| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
JandroChan Magnitud 4

Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
|
Publicado: 25 Oct 2006 21:53 Asunto: Busco astrofotos sin procesar |
|
|
Necesito que me mandeis astrofotos sin procesar para ir aprendiendo y practicando PixInsight, PS y otros.
Me cuesta encontrarlas porque los astrofotógrafos suelen postearlas ya procesadas y tengo que pedirlas persona a persona.
Cuando tenga la 350 ya os pondré las mÃas.
Gracias a todos los que puedan echarme un cable, si sabeis de alguna web que tenga fotos sin procesar también me vale. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD |
|
|
 |
Pyrex Magnitud 11

Registrado: 30 Sep 2006 Mensajes: 205 Ubicación: Molina de Segura (MURCIA)
|
Publicado: 26 Oct 2006 12:20 Asunto: |
|
|
Yo os puedo enviar de planetaria, de cielo profundo hasta estas navidades que compre la canon, tengo de pelicula quÃmica solo.
Imagen sin procesar de Moretus y short.
Y la imagen ya procesada por mis manos .
Asà ya podeis empezar a rascar wavelets, ajustar histogramas, curvas de color...etc.... Espero sea esto lo que buscabais. _________________ Somos polvo de estrellas (Carl Sagan) |
|
|
 |
Pyrex Magnitud 11

Registrado: 30 Sep 2006 Mensajes: 205 Ubicación: Molina de Segura (MURCIA)
|
Publicado: 26 Oct 2006 13:46 Asunto: |
|
|
Maurolycus
Tengo lunares de los ultimos videos. Los videos de planetaria que tenÃa los borré para hacer espacio y solo tengo las imagenes procesadas . _________________ Somos polvo de estrellas (Carl Sagan) |
|
|
 |
JandroChan Magnitud 4

Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
|
Publicado: 26 Oct 2006 21:50 Asunto: |
|
|
Gracias Pyrex, iré haciendo lo que pueda, mi intención es ir probando hasta que le coja "el tranquillo" a esto del PixInsight, que me parece enormemente complicado.
A ver si se anima más gente y nos van poniendo más. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD |
|
|
 |
JUANAN Magnitud 1

|
Publicado: 29 Oct 2006 10:47 Asunto: |
|
|
Os pongo una fotografia de los cráteres Aristoteles y Eudoxus, para que practiqueis. La imagen esta sin retocar. Ya me direis si os sirve.
 _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Seamos realistas, pidamos lo imposible. |
|
|
 |
JUANAN Magnitud 1

|
Publicado: 29 Oct 2006 11:15 Asunto: |
|
|
Aqui teneis otra parecida:
 _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Seamos realistas, pidamos lo imposible. |
|
|
 |
caliu Magnitud 12

|
Publicado: 29 Oct 2006 14:34 Asunto: |
|
|
Os pongo una mia de M31 para que vayais "rompiendo la mano", es una verdadera foto sin procesar en RAW, es la suma de 16 imagenes de 10' cada una, la pongo en mi web temporalmente, bajadla enseguida que solo la cuelgo hasta mañana, es que tengo muy poco espacio en mi web, la toma está resampleada al 50%, aun asi pesa 11 megas y pico.
Bueno, que disfruteis y practiqueis , ya sabreis que para bajar un tif de estas caracteristicas hay que pinchar con el boton derecho encima del link y "guardar enlace como"
http://astrosurf.com/space_colors/CombineFilesMax_resample.tif |
|
|
 |
bellaluna Magnitud 3

|
Publicado: 29 Oct 2006 16:39 Asunto: |
|
|
Ala...para que te entretengas...si quieres más las pides...que hoy estamos de oferta...
Enserio Jandro, si quieres más dimelo a mi o a ngc2711 y te pasamos
Saludos
|
 |
caliu Magnitud 12

|
Publicado: 30 Oct 2006 05:44 Asunto: |
|
|
| Calysto escribió: |
me parece perfecta para practicar "Ensañamiento Procesal"
|
 |
|
|
 |
Pedrogomez Magnitud 1

|
Publicado: 31 Oct 2006 23:00 Asunto: Hola |
|
|
Hola a todos, Jandro que suerte tienes... que disfrutes lo que te he encontrado... fué de casualidad... al final del la página tienes unas buenas fotos para ¿se dice tratar? o está prohibida esa palabra? jaja, es broma,
dime si es lo que buscas:
http://skywatch.brainiac.com/deepweb/index.htm |
|
|
 |
caliu Magnitud 12

|
Publicado: 31 Oct 2006 23:41 Asunto: |
|
|
No no, eso no son fotos en crudo, si quereis fotos en bruto de uno de los grandes, hechas con un RC de 20" y una SBIG STL 11000 debeis entrar en la pagina de Jim Misti y bajaroslas, eso si son verdaderas fotos en crudo (la mia tambien ), sin procesar y los canales por separado, asi que aparte de poder practicar con el procesado tambien se puede practicar con la combinacion de canales, este es el link:
http://www.mistisoftware.com/Astronomy/index_fits.htm
Para bajarlas al disco duro hay que pinchar con el boton derecho encima del link correspondiente a cada canal y "guardar enlace como" |
|
|
 |
caliu Magnitud 12

|
Publicado: 31 Oct 2006 23:48 Asunto: |
|
|
Perdon, se me olvidaba, si quereis fotos sin procesar tambien teneis las placas de Monte Palomar en:
http://archive.stsci.edu/cgi-bin/dss_form?target=M82&resolver=SIMBAD
El procedimiento es el siguiente:
Ponemos el nombre o numeracion del objeto elegido y le damos a GET COORDINATES, una vez hecho esto seleccionamos POSS2/UKSTURed, y le damos a RETRIEVE IMAGE, podemos elegir el tamaño de la foto entre 15 y 60' de arco, a mayor campo mas pesa el archivo, hay que bajar 3 canales R, B y IR o bien el Quick-V que es el verde en sustitucion del IR, lo que ocurre es que el Quick-V no tiene la misma resolucion que el R y el B y hay que redimensionarlos y alinearlos porque el Quick_V es mas peque
¡que aproveche!  |
|
|
 |
Pedrogomez Magnitud 1

|
Publicado: 01 Nov 2006 13:01 Asunto: Hola |
|
|
Hola a todos, pues según Caliu parece ser que estoy equivocado... me gustarÃa ver una de esas fotos en crudo, ¿es posible, Caliu? si puedes enviame una al e-mail, gracias  |
|
|
 |
caliu Magnitud 12

|
Publicado: 01 Nov 2006 13:32 Asunto: |
|
|
Solo tienes que bajartela desde el/los enlaces que he puesto, no veo factible mandar archivos de 46 megas via email, si lees bien el hilo veras en mis respuestas varios links a imagenes en bruto, si quieres puedo ponerte imagenes en brutos transformadas a jpeg para su publicacion pero no te van a servir como material para procesar, mira, te pongo una comparativa para que veas el "antes" y el "despues" de mi ultima M31:
"antes"
después
PD: espero haberte sido de ayuda para aclararte un poco  |
|
|
 |
Aldebaran Magnitud 10

|
Publicado: 01 Nov 2006 15:01 Asunto: |
|
|
¿¿¿¿¿¿¿Es una broma verdad?????????, . _________________ -----------------------------------------------------------------------------------------------
Equipo: Skylux 70/700 (sÃ, el famoso lidlscope, XD), Prismáticos Bresser 10x50, Miniprismáticos Meade 10x25. |
|
|
 |
|