Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

62 nd International Astronautical Congress

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Efemérides & Eventos cercanos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
IAC
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 07 Oct 2011
Mensajes: 1

MensajePublicado: 07 Oct 2011 09:23    Asunto: 62 nd International Astronautical Congress Responder citando

Ciudad del Cabo acoge la edición número 62 del Congreso Internacional de Astronáutica (IAC, en inglés) que se celebra del 3 al 7 de octubre. En este congreso, organizado por la Federación Internacional de Astronáutica, se reúnen anualmente representantes de la industria aeroespacial, del mundo académico, investigadores, estudiantes y jóvenes profesionales.

Dos estudiantes de la UPC y de la UAB han sido invitados a presentar los resultados de su proyecto final de carrera frente a expertos de la NASA, ESA y otras agencias espaciales reunidos esta semana en el International Astronautical Congress.

El experimento, coordinado por el investigador Sergi Vaquer, denominado proyecto ABCtr MicroG, estudió el comportamiento en microgravedad de unos agentes biológicos, los transportadores ABC, que son los responsables de depurar el interior de las células humanas de fármacos y de otros tóxicos. Para lo cual, los investigadores desarrollaron un protocolo especial por poder medir de manera muy precisa la actividad de estas moléculas a lo largo de los 20 segundos que dura la microgravedad en cada una de las 30 parábolas de un vuelo parabólico.

La parte técnica del experimento, realizada en las instalaciones de la Fundación CIM a cargo de Arnau Rabadán, consistió en diseñar un mecanismo capaz de mezclar en el interior de una jeringa energía química en forma de ATP (Adenosina trifosfato) con los transportadores ABC que activan una reacción química. Todo esto debe realizarse a una temperatura de 37ºC, igual a la del cuerpo humano. Transcurridos 20 segundos, el sistema introduce en la jeringa un líquido que enfría la mezcla y para la reacción para que no sea afectada durante los periodos de gravedad normal y el experimento se repite en la próxima parábola.
El mecanismo se rige por un sistema de control electrónico de alta precisión, puesto que se deben delimitar exactamente las condiciones del experimento y la cantidad de líquidos inyectados. El sistema de control incluye elementos que actúan, como el motor que impulsa las jeringas, y también que supervisan, como los sensores que rigen la temperatura de la jeringa dónde se realiza la mezcla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Efemérides & Eventos cercanos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org