografía, cosa que me encanta Very Happy (y vereís como el tambien cuela y viene a hacer fotos jajajaja Laughing )


Un saludo Very Happy

PD: Se ruega por favor nos hagamos la idea de que los nagler no existen...a ver si llevo 3 meses convenciendole de que no se gaste ese pastón en los nagler y no me va a servir de nada jajajajaja.
Al próximo que mencione un nagler le meto un escobazo

Ahora fuera de coñas...diría que a mi parecer no vale la pena gastarse ese pastón, ya que tienen un precio desorbitado, vale si, serán lo mejor del mundo, pero tampoco creo que te canten por las mañanas.
Si nos ceñimos a calidad precio, los LVW se llevan la palma y son los que desde que me los nombro, le he estado animando a comprar.
El otro día me comento lo de los Hyperion, tambien estan muy bien, y asi pues hay variedad y tal...
Creo que no hace falta llegar a los nagler puesto que nosotros vamos a hacer observaciones...a disfrutar el cielo...no vamos a ganarnos la vida con esto para necesitar tanto nivel jajajaja
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SiRiO
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 03 Ago 2006
Mensajes: 159

MensajePublicado: 06 Ene 2007 11:07    Asunto: Responder citando

Vayaaaaa, menudo cacharrito, ngc Very Happy
Ahora entiendo por qué decíais que ibais a dejar la fotografía... Wink

Bellaluna... eres una------->

Por cierto... Luismiiiiiiii, que ya te han superao en tamaño, Rocco Sifredi!!!! jaaaaaaaaaa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 06 Ene 2007 11:19    Asunto: Responder citando

SiRiO escribió:
Vayaaaaa, menudo cacharrito, ngc Very Happy
Ahora entiendo por qué decíais que ibais a dejar la fotografía... Wink

Bellaluna... eres una------->

Por cierto... Luismiiiiiiii, que ya te han superao en tamaño, Rocco Sifredi!!!! jaaaaaaaaaa


Jajajajajajajaja pero que gamberro...

Un saludote Laughing

PD: Por cierto, que nooooo, que no dejamos la fotooooo Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 406
Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)

MensajePublicado: 06 Ene 2007 14:03    Asunto: Responder citando

ngc2711 menudo bicho te vas a pillar. Con algo así las galaxias y nebulosas más difusas las puedes ver en todo su explendor.

Un tubo tan grande y con tanto peso tal vez no sea una buena opción si no tienes un sitio fijo, ya que andar moviendo un bicho así no será tan facil (ya te veo a ti y a bellaluna con el aparato al hombro tipo procesión de semana santa) Laughing Laughing

SiRiO escribió:
... Por cierto... Luismiiiiiiii, que ya te han superao en tamaño, Rocco Sifredi!!!! jaaaaaaaaaa


Jajajaja, pues si, esto de la fama dura dos días Laughing Laughing Laughing

Pues eso ngc2711, que con un teles así se pueden hacer maravillas y disfrutar mucho, mucho. Wink
_________________
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 497

MensajePublicado: 06 Ene 2007 14:32    Asunto: Responder citando

Bueno gracias a todos por contestar Wink
Voy por partes:
El telescopio es la version deluxe que vale unos 1000€ mas el buscador (unos 135), la funda me la hara mi suegra Laughing y con los oculares creo que ya lo e decidido:
Dos LVW de 13mm y 8mm. La barlow la dejare por ahora, como tengo una aunque sea malilla, la probare con los oculares LVW (solo para ver si el seguimiento con el dobson es medio facil o muy dificil). Si la cosa es medio facil para cuando pueda me comprare el barlow Celestron Ultima, y si es muy dificil pues lo dejare estar, pero es que me causa muuuucha curiosidad ver jupiter y saturno a 400x Rolling Eyes .
Calysto y Mintaka, los Naglers y Radian por ahora va a ser que no Laughing
Mintaka sobre lo del barlow con el QX ya lo se, por eso me pillo el de 13mm que me hace la funcion de ocular mas barlow.

Por lo tanto se me quedaria el teles con el ocular QX de 26mm (58x) el LVW de 13mm (117x) y el LVW de 8mm (190x).
Saludos.

PD:se admiten mas propuestas Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SiRiO
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 03 Ago 2006
Mensajes: 159

MensajePublicado: 06 Ene 2007 15:57    Asunto: Responder citando

Con un ocular de 2" y un gran campo debe ser una gozada... y no es por liarte más, que conste... Laughing es que estoy emperrao ahora con comprarme uno de 2"...

Los LVW me parece que son un tiro seguro, ngc, no creo que te equivoques Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 497

MensajePublicado: 06 Ene 2007 16:02    Asunto: Responder citando

SiRiO escribió:
Con un ocular de 2" y un gran campo debe ser una gozada... y no es por liarte más, que conste... Laughing es que estoy emperrao ahora con comprarme uno de 2"...

Los LVW me parece que son un tiro seguro, ngc, no creo que te equivoques Wink


Hola SiRiO, el QX de 26mm si que es de 2" Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Merak
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 29 Oct 2006
Mensajes: 266
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 06 Ene 2007 16:18    Asunto: Responder citando

Joer ngc me alegro un monton de que te compres ese pepinaco tan tremendo, yo consejos lo que se dice consejos no creo que pueda darte, solamente muchos animos con ese nuevo equipo y.... ya nos contaras lo que se ve por él WinkWink

Saludos.

P.D: por fin llegue a los 100 mensajes oeoeoeoeeeeeee jajajaja.
_________________
TASCO 114mm / 900mm con f/8 y montura ecuatorial. Oculares H20mm y 6mm (0,98 pulgadas) Super Ploss 32mm (11/4). Barlow x2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 06 Ene 2007 19:28    Asunto: Hola Responder citando

Hola Calysto, pues tu mismo lo has dicho: NO es territorio nacional, ya sabemos que en EEUU todo lo concerniente a MEADE es mucho mas barato que en España, por las cargas que les ponen y politicas de precios, etc, el mismo teles mio en EEUU vale mucho menos que lo que me costó a mi , pero como dice Mintaka: Meade no vende nada a nadie directamente, pues me sucedió a mi personalmente y me remitieron a OTERO INTERNACIONAL y estos a su vez a mi representante en la Comunidad Autonoma, no se si la direccion que adjuntas es de Meade en EEUU directamente o un representante, suponinendo que consigas algo fuera y decides traerlo todo a España si en la aduana te pillan al final terminarás pagando los aranceles pertinentes, aparte de lo que te habrá costado todo el material con viajes, etc. Solo me refería a si encontraba mejores precios en España que en telescopios.as, que me lo dijera, porque yo mismo me apunto al carro, y eso si.... sólo es una opción más y sólo he tratado de ayudarle en precios, pues no entiendo muchas veces como se paga tan caro pudiendo comprar mucho mas barato....?

ngc, pues tenías razón estaba pero que muy equivocado, con el teles... una pregunta:¿porqué te has decidido por algo así? y no por algo más convencional... te lo planteo sólo por curiosidad, que es la abertura?...
gracias ...
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 06 Ene 2007 22:32    Asunto: Hola Responder citando

Hola Calysto, acabo de mirar el enlace que tu colocaste en el post anterior y la barlow es de la serie 4000, yo me refería a una barlow de la serie 5000... creo que hay bastante diferencia...creo!! de cualquier forma habría que verlo.. Wink
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org