Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Prisma erectil

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
twin
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 22 Ene 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: 24 Ene 2007 23:20    Asunto: Prisma erectil Responder citando

Hola amigos tengo una preguntilla;me he comprado un Celestron firstcope para principiantes de 70/900 y no se si mereceria la pena comprar un Prisma erectil para objetos terrestres y tener mas ambito de observacion y sacarle mas partido a mi compra.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 25 Ene 2007 05:39    Asunto: mintaka Responder citando

Yo creo que para observaciones terrestres ese telescopio tiene mucha focal, date cuanta que para sacarle algún partido en observación terrestre tendrías que ponerle un ocular de 40mm (y ya tendrías x22.5 y un campo que no llega a los dos grados). Además creo que resultaría un poco aparatoso para terrestre. Yo no lo compraría Wink .

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
twin
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 22 Ene 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: 25 Ene 2007 09:57    Asunto: Responder citando

Hola Mintaka; ¿podrias decirme entonces como se veria la imagen?
Por ejemplo si se veria distorsionada o borrosa o algo asi; es que con las especificaciones que me das no me entero mucho de momento.

Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 25 Ene 2007 18:08    Asunto: mintaka Responder citando

No, la imágen no se vería distorsionada, sólo que verías muy poco campo (quizás tan poco, que no te merecería la pena la observación terrestre). No obstante puedes probar poniendo el espejo cenital que te viene, la única diferencia es que verás la izquierda y la derecha cambiadas (la parte de arriba y la de abajo se mantienen). Así podrás juzgar tú mismo si te merece la pena para observación terrestre. Para que te hagas una idea, no lo verás como conunos prismáticos (si es a lo que te refieres).

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
twin
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 22 Ene 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: 25 Ene 2007 19:07    Asunto: Responder citando

OK,comprendido.Hablando de prismaticos tengo unos que compre en el Carrefour First Line que son de 8-24x y de 50 de abertura focal.He leido por este foro que es bueno empezar con unos simples prismaticos para ir aprendiendo a localizar objetos celestes en vez de meterse de lleno con el teles,tu que crees? (Perdona que te pregunte mas que un fiscal)

GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 26 Ene 2007 04:16    Asunto: mintaka Responder citando

No te preocupes, no me importa que me preguntes Wink . Yo comencé mirando el cielo a simple vista y luego pasé directamente al telescopio. La astronomía no es algo que comience por una cosa y termine por otra, a cada uno nos dá por algo en concreto. Yo recomendaría unos prismáticos si no estuviéses muy seguro si te va a gustar o no la astronomía, para no hacer un desembolso mayor y luego llevarte una decepción, pero si ya tienes telescopio, adelante con él.

Los prismáticos son otro instrumento distinto para observar el cielo, puedes reservarlos para ocasiones en las que te resulte imposible montar el telescopio, o cuando te apetezca simplemente. Cuando los utilices, pon mejor el zoom a x8 y no le muevas, que por qué, pon el zoom a x24 e intenta mirar, entenderás el por qué.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
twin
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 22 Ene 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: 26 Ene 2007 08:31    Asunto: Responder citando

Muy agradecido por contestar,hare lo que me estas sugiriendo.Muchas veces cuando empiezas una aficion se compran cosas sin ton ni son y lo unico que haces despues es lamentarte, perder la ilusion y dinero mandando todo a paseo.Menos mal que nos quedan los foros,,jeje.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SiRiO
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 03 Ago 2006
Mensajes: 159

MensajePublicado: 26 Ene 2007 13:25    Asunto: Responder citando

Una cosa, y no es coña eh... Very Happy

¿Se dice prisma erectil o prisma erector? Simple curiosidad, es que me hace gracia Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 26 Ene 2007 14:27    Asunto: mintaka Responder citando

Yo lo llamo prisma erector (que es un prisma que erige la imágen). La palabra eréctil hace referencia a todo aquello que tiene la propiedad de levantarse o ponerse derecho, es evidente que un prisma no tiene esta capacidad o propiedad (si pusiésemos un diagonal derecho, ya no sería diagonal, sería parecido a una barlow Laughing ). Pero todos nos entendemos Wink .

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org