Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Consejos prismáticos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Manche
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 09 Ago 2008
Mensajes: 8
Ubicación: Ciudad Real

MensajePublicado: 09 Ago 2008 00:35    Asunto: Consejos prismáticos Responder citando

Pretendo iniciarme en la observación, y gracias a Internet me he dado cuenta que lo mejor es empezar con los prismáticos.

Mi intención es comprar algo con lo que disfrutar bastante tiempo, siendo mi presupuesto en torno a unos 100 Euros máx.

Por algo menos he visto unos B&Crown 7x50 prisma porro Fullycoated por 50 Euros. ¿ Que os parece? ¿merece la pena comprarlos o quizas por ese dinero puedo encontrar otro mejor? ¿Conocéis otro cuya calidad merezca la pena vaciar mas el bolsillo, o es preferible ahorrarlo para el telescopio?

Saludos y gracias por anticipado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manche
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 09 Ago 2008
Mensajes: 8
Ubicación: Ciudad Real

MensajePublicado: 09 Ago 2008 01:38    Asunto: Responder citando

También he visto el Celestron SkyMaster 15x70 por unos 110 euros. Tendría que comprar el tripode pero creo que mi mujer no me mataría... Laughing

¿Que me recomendáis vosotros que entendéis más?

PD: Llevo unos días explorando con un GAMO 8x40 y me he quedado alucinado de la cantidad de cosas que se pueden ver con un simple prismático bastante malo por cierto (casi me quedo vizco de tanto intentar juntar las dos imagenes)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 09 Ago 2008 05:25    Asunto: mintaka Responder citando

Hola Manche, bienvenido al foro. Para iniciarse en la observación no tiene porqué hacerse con prismáticos, desde mi punto de vista. Los prismáticos son otro instrumento de observación. Yo, por ejemplo, comencé mirando a simple vista, y de ahí al telescopio. Los prismáticos llegaron después.

Es una pena que los supermercados lidl no tengan a la venta unos primáticos que sacan regularmente. Cuestan 20 euros y tienen una calidad bastante buena (por ese precio...). De los B&Crowm no se oyen cosas buenas y no te los recomendaría. Yo he visto telescopios de esa marca, y tanto la calidad óptica como la mecánica dejan mucho que desear.

Los Skymaster 15x70 sí son recomendables, tienen una calidad bastante buena para el precio que tienen. La principal pega es el peso que tienen que tendrías que utilizar trípode. Los skymaster vienen con un adaptador para el trípode así que no tendrías que comparar ninguno. Eso sí, tendrías que reforzar el que trae, por que es de plástico y quizás es unpoco justo para el peso del prismático. Rellenando unos huecos laterales que tiene con simple plastilina la cosa mejora bastante.

Si Te cuesta trabajo juntar las imágenes con tus prismáticos, probablemente estén descolimados. Habría que ver si son colimables, por que si no, te costará más mandarlos a colimar que otros nuevos.

Si al final no te decides por los Skymaster, cualquier marca que hace productos de fotografía es de fiar (¡ojo!, las marcas de siempre y con renombre, por que hay algunas que mejor no comentar nada...), no obstante estamos por aquí por si nos quieres seguir comentando cosas.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manche
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 09 Ago 2008
Mensajes: 8
Ubicación: Ciudad Real

MensajePublicado: 09 Ago 2008 11:22    Asunto: Responder citando

Gracias Mintaka:

Creo que compraré el celestron 15x70. Lo tenéis bastante gente desde hace años y sólo he leído halagos sobre ellos.

Dentro de dos semanas tengo que ir a Collado Villalba, yo vengo por la carretera de Toledo. ¿Me recomiendáis algun sitio que tenga buenos precios donde comprarlos?

Podría comprarlos on line en amaina o valkanik pero me gustaría ver los tripodes directamente y de paso me ahorro unos euros en gastos de envío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 10 Ago 2008 06:54    Asunto: mintaka Responder citando

Si quieres verlo en directo, tienes óptica Roma, en la Plaza de Manuel Becerra (A42 hasta pasar Fernandez Ladreda (plaza elíptica). La siguiente salida a esta plaza (a 1 km más o menos) es la que tienes que coger, es un tunel, cuidado con el límite de velocidad que no se andan con tonterías. Vas por la M-30 por el ramal norte- este, coges la salida de Ventas. Te incorporas a la calle de Alcalá y dejas la plaza de toros de las ventas a la derecha, la siguiente glorieta que te encuentras es la plaza de Manuel Becerra. Está mal aparcar por allí, puedes intentarlo en la primera calle a la derecha nada más entrar en la plaza de Manuel Becerra. Aparte, creo que hay algún pequeño parking por allí, pero prueba en esa calle). Tienen exposición y allí encontrarás muchas cosas, un montón de prismáticos y unos cuantos trípodes (hasta muy caros, y robustos) y por supuesto, telescopios.

Ya nos contarás.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manche
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 09 Ago 2008
Mensajes: 8
Ubicación: Ciudad Real

MensajePublicado: 30 Ago 2008 09:07    Asunto: Responder citando

Ya me compré el Celestrón.

Ya he visto tres de los satelites de Jupiter, la superficie lunar y andromeda. Laughing

Esta noche trataré de ver Orión y las pleyades.

Gracias.

PD: Agradezco sugerencias de nebulosas al alcance de mi 15x75.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
slaanevil
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Salamanca

MensajePublicado: 30 Ago 2008 12:20    Asunto: Responder citando

Parece que has empezado con buen pie, sigue así.

Pues suerte con Orión, aunque si eres de España tendrás tiempo de sobra para ver antes otras cosas, porque Orión no se ve completamente hasta las 4:30 de la madrugada.

Yo no se decirte que nebulosas podrías llegar a ver con tus prismáticos, supongo que la de Orión, M42, si podrás distinguirla, pero yo no soy el mas indicado para decírtelo.

Salu2
_________________
Meade ETX 70 (Lidlscopio)

Zeus D 114/Df 500
-----
Eppur si muove (Y sin embargo, se mueve)
..............................................................................Galileo Galilei
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 31 Ago 2008 06:09    Asunto: mintaka Responder citando

Enhorabuena por los prismáticos Manche, Lo mejor es que te descrgues algún programa (gratuito) para planificarte lo que puesdes ver. El Stellarium es muy intuitivo y sencillo de manejar. Es una pena que la zona de Scorpio y de Sagitario tampoco esté muy propicia, porque ahí ibas a pasar un rato inolvidable...

Las nebulosas que verás dependerá de la contaminación lumínica que tengas por allí (supongo que bastante menos que en Madrid) así que tendrás que intentarlo tú mismo ayudándote con el software. Desde luego que M42 la verás y la nebulosa de la laguna (MCool. También verás, aunque sean más pequeñitas y prácticamente indistinguibles M17, M16,... Seguro que algunas más, es cuestión de probar.

Cuéntanos los progresos.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manche
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 09 Ago 2008
Mensajes: 8
Ubicación: Ciudad Real

MensajePublicado: 01 Sep 2008 14:34    Asunto: Responder citando

Gracias por tus propuestas mintaka; el stellarium es el que uso ya que es el que viene en los repositorios de Ubuntu (linux), incalculable su ayuda para novatos como yo; quizás le faltan algunas cosillas para facilitar aún más, pero siendo gratis poco mas se puede pedir.

Si las nubes me dejan esta noche toca, aunque la M-42 tendrá que esperar (demasiado tarde como dijo sllaavil). Ya estoy navegando para localizar galaxias de magnitud suficiente, además de las nebulosas que me fijaste.

Os iré contando y solicitando ayuda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xoel López
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 212
Ubicación: Orense

MensajePublicado: 01 Sep 2008 20:04    Asunto: Responder citando

Un objeto curioso y que merece la pena visitarlo, a mi parecer, es el cúmulo de la percha, entre vulpecula y la flecha. Como su nombre indica, tiene forma de percha. Collinder 399 se llama, o Cr399, que es lo mismo Wink

Los prismáticos que te acabas de comprar te van a dar muchos buenos momentos; has hecho una muy buena compra para empezar Very Happy
Te recomiendo que te imprimas las 17 páginas de este pdf: http://www.cloudynights.com/documents/binocular.pdf
Escrito en inglés, aunque muy fácil de entender, describe los 100 mejores objetos visibles con prismáticos. Estaría bien también que imprimieses unas cartas celestes para poder localizar los objetos. Yo uso esta:
http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1052
Al final tienes el enlace para descargar todas las cartas.


Saludos Very Happy
_________________
SW 200/1200 dobson, LVW13mm...

"Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Manche
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 09 Ago 2008
Mensajes: 8
Ubicación: Ciudad Real

MensajePublicado: 02 Sep 2008 22:21    Asunto: Responder citando

Te lo agradezco.

Ya tengo entretenimiento para una temporadita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org