Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Meade LXD75

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 323
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 26 Ene 2007 18:14    Asunto: Meade LXD75 Responder citando

Hola.
Sigo con mis dudas respecto al tele a comprar . Cuanto mas me lo pienso (no tengo prisa) mas dinero voy ahorrando.
Hay un modelo que me gusta (aunque se que nos el mejor), el Meade LXD75 , un Scmidt-Newtoniano .
Me gusta la idea de que el espejo del newton quede protegido , pero no conozco a nadie que tenga un S-Newton y no se si es una buena idea. La lente que protege el tubo ¿ es realmente util ? . ¿ es simplemente un cristal que va a empeorar la calidad de la observacion o va a mejorarla ?.
Me gustaria que me comentarais lo que pensais .
Hay algun hilo sobre este tema? yo no lo he encontrado.
Hasta luego.
( pero que frio hace ahora por la noche)
_________________
www.antowito.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 26 Ene 2007 18:40    Asunto: Responder citando

Hola antowito, el equipo que comentas es el 8", si es así muy recomendable, yo lo estuve mirando hace un tiempo.
La lente que lleva como dices, es para corregir el problema de la aberración cromatica y el coma, que tienen los newtonianos.
Date un paseo por la web de Alpha cygni, que tiene buen precio.

De todas formas a ver que te dicen el resto de compañeros.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 323
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 26 Ene 2007 23:36    Asunto: Responder citando

Hola Alfaben
Si , me refiero al 8" .
He visitado la web de Alpha cygni , es de los mejores precios que visto , de todas maneras seguire mirando . Me alegro que pienses que es recomendable por que , por el dinero tengo (1300-1500 e) es que mas me gusta .
Me he descargado el manual en pdf de este sitio;

http://www.telescopios.as/astrotienda/index.php?p=2&q=brand:MEADE&t=desc

En esta web el precio es similar

Por cierto mira el LX200GPS 16Ҡf 10 SCHMIDT-CASSEGRAIN UHT , si vacio el comedor lo meto en casa.
_________________
www.antowito.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 27 Ene 2007 09:27    Asunto: mintaka Responder citando

El mismo propietario de esa página tiene uno de 6" (creo que es, si quieres te puedo decir cómo contactar con él). La lámina que trae es para evitar la aberración esférica del tubo ya que su espejo es esférico, y conseguir que las estrellas sean puntuales en todo el campo. El cromatismo no debería tener ya que es un newton (o muy poco, lo poco que pueda introducir este tipo de lentes como es una lámina schimdt). Yo el único inconveniente que veo es que tiene una focal muy corta, por tanto muy susceptible a las descolimaciones, por lo demás...

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 323
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 27 Ene 2007 15:03    Asunto: Responder citando

Hola mintaka.
Si , si es posible dime como contactar con el. Me gustaria que me comentara que le parece.
Unos compañeros mios de Mataro me dicen que por un poco mas de pasta podria empezar a mirar algun catadioptrico ... Pero es que si sigo asi nunca acabare . Cuando consiga la pasta para ese tele pensaria que por un poco mas...
Al fin y al cabo con cualquier tele se puede disfrutar y pasar un buen rato , siempre que conozcas tus limitaciones. (ahora mismo tengo un reflector d 70 y unos binoculares y tengo trabajo para años ).
Si puedes , pasame esa direccion.

Gracias y hasta luego
_________________
www.antowito.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 323
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 27 Ene 2007 16:27    Asunto: ¿? Responder citando

mintaka , ¿ no te referiras al LX200GPS 16 f 10 ? Por que si no tendria que vender como minimo el coche.
_________________
www.antowito.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 28 Ene 2007 05:20    Asunto: mintaka Responder citando

No, tranquilo, me refiero al schimdt-newton. De todas formas elige bien el tipo de tubo por que esto no es algo que se empiece por una cosa y se acabe por otra. Los s/n tiene una relación focal muy corta, con lo cual son aptos para la fotografía. Si lo quieres sólo para visual pensaría en el S/Cassegrain. Con esas relaciones focales tan cortas (además de ser más susceptibles a las descolimaciones, es decir, que son más exigentes con el colimado) te va a pedir más calidad en los oculares (si no podrías ver mucha coma en los bordes.

Además de esto te envio un mensaje privado.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 323
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 29 Ene 2007 14:01    Asunto: Responder citando

Hello
Si en lo de los oculares ya estoy advertido, pero la duda es con el tema de la descolimacion; será ni más ni menos que como cualquier otro newton, no?
_________________
www.antowito.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org