Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Cual de estos para observacion visual desde ciudad

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alfredoaldi
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 25

MensajePublicado: 26 Ago 2007 09:29    Asunto: Cual de estos para observacion visual desde ciudad Responder citando

Saludos, estoy decidiendo que refractor comprar para observacion visual desde ciudad, obviamente va a ser usado para dobles, planetaria y poco mas.
Habia pensado en un refractor de calidad media, puesto que de reflector ya dispongo y las dobles y planetaria no es su fuerte dado su relacion focal "f5".
Estoy dandole vueltas a los siguientes instrumentos:

* "TAL RS100" 100/1000 (f10), Doblete acromatico, tiene unos recubrimientos made in rusia, que da unas imagenes muy constrastadas aunque algunos comentan que resta luminosidad, (lo mismo es una ventaja para el uso que le quiero dar).

* "ORION ED100 100/900 (f9)", doblete ED, con una lente de tipo FPL53, sucedaneo de la Fluorita, mecanica basta al igual que el "TAL".
Las Reviews lo ponen muy pero que muy bien.

* El mismo anterior pero marca "Sky Watcher". El recorrido del enfocador de serie SYNTA tiene 130mm sino estoy mal informado, al igual que el anterior, no se si se podra cojer foco al usar binowiewers.

* Scopos TL 906, 90/600 (f 6,66), triplete apo, con una lente FPL53, este instrumento viene con el tubo partido, de forma que puede ser usado con "Binoviewers" sin problemas de foco.

No me interesa hacer bonitas postales con la camara, sino disfrutar de buenas observaciones de dobles y planetaria, con y sin binocular.
Con el reflector desde ciudad, al ponerle 200x la imagen pierde mucho y es muy sensible al seeing.
Queria un instrumento que ofreciera imagenes mas contrastadas y no fuera tan sensible al seeing.

Me podeis dar consejo si teneis alguno de estos instrumentos, como veis voy buscando un 100mm aprox.
O alguna otra opcion rondando estos precios?

Gracias y espero vuestro consejo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfredoaldi
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 25

MensajePublicado: 10 Sep 2007 20:17    Asunto: Responder citando

Gracias me lo habeis dejado muy claro Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org