Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

neximage

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Antonio75
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 20 Oct 2006 20:12    Asunto: neximage Responder citando

me he comprado la neximage de celestron para fotografiar planetas no se ni como empezar. la probe de conectarla enfocando a una farola lejana de mi terraza se veia fatal que lio de contrastes ganancia brillo esto es super dificil. haber cuando salga la luna. podre hacer fotos de saturno? mi teles es el mak 130 2000df y f15,4. alguien me podria explicara en resumen que pasos tengo que seguir para enfocar un planeta estoy saturado. perdonar mi ignorancia y bsaludos a todos. mañaña quiero salir si el tiempo me lo permite para probar la camara que es lo que tengo que saber basico para probarla camara. viene con instrucciones pero no me entero. mi teles no lleva motor de seguimiento. tengo que hacerlo a mano. se puede?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 21 Oct 2006 08:27    Asunto: Responder citando

Hola Antonio75, yo hago fotografia con un teles parecido al tuyo y una camala Philips Tou Cam, que debe ser tambien muy parecida a la neximage.

La verdad es que no te puedo decir exactamente que velocidad, ganancia, y demás controles debes indicarle para que te funcione bien.

Yo siempre que voy a hacer una fotografia, lo primero que hago es , una vez localizado el objeto (p.e. Jupiter) en el ocular le conecto la camara y lo centro en la pantalla del portatil, lo cual no es fácil a veces. Dale mucho al brillo, para que te sea facíl localizarlo en la pantalla. Una vez centrado, es cuestión de ir jugando con los controles y el enfoque del teles hasta que tengas una imagen aceptable y centrada. Yo siempre hago entre cinco y diez peliculas, con distintos parametros de velocidad, ganancia, enfoque,etc. y alguna suele valer. Por regla general las peliculas que tomo son entre 20 y 35 segundos. Aqui es dode vas a tener problemas si no tienes motor de seguimiento. Yo diria que es imprescindible.

Bueno ya nos contaras como te va.

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pyrex
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 21 Oct 2006 11:58    Asunto: Responder citando

Te hablo de tal y como yo ajusto los parámetros en mi Toucam pro II, que es similar a la neximage.

La gamma la dejo al mínimo, lo cual me mejora la relación señal-ruido.
La saturación un poco menos de la mitad.
Ahora, en controles de camara...como el filtro infrarojo de esta no se lo quitas, va encima del chip CCD, es aconsejable subirle un pelin el canal rojo, para hacerlo mas sensible.
La ganancia ha de estar lo mas baja posible, y si deja la luminosidad de la imagen, al minimo, para evitar el ruido en todo lo posible. Es preferible trabajar con exposiciones de 1/25 o 1/33 y bajar en lo posible la ganancia.

Una nota...es preferible que la imagen para el video final sea algo oscura, para evita ruido y sobresaturaciones de zonas al hacer el apilado final de las imagenes con el registax. Ojo para enfocar, utiliza una imagen brillante evidentemente Wink y despues ajustas para que sea algo mas oscura.

Lo mejor es trabajar sobre 5 o 10 frames/segundo para evitar la compresion de la imagen y la consiguiente perdida de información. Pero te ha de dejar la atmosfera, claro. Es habitual trabajar a 15 frames tambien. 10-15 es lo que yo suelo usar. Saludos.
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 22 Oct 2006 07:22    Asunto: mintaka Responder citando

Yo no hago mucha fotografía, pero lo poco que hago es con la toucam pro. Trabajo con los parámetros que comenta Pyrex (y no nos hemos puesto de acurdo Wink ) más o menos, pero lo que si creo fundamental es el motor, se puede hacer en manual, pero requiere mucha atención, la misma atención precisa el enfocar (como paso previo), y ya verás que si guias no enfocas y viceversa.

Saludos Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro