Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Primer intento de la temporada

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 19 Sep 2007 22:26    Asunto: Primer intento de la temporada Responder citando

Este pasado sabado en la starparty de Cádiz estuvimos haciendo algunas tomas de algunos objetos como M45, NGC 6960 y por fin M42.
A eso de las 5 de la mañana empezamos a tirar tomas de 300 segundos, alli el cielo no era muy bueno, pero algo se pudo sacar.
Son 6 tomas de 300seg a ISO 400 + IDAS LPS, con mi tubo ED80 y sobre la G11 del Sr. Astrogades.

El primer procesado es este:



La veo un poco diferente a las que he visto por ahí, pero me gusta.
Sigo trabajando en nuevos procesados, espero que os guste.
Ala a sacar el látigo, jejeje.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com


Ultima edición por alfalben el 19 Sep 2007 22:36, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
maritxu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 322
Ubicación: cádiz

MensajePublicado: 19 Sep 2007 22:35    Asunto: Responder citando

Pos no la veo .. quillo !!!!! Laughing Laughing Laughing
_________________
" Si de día lloras por no ver el sol , de noche , las nubes te impedirán ver las estrellas "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 19 Sep 2007 22:37    Asunto: Responder citando

Solucionado a ver si ahora ya podeis.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 20 Sep 2007 05:42    Asunto: Responder citando

Alfonso, esta muy bien la foto y si la "pinchas" para verla a mayor tamaño, queda todavía mucho mejor. Es posible que con otro procesado, quede mas "llamativa" pero a mi me gusta tal y com esta. El enfoque y el seguimiento están de primera.

Venga, a ver cuando te decides a tirar con el Vixen. Wink

P.D. Smoralj, escondele el ED 80 y que utilice el cañon. Twisted Evil
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Alcala de Henares

MensajePublicado: 20 Sep 2007 09:17    Asunto: Responder citando

JUANAN escribió:
Alfonso, esta muy bien la foto y si la "pinchas" para verla a mayor tamaño, queda todavía mucho mejor. Es posible que con otro procesado, quede mas "llamativa" pero a mi me gusta tal y com esta. El enfoque y el seguimiento están de primera.

Venga, a ver cuando te decides a tirar con el Vixen. Wink

P.D. Smoralj, escondele el ED 80 y que utilice el cañon. Twisted Evil



Jejejeje, voy a hacer algo mejor, le voy a encerrar en el solarium con la G11, el Visac y todos los trastos y no le voy a dejar salir hasta que no me haga el caballito. Ah y ni comida, ni bebida, ni tabaco, ni nada. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Abrazos.
Susana
_________________
---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
maritxu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 322
Ubicación: cádiz

MensajePublicado: 20 Sep 2007 10:08    Asunto: Responder citando

smoralj escribió:
[
Jejejeje, voy a hacer algo mejor, le voy a encerrar en el solarium con la G11, el Visac y todos los trastos y no le voy a dejar salir hasta que no me haga el caballito. Ah y ni comida, ni bebida, ni tabaco, ni nada. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Abrazos.
Susana


Susana , me he repasado el Kamasutra y no he encontrado " el caballito " ...... ¿ me puedes hacer un croquis ?. Laughing Laughing Laughing

Oye , alfalben , que muy bonita , Astrogades también está en ello pero como está muy liado con el trabajo aprovecho y planto mi retoque.Ya sé que está feo aprovecharse del trabajo de los demás pero a las 5 de la mañana ya estaba hasta el moñono y me caía de sueño .. así que me fuí a la cama tras las primeras tomas de orión . Si la foto está chula el mérito es de Alfalbén y Astrogades.



Edito : porque al picar sobre la foto sale una doble pantalla , que hay que cerrarla y a la que queda es la que se amplía .......no sé que he hecho mal pero ahora no tengo tiempo de corregirlo......
_________________
" Si de día lloras por no ver el sol , de noche , las nubes te impedirán ver las estrellas "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 20 Sep 2007 11:17    Asunto: Responder citando

Hola a todos!!, está muy bien, a mi me encanta, solo quiero hacerte una pregunta:

¿Con 300 segundos de exposición puedes sacar mas nebulosa o solo sale la que se puede apreciar?, te lo digo porque me tengo una trabada con este tema que no es normal, gracias por postearla genio! Wink
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 20 Sep 2007 14:55    Asunto: Responder citando

Pedrogomez escribió:
Hola a todos!!, está muy bien, a mi me encanta, solo quiero hacerte una pregunta:

¿Con 300 segundos de exposición puedes sacar mas nebulosa o solo sale la que se puede apreciar?, te lo digo porque me tengo una trabada con este tema que no es normal, gracias por postearla genio! Wink


Hola Pedro, en teoria con 300 segundos de exposición es más que suficiente para sacar buenos detalles de las nebulosas.
Ahora y me imagino que tu pregunta va por aqui, no es lo mismo 300 segundos de una DSRL que de una CCD como dios manda, las CCds son mas sensibles.
Logicamente tambien influye la calidad del cielo, y esta foto esta sacada con un DSRL y en unos cielos no muy buenos.
Esta es la primera de la temporada, esperemos un poco de tiempo a que se ponga a tiro a unas horas más normales, en buenos cielos y veremos las diferencias.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Alcala de Henares

MensajePublicado: 20 Sep 2007 15:11    Asunto: Responder citando

maritxu escribió:

Susana , me he repasado el Kamasutra y no he encontrado " el caballito " ...... ¿ me puedes hacer un croquis ?. Laughing Laughing Laughing


Jejejeje, preguntale a Alfalben que es él el entendido en esas cosillas, Wink

Oye, muy bueno tu procesado.

Ah, y el merito tambien es tuyo, anda que no tiene "tela" aguantar a semejantes personajes (Astrogades y Alfalben) hasta las 5 de la mañana, ya me viste yo solo aguante hasta las 1.30 más o menos. Laughing Laughing Laughing Laughing

Un abrazo.
Susana
_________________
---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 20 Sep 2007 17:02    Asunto: Responder citando

smoralj escribió:


Ah, y el merito tambien es tuyo, anda que no tiene "tela" aguantar a semejantes personajes (Astrogades y Alfalben) hasta las 5 de la mañana, ya me viste yo solo aguante hasta las 1.30 más o menos. Laughing Laughing Laughing Laughing

Un abrazo.
Susana



Se te olvida Plutón 45 que tambien estuvo con nosotros.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Alcala de Henares

MensajePublicado: 20 Sep 2007 17:27    Asunto: Responder citando

Cierto, cierto, Pluton 45 y Maria (su esposa) si que tuvieron merito aguantandonos a todos.

Un abrazo.
Susana
_________________
---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 20 Sep 2007 20:34    Asunto: Responder citando

Otro proesado.



Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
astrogades
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 10 Feb 2007
Mensajes: 115
Ubicación: Cádiz

MensajePublicado: 22 Sep 2007 10:05    Asunto: Responder citando

Excelente primer procesado Alfalben..... Very Happy Very Happy
Me gusta este Orión.....

Saludos
_________________

http://www.astrogades.es/
Losmandy G-11+ Celestrón C11+ Moonfish ED80 + Ultralyt 62 f/8+ Canon EOS 350 D MODF + Celestron CCD NexImage MODF
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org