Foros de discusi髇 ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusi贸n de Astronom铆a
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

3 Dobles en Scorpius

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Observaci贸n Pr谩ctica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicaci髇: Tenerife

MensajePublicado: 13 Ago 2007 23:13    Asunto: 3 Dobles en Scorpius Responder citando

La semana pasada hicimos una salida y aprovechando que Sagitario nos ofrec铆a una posici贸n estupenda, pues virtualmente nos dedicamos a observar objeto por objeto de esa constelaci贸n, la verdad es que no nos da tiempo, es una zona tan rica... me llam贸 la atenci贸n M_54, M_69, M_70 y M-55 (cumulos globulares), casi todos ellos dentro de la "cafetera" a excepci贸n de M-55, todos ellos muy similares en magnitud, M_55 tiene de mag. 7.0 pero los otros tres estan entre 7.7 y 8.20, recordando hoy el buen rato que pasamos la semana pasada mont茅 los aparatejos en la azotea y me dediqu茅 unas horas a la cabeza del Escorpi贸n y me llam贸 la atenci贸n por si alguien quiere echarles un vistazo tres dobles muy interesantes:

8 Beta Scorpi SAO 159682
14 Nu Scorpi SAO 159764
5 Rho Scorpi SAO 183957

Ah y el Cumulo Abierto Caldwell 76, impresionante!!, no s茅 si lo pillaran por las latitudes del territorio peninsular, hace quince dias puse una foto es una maravilla. Si alguien est谩 interesado la vuelvo a poner.

Ma帽ana volveremos a salir, le dedicaremos mas tiempo a toda esa zona y como punto y final le dedicaremos tiempo al Cisne.

Bueno hasta la pr贸xima!! Wink
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Direcci髇 AIM
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Observaci贸n Pr谩ctica Todas las horas son GMT
P醙ina 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org