Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Llegó el momento de hilar fino

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 03 Sep 2007 22:57    Asunto: Llegó el momento de hilar fino Responder citando

Hoy he estado haciendo la primera prueba de guiado del visac, y el resultado, ha sido el esperado............un fiasco total.

Aqui la prueba, un intento de M13:
Es una sola toma de 300 seg y restado un dark.
Apilado con DSS y procesado rápido con Pix Std



Guiar los 1800 de focal va a ser muy complicado, pero no tiraré la toalla.
En breve creo que podré solucionarlo con lo último, jejejeje.

En fin cuando tenga mejores resultados os los mostraré.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 04 Sep 2007 07:10    Asunto: Re: Llegó el momento de hilar fino Responder citando

Calysto escribió:

¿Que defectos NOTABLES (Y NO Notables) tiene esta Toma para Catalogarla de "Fiasco"?

Gracias!! Wink


Hola Calysto, solo tienes que ampliar un poco la toma y verás que tiene una deriva del carajo, osea que solo tienes que fijarte el las estrellas que en lugar de ser redonditas más bien son melones.

Este fallo es de guiado. Date cuenta que la toma es de 5 minutos, con lo que el seguimiento debe ser perfecto.

Mi montura (EQ6), con una puesta en estación más o menos decente y sin autoguiado, me permite hacer tomas maximo de 90 segundos con el ED80, con el visac maximo 45 segundos sin que aparezca la deriva.

En fin Calysto, que no sabes en el tinglao que te vas a meter.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Alcala de Henares

MensajePublicado: 04 Sep 2007 07:19    Asunto: Responder citando

Calysto, no te creas eso de fiasco total.

Alfonso ultimamente es muy exigente con sus trabajos fotograficos y en esta ocasión no deberia serlo tanto.

Primero deberia tener en cuenta que es la 1ª vez que hace autoguiado con ese tubo.

Segundo lo ha montado encima de la EQ6PRO, y ésta está preparada y ajustada para soportar el ED80.

Tercero, anoche hacia aire, que unido a los posibles defectos que podrian dar la montura por la diferencia de peso de los tubos suman muchos puntos en contra.

Cuarto, la fotografia esta tomada desde el pesimo cielo de Alcala de Henares

En cuanto a los defectos que aparecen en la foto bien yo diria a mi poco entender, que las estrellas estan ovaladas, con algo de deriva. Las estrellas no han sacado su color original, puede que esto sea por culpa de la contaminación luminica o del rapido procesado. Yo al menos veo la toma un poco plana.

Tal vez alguien nos pueda enseñar algo más de los defectos de la fotografia.

Un saludo.
Susana

PD: Alfonso no seas tan exigente, que con "lo último" que llega hoy seguro que todo marcha mejor.
_________________
---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
maritxu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 322
Ubicación: cádiz

MensajePublicado: 04 Sep 2007 11:23    Asunto: Responder citando

Si , bueno ... la toma no es " perfecta".......mucha tela para esa montura......Yo que tú me compraba una G11 losmandy........ Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
" Si de día lloras por no ver el sol , de noche , las nubes te impedirán ver las estrellas "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Alcala de Henares

MensajePublicado: 04 Sep 2007 13:50    Asunto: Responder citando

maritxu escribió:
Si , bueno ... la toma no es " perfecta".......mucha tela para esa montura......Yo que tú me compraba una G11 losmandy........ Laughing Laughing Laughing Laughing


Jajajaja, hace unas horas un simpatico transportista de SEUR me ha dejado 4 bultos. Seguro que Alfonso está deseando llegar a casa y ver de qué se trata. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Un abrazo.
Susana
_________________
---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 04 Sep 2007 14:13    Asunto: Responder citando

Lo que sucede es que el chico es muy exigente con sigomismo!! jeje, ya verán como antes de quince dias el sr. Alfonso coloca unas fotejas como Dios manda!! el trabajo es lo que hay que valorar, se que lo sacaras adelante porque eres todo constancia Alfonso.

En cuanto a que la foto es un fiasco, bueno, quizas no tanto teniendo en cuenta las condiciones, ¿que siempre se puede mejroar esa foto? pues seguro que si la procesa un poco seguro que si, pero los melones esos de estrellas están jod.. de que queden bien.

Animo Alf!! Wink
Ah y a ver esa sorpresa que es que ya está bien, a mi me tienen en el aire!!
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
maritxu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 322
Ubicación: cádiz

MensajePublicado: 04 Sep 2007 17:44    Asunto: Responder citando

Pedrogomez escribió:
Ah y a ver esa sorpresa que es que ya está bien, a mi me tienen en el aire!!


Yo lo sé...yo lo sé ...!!!!!!!! Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
" Si de día lloras por no ver el sol , de noche , las nubes te impedirán ver las estrellas "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 04 Sep 2007 17:49    Asunto: Responder citando

maritxu escribió:

Yo lo sé...yo lo sé ...!!!!!!!! Laughing Laughing Laughing Laughing


Y yo tambien lo sé. Laughing Laughing Laughing

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 04 Sep 2007 19:03    Asunto: Responder citando

La respuesta esta aqui:

http://www.astroguia.org/foros/viewtopic.php?p=29331#29331

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
caliu
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 158

MensajePublicado: 04 Sep 2007 19:53    Asunto: Responder citando

Alfonso, los 1800mm de focal del VISAC para las 6.4µ de la Canon es una resolución brutal, tanta como 0,73" de arco por pixel, ten en cuenta que no debes tener errores directos superiores a este valor y eso es dificilisimo, en primer lugar la puesta en estación tiene que ser exquisita y el error periodico casi nulo, el cielo tiene que ser fenomenal, etc etc etc. Lo mejor es que uses el reductor que te dará una resolucion de 1" de arco por pixel y aun asi es mucha precisión pero mas llevadera que esos 0,7", fijate en los grandes astrofotografos gringos que todos usan el AO7 cuando fotografian con focales elevadas, ademas guian o bien con el doble sensor (misma focal que el tubo principal) o bien guian con la nueva cabeza externa que es nada mas ni nada menos que una ST7 muy mejorada, no digo que sea imposible guiar este tubo, la prueba la tienes en que Manolo Vega (espeluznante) hace tomas de 5' con la EQ6 y el VC200L, pero ojo, las tira a ISO800 y de 5' no pasa y a f/6.4, yo llegue a la conclusión que para poder hacer fotos con la Canon y el VISAC lo mejor es utlizar una guia fuera de eje Wink , te evitarás problemas de flexiones y guiarás con la focal del VISAC.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 05 Sep 2007 05:28    Asunto: Responder citando

Bueno, despues de lo dicho por todos vosotros, poco puedo añadir. Desde luego la focal del Visac no es la focal del ED80 y 5 mnutos, son muchos para esa focal. Desde luego la imagen es mejorable, pero esta muy bien, en general. Claro que con la "otra" montura, la "pata negra", el tema va a cambiar radicalmente.... Wink
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org