Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Duda sobre cuatro modelos ¡AYUDA!!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
obier
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 10 Ene 2007
Mensajes: 15

MensajePublicado: 30 May 2007 11:18    Asunto: Duda sobre cuatro modelos ¡AYUDA!!! Responder citando

Hola: Voy a renovar el material del observatorio.

Ya voy descartando modelos de telescopios y al final me encuentro con estos cuatro modelos:

Como el observatorio está ubicado en una finca rústica fuera del casco urbano, lo que compre, que será de cierto precio y mejores prestaciones que el actual, me veo obligado a desmontarlo diariamente y trasladarlo a mi domicilio.

Los usos que le daré son:

-Fotometría de novas extragalácticas (galaxias lejanas) con CCD.
-Fotagrafía CCD de cometas y asteroides.
-Fotografía planetaria
-Astrofotografía de cielo profundo con DSLR.

Dudo entre cuatro modelos que tengo ubicados en el mercado de segunda mano:

-Meade S/C Classic de 10".
-Meade S/C GPS con UHTC (sin SMT) de 10".
-Takahashi Mewlon 210, montura M200 sin computerizar.

Podría haber otro (por el precio del Takahashi con la montura computerizada)...

-Meade S/C GPS con UHTC SMT de 14" (lo tengo como último por su gran tamaño y difícil transporte, lo que me obligaría a instalarlo en casa reduciendo considerablemente el campo abarcado y la polución).

¿Cuál se ajustaría más a mis necesidades?

Computerizar la M200 de Takahashi me vale 1.500 € más,

¿merece la pena esta inversión?

¿Da sufuciente calidad de seguimiento los Meade?

Precios, para que sepáis por dónde ando:

S/C Clasic 10": 2.000 €
S/C GPS 10" UHTC sin SMT 10": 2.000 €
Takahashi Mewlon 210: 3.650 €
S/C GPS UHTC SMT 14": 5.200 €

En fin, a ver qué me decís.

Muchas gracias.
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Estrellito
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 25 May 2007
Mensajes: 6
Ubicación: calafell

MensajePublicado: 01 Jun 2007 21:01    Asunto: Responder citando

Si el presupuesto no es ningun problema yo me iria por el taka y con mas motivo si has de moverlo mucho, los meade de 10" estan al limite de lo portable, son unos telescopios que sin destacar en ningun campo resuelven en todos y dentro de los dos modelos que dices pues es cuestion de gustos, los puristas te diran que el classic tiene mayor fiabilidad en su montura por estar fabricados en EEUU (mejor ajuste) y no en Mexico como los GPS, los que buscan siempre la ultima tecnologia defenderan el GPS a ultranza.
Piensa que te hara falta una cuña equatorial en el caso de los meade para hacer fotografia.
Con los 1500 € de motorizcion tienes para mucho material en los SC, asi que todo depende de tu presupuesto.
El 14" yo lo descartaria directamente es muy pesado para andar moviendolo y esas oberturas con CL ya empiezan a ser recursos desperdiciados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org