Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 1514 Ubicación: El Palmar , Murcia , España.
Publicado: 19 Oct 2006 14:42Asunto: ¿ COMO Y PORQUE EMPEZASTES A AFICIONARTE A LA ASTRONOMIA ?
Pues lo dicho , yo contare mi larga historia Astronomica en este Foro , pero eso sera mas adelante , os dejo primero a vosotros contadla , asi que animo chicos y a contad vuestras historias , soy todo ojos
Aqui va mi historia copiada del otro post:
Yo empece cuando tenia 11 años, vi el cometa Hale-Boop y me entusiasmo,eso fue el verano del 96, pues para reyes les pedi un telescopio y me trajeron un refractorcillo de 50mm 500 de focal con una monturilla altacimutal casi de juguete,jejeje, enseguida me compre el libro Estrellas de la Ed. Blume. Con el empece a observar la Luna, planetas y las cosillas mas brillantes que se podian ver, nebulosa de Orion, etc, etc...
Tuve este telescopio unos 3 años y luego me compre mi actual equipo, un reflector newton de 114mm f/8 con el que he observado "casi" todo lo que se puede llegar a ver con un telescopio de estas caracteristicas, dentro de poco me voy a renovar el teles por uno de 400mmcon el que voy a pasar ya el resto de mi vida (si no me toca la primitiva, claro ), bueno...pues esa es mi historia resumidita, a ver si se anima la peña por que es muy interesante y nos conoceremos mejor.
Un saludo _________________
Registrado: 05 Mar 2006 Mensajes: 450 Ubicación: Haro, La Rioja
Publicado: 19 Oct 2006 22:02Asunto:
Saludos:
Recuerdo que con mi hermano subimos a un montecito cerca de mi pueblo. Alli vimos el regreso del famoso cometa Halley allá por el 1986, yo era apenas un crÃo, pero ver aquella nebulosidad como algodón a traves de aquellos viejos prismáticos zenith de mi padre me marcó para siempre.
Luego vinieron la obsesión, no pensaba más que en poder salir a contemplar el cielo con los prismáticos, leia todo lo que caia en mis manos sobre astronomÃa o astronáutica. Me compre un pequeño refractor Alstar de 60 mm con ayuda de mi padre y mi hermano y vi maravillas.
Más tarde construimos un dobson de 200 mm y recuerso quedar extasiado antes sus primeras vistas.
Poco a poco me he puesto con 38 años, con algunos altibajos en la aficción hasta que hace unos 5 años esta regresó con la misma fuerza que antaño, pude recurerar mi dobson pero estaba en muy mal estado, asà que compre el ETX-70 pues como me tengo que desplazar para observar prefiero un instrumento portable aunque poco potente.
Espero introducir a mis hijos en esta extraordinaria aficción.
Publicado: 19 Oct 2006 22:12Asunto:
Pues yo podrÃa contaros un montón de razones que me llevaron a ello; documentales, la pasión que tengo por la fÃsica, la cantidad de libros que he leido al respecto, etc.
Testigos mudos de nuestra historia y la del universo, un sinfÃn de mundos esperándonos, aguardando ser explorados para mostrarnos sus más recónditos secretos. ¿Puede existir algo más bello que un cielo nocturno limpio para un niño que sueña con los ojos abiertos?. Puede que a esa edad no se sepa que es una galaxia, un cúmulo o una constelación, pero eso no es importante, lo verdaderamente importante a esa edad es lo que se siente. Y jamás he podido sentir una sensación de paz y tranquilidad parecida a cuando salgo a pasear bajo el manto estrellado para volver a disfrutar una y otra vez de ello tal y como lo hice a esa temprana edad cuando apenas levantaba unos palmos del suelo.
Puede que parezca una cursilada lo que acabo de escribir, pero es realmente lo que siento y no me cabe la menor duda que muchos de los compañeros alguna vez habrán sentido una sensación parecida. _________________ -----------------------------------------------------------------------------------------------
Equipo: Skylux 70/700 (sÃ, el famoso lidlscope, XD), Prismáticos Bresser 10x50, Miniprismáticos Meade 10x25.
Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Publicado: 19 Oct 2006 22:22Asunto:
Aldebaran escribió:
...
Puede que parezca una cursilada lo que acabo de escribir, pero es realmente lo que siento y no me cabe la menor duda que muchos de los compañeros alguna vez habrán sentido una sensación parecida.
Efectivamente, no es cosa de la cual avergonzarse. Cuando veo lo que hay ahà arriba y veo esa ingente cantidad de cosas, me siento pequeño, deseo pensar que hay otros seres observando en dirección a la Tierra, pienso en la inmensidad del Universo y me siento abrumado. Hoy por hoy, no hay emoción que me satisfaga más que esta.
Me permito citar al "Maestro" para celbrar este feliz acontecimiento:
PD: tambien espero que mi profe (ngc2711) no se canse de que por las tardes lo frita a preguntas y a teorÃas mias jajajaja ... que por las noches de observacion ya lo tengo desesperado porque quiero llevar yo el teles jajajajajaja _________________
PD: tambien espero que mi profe (ngc2711) no se canse de que por las tardes lo frita a preguntas y a teorÃas mias jajajaja ... que por las noches de observacion ya lo tengo desesperado porque quiero llevar yo el teles jajajajajaja
Tranquila que yo no me voy a cansar, a mi me encanta explicarte las cosas y hacerlo todo acompañado de ti jejeje. El telescopio te lo dejo muchas veces... asi que no te quejes jajajajajaja. Espero que sigamos asi para siempre _________________
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro