Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

seguro que está contestado

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
moiself
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: 03 Jul 2007 09:22    Asunto: seguro que está contestado Responder citando

pero como novato y a día de hoy, quiero comprarle al crio algo para iniciarse, tengo de presupuesto 300€, cualquier consejo es bienvenido
gracias
Paco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Alcala de Henares

MensajePublicado: 03 Jul 2007 12:43    Asunto: Responder citando

Hola Paco, primero Bienvenido.

Y ahora pasamos al tema, sería bueno para que podamos ayudarte nos indiques la edad del chaval, si ya tiene conocimiento de algun equipo y sobre todo si reconoce algun objeto celeste.

Si el chaval es realmente pequeño (menos de 13 años) y si no reconoce objetos celestes, mi particular consejo es que le compres unos prismaticos y una carta celeste.

Existen en el mercado gran cantidad de prismaticos a muy buen precio para iniciarse, y es una herramienta muy util y facil de utilizar. Hace poco en las tiendas Lidl salieron unos Bresser de 10x50 (creo) a 20 euros. En relacion calidad/precio muy buenos.

Un saludo.
Susana
_________________
---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 03 Jul 2007 22:47    Asunto: Responder citando

Buen consejo te dá smoralj, yo te diría que empieces bajandote una carta estelar de internet y que vaya aprendiendose las constelaciones.

Para mi el programa más atractivo y gratuito es el stellarium, puedes bajartelo de aqui:

http://www.stellarium.org/es/

Configuralo a tu posición de observación y tendras en la pantalla de tu ordenador el cielo de tu zona.

Creo que con esto y con unos prismaticos podeis empezar a reconocer el cielo, una vez probado y si el tema sigue adelante, os podeis pensar en adquirir un telescopio.

Estaremos encantados de ayudaros a escoger el teles apropiado.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
moiself
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: 04 Jul 2007 07:28    Asunto: Responder citando

muchas gracias a ambos, el chaval tiene 10 años y curiosidad, pero no conocimiento, me apunto lo de los prismaticos y empiezo a buscarlos a ver que precios encuentro, si sabeis de alguan tienda buena y barata (miraré en lidl) es bienvenido. Algún sitio de descarga de carta estelar?
Paco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
moiself
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: 04 Jul 2007 08:26    Asunto: Responder citando

otra cosa, he empezado a mirar y veo que las recomendaciones generales en prismaticos relación calidad precio son bresser 10x50 x 20€ - agotados - (me lo decis + arriba) y skymaster 15x70 (localizados a 110€), tambien he localizado unos Tokura Binoculars 8-24×30 a 60€, cual merece la pena?
gracias
Paco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Alcala de Henares

MensajePublicado: 04 Jul 2007 11:44    Asunto: Responder citando

Los Skymaster 15x70, son espectaculares. Tal vez un poco grandes para el chaval, necesitareis un tripode, salvo que tengais pulso de cirujano. Aun así tendreis unos prismaticos para toda la vida.

Con ellos y un buen cielo podreis observar incluso objetos de cielo profundo (algunas nebulosas, cumulos, incluso alguna galaxia).

En casa los tenemos y te puedo asegurar que es la mejor compra que hemos realizado para astronomia.

Para descargarte el Stellarium. mira este hilo en el que se habla de la ultima versión y donde viene el acceso para descarga gratuita.

http://www.astroguia.org/foros/viewtopic.php?t=4007&highlight=stellarium

Si necesitas cualquier otra aclaración no dudes en consultar, siempre hay alguien que te pueda echar una mano.

Un saludo.
Susana
_________________
---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 04 Jul 2007 17:08    Asunto: Responder citando

moiself escribió:
Algún sitio de descarga de carta estelar?
Paco


Paco te lo indique en mi post anterior.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 04 Jul 2007 18:19    Asunto: Responder citando

moiself escribió:
otra cosa, he empezado a mirar y veo que las recomendaciones generales en prismaticos relación calidad precio son bresser 10x50 x 20€ - agotados - (me lo decis + arriba) y skymaster 15x70 (localizados a 110€), tambien he localizado unos Tokura Binoculars 8-24×30 a 60€, cual merece la pena?
gracias
Paco


De los tres que citas, el que NO debes comprar es el 8-24x30, es el menos apropiado para astronomia. El mejor es el 15x70, pero como bien te dicen, necesitaras un tripode. El más manejable, transportable y práctico es el 10x50.
Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
moiself
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: 04 Jul 2007 19:23    Asunto: Responder citando

gracias de nuevo, centrado el tiro y a por el tripode + el 15x70
saludos
paco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Alcala de Henares

MensajePublicado: 04 Jul 2007 19:40    Asunto: Responder citando

Paco,

Para que te hagas una idea del tripode y los prismaticos (15x70) te paso una foto publicada en otro hilo de esta comunidad.

El que está junto al equipo es Alfalben.



El modelo de tripode es Ultralyt WT-6905.

Si finalmente te decides a comprar ese equipo seguro que no te arrepentiras, en relación calidad/precio está más que bien.

Un saludo.
Susana
_________________
---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 04 Jul 2007 21:09    Asunto: Responder citando

Otiaaaaaaaa ese tio me suena de algo, jejejejeje.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cuelebre
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 10
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

MensajePublicado: 04 Jul 2007 21:40    Asunto: Responder citando

Perdonad que meta baza, hace mucho que no me paso por aquí (falta de tiempo, tanto del de reloj como del atmosférico). Ando metido en pleno proceso de comprar más equipo, y precisamente estoy mirando trípodes sobre todo los típicos Manfrotto. El problema es que soy más o menos alto (1'84), y si el trípode no es acorde me voy a dejar las cervicales mirando por él. ¿Cuánto mide más o menos el Ultralyt?, por ahí he visto que anda por los 177 cm. hasta la rosca, pero preferiría información de primera mano. Graciassss.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 04 Jul 2007 22:31    Asunto: Responder citando

Cuelebre escribió:
Perdonad que meta baza, hace mucho que no me paso por aquí (falta de tiempo, tanto del de reloj como del atmosférico). Ando metido en pleno proceso de comprar más equipo, y precisamente estoy mirando trípodes sobre todo los típicos Manfrotto. El problema es que soy más o menos alto (1'84), y si el trípode no es acorde me voy a dejar las cervicales mirando por él. ¿Cuánto mide más o menos el Ultralyt?, por ahí he visto que anda por los 177 cm. hasta la rosca, pero preferiría información de primera mano. Graciassss.


Hola cuelebre, mira yo mido 1,70 y algo.
El tripode efectivamente llega a esos 1,77 + el soporte de los prismaticos, se te puede ir a esos 1, 80 y tantos, pero en el momento que vayas subir angulo creo que se te va a hacer un poco incomodo.

salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org