Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevos descubrimientos en suelo marciano

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sistema Solar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 20 Mar 2007 15:10    Asunto: Nuevos descubrimientos en suelo marciano Responder citando

Un rover marciano pone de relieve cuestiones acerca del suelo rico en azufre



Porciones de brillante suelo marciano que contiene gran cantidad de azufre y trazas de agua intrigan a los investigadores que están estudiando la información proporcionada por el rover Spirit de NASA.

"Este material podría ser los restos dejados por el agua después de disolver estos minerales en el subsuelo, que después surgieron a la superficie y se evaporaron, o podría tratarse de un depósito volcánico formado alrededor de antiguas chimeneas volcánicas", comentó el Dr. Ray Arvidson de la Washington University, St. Louis.

Fuente original:
http://www.nasa.gov/mission_pages/mer/mer-20070314.html
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jesus18
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 Ago 2006
Mensajes: 131

MensajePublicado: 19 Abr 2007 18:08    Asunto: Responder citando

No veas lo bien que me ha vendio para rellenar el trabajo sobre marte que tenia. Gracias Very Happy y por cierto, muy interesante
_________________
El Sol... el sitio más caluroso de la Tierra...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Alcala de Henares

MensajePublicado: 19 Abr 2007 18:50    Asunto: Responder citando

jesus18 escribió:
No veas lo bien que me ha vendio para rellenar el trabajo sobre marte que tenia. Gracias Very Happy y por cierto, muy interesante



Jesus que estudio estás realizando? --- Laughing Laughing Laughing Lo digo porque al final vas a tener que compartir con Redstar tu titulación jejejejeje (es una broma es que hoy he merendado payasete)

Cuanto me alegra ver que los hilos y noticias que en astroguia se postean sirvan para ayudar en los estudios y trabajos de sus miembros, además de servir como información y enriquecimiento de todos.

Un abrazo.
Susana.
_________________
---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jesus18
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 Ago 2006
Mensajes: 131

MensajePublicado: 20 Abr 2007 16:46    Asunto: Responder citando

Bueno, pues respondo, Susana Very Happy
El trabajo nos lo han mandado en CTS (ciencia, tecnologia y sociedad), en bachillerato. Lo que ocurre es que cuando me registré me equivoqué y puse el 18 en vez de marcar el 17 ( se me fue el dedo Very Happy ).
Al tema, el tema era libre y elegí la carrera espacial y el origen del sistema solar, algo que me encanta. Por eso lo digo, ya que Redstar pone muchos hilos que son de mucho interés.

Saludos!!!
_________________
El Sol... el sitio más caluroso de la Tierra...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Alcala de Henares

MensajePublicado: 20 Abr 2007 17:07    Asunto: Responder citando

Espero que tengas suerte y te pongan muy buena nota por ese trabajo.

Y ya sabes si para otra ocasión podemos ayudarte... sabes donde encontrarnos.

Saludos.
Susana
_________________
---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tware
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 304
Ubicación: Gavà, Barcelona

MensajePublicado: 20 Abr 2007 17:14    Asunto: Responder citando

jesus18 escribió:
Bueno, pues respondo, Susana Very Happy
El trabajo nos lo han mandado en CTS (ciencia, tecnologia y sociedad), en bachillerato. Lo que ocurre es que cuando me registré me equivoqué y puse el 18 en vez de marcar el 17 ( se me fue el dedo Very Happy ).
Al tema, el tema era libre y elegí la carrera espacial y el origen del sistema solar, algo que me encanta. Por eso lo digo, ya que Redstar pone muchos hilos que son de mucho interés.

Saludos!!!


Estupendo Jesus, RedStar ocupa un lugar importante en lo que ha contenidos informativos se refiere, da gusto de leer que sirven para mucho más aparte de tenernos informados.

Saludos y buenos cielos !!!
_________________
www.astronomia-esp.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sistema Solar Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org