Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Venus

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
masg
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 46
Ubicación: España-Murcia-Monteagudo

MensajePublicado: 22 Feb 2009 18:53    Asunto: Venus Responder citando

Muy buenas a todos, solo queria deciros que es la primera vez que veo a Venus con la forma que tiene ahora mismo, parece fuera la luna en creciente, es mas, creia que estaba confundido, es alucinante.

Un saludo.
_________________
Celestron
PowerSeeker 127
Apertura: 127
Distancia Focal: 1000
Radio Focal: f/8
Montage: Ecuatorial
web http://miguelangelsimon.es.tl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselillo
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: 23 Feb 2009 16:23    Asunto: Responder citando

Hola. Pasaba de nuevo por aquí a volveros a "molestar" sánamente con mis preguntas de novato jaja y encontré este post que viene al pelo. Por cierto Masg mis felicitaciones por los buenos resultados!.

Bien, tengo un pentaflex 130 / 900, un ocular de 25 mm, otro de 10 mm y una barlow de 2x. Este fin de semana localicé venus, pero tan sólo pude ver un minusculo punto parecido a una luna (creciente o decreciente depende de como lo mires). No se distinguía nada más, tan solo ese minúsculo punto, poco más grane que una estrella, en ese momento estaba trabajando a 90 aumentos, pues tenía puesto el ocular de 10 mm, no llegué a probar la barlow pues un árbol inesperado me tapó la imagen...además el frío y la humedad me hicieron desistir. Mi pregunta es cuantos aumentos estaría bien para poder ver mejor los planetas con mi teles, ya sé que no los vas a ver enormes y a todo detalle, pero esperaba ver más que un semicirculo blanco y diminuto. De la barlow que tengo no me fío demasiado y tampoco creo que la calidad del telescopio permita acercarse demasiado al límite teórico de aumentos, así que ¿qué ocular me recomendáis que me compre?.

Un Saludo, gracias de antemano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 23 Feb 2009 16:50    Asunto: Re: Venus Responder citando

masg escribió:
Muy buenas a todos, solo queria deciros que es la primera vez que veo a Venus con la forma que tiene ahora mismo, parece fuera la luna en creciente, es mas, creia que estaba confundido, es alucinante.

Un saludo.


Hola Masg, aunque Venus, sin la ayuda de un filtro no deja ver apenas casi nada, aparte de su forma parecida a como vemos a nuestra Luna en sus fases, no por eso dejar de impresionar cuando se le tiene a tiro con el teles, a mi por lo menos, nunca me deja indiferente.

Respecto a lo que pregunta Joselillo, con el teles que tiene y para planetaria, puedes llegar perfectamente a los 200/250 aumentos en planetaria, si tienes una atmosfera estable, ya que los principales planetas, son relativamente, bastante luminosos. Es cuestión de ir metiendole aumentos, poco a poco al telescopio, hasta encontrar la relación de buena imagen/máximos aumentos. Esto puede cambiar de una noche a otra, dependiendo de que hayan más o menos turbulencias. A diferencia de los objetos débiles de cielo profundo, los planetas no se ven tan afectados por el brillo de la Luna.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselillo
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: 23 Feb 2009 23:25    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo y ante todo gracias por contestar Juanan. En relación a tu respuesta me han vuelto a surgir de nuevo dudas. He estado leyendo por ahí varias cosas respecto a los oculares y quería preguntar por aquí para que me aconsejéis. Teniendo en cuenta que tengo uno de 10 mm ¿qué hago me decanto por uno de 5 o de 6 mm?. Otra cuestión que he leído por ahí es sobre el campo aparente del ocular, que al parecer debe ser grande para tener una observación más cómoda y agradable, pero no entiendo muy bien cual es el significado de este parámetro ¿alguna ayuda?. Otra cuestión es sobre el uso de la barlow y el límite de los aumentos, si por ejemplo el límite del telescopio son 250 (debido a su calidad, aunque teóricamente sean mas) ¿quiere decir esto que con un ocular de 6 mm que te daría 150 aumentos, no debería usar la barlow 2x porque así serían 300 aumentos y rebasaría el límite aunque la barlow fuera de excelente calidad?

Ya se que estos límites no están demasiado claros nunca y que lo mejor es comprobarlo experimentalmente y ver con cuantos aumentos consigues una determinada calidad y con cuantos la pierdes, pero es para tener una idea sobre el uso de la barlow.

Perdonadme si pregunto demasiado jeje. Un gran abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 24 Feb 2009 19:24    Asunto: Responder citando

Si tu presupuesto te lo permite, yo iria a por un ocular de 6 mm, con lo que alcanzaria 150 aumentos que podrás utilizar con la Luna, Saturno, Júpiter y Marte, principalmente. El combinar este ocular con la barlow, salvo con la Luna y con una noche con la atmosfera muy estable, no creo que tengas muchas ocasiones de utilizarlo.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 25 Feb 2009 04:41    Asunto: mintaka Responder citando

joselillo escribió:
Otra cuestión que he leído por ahí es sobre el campo aparente del ocular


El campo aparente de los oculares se expresa en grados, y es la visión angular que tenemos cuando miramos por él (sin ponerlo en el telescopio). Lo de una observación más cómoda es relativo por que depende de otros factores del diseño del ocular (como por ejemplo la estracción pupilar, que es la distancia a la que tenemos que colocar el ojo cuando miramos). Pero sí es cierto que la vista es mucho más atractiva, sobre todo cuando el campo está bien corregido.

En cuanto a los aumentos, la atmósfera es la que dicta las normas, no hay una regla fija para los aumentos, pero tampoco te obsesiones con este tema.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joselillo
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: 22 Mar 2009 13:29    Asunto: Responder citando

Pues muchas gracias por las respuestas, me han ayudado mucho. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org