Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Objetivo nº 1 CONSEGUIDO!!!!
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobricolage
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
weborro
Magnitud 13
Magnitud 13

MensajePublicado: 28 Oct 2006 13:25    Asunto: Objetivo nº 1 CONSEGUIDO!!!! Responder citando

Wenas tardes a todos, he conseguido mi primer objetivo!!! es decir he modificado mi spc900 recien comprada, casi a la perfección, ya solo falta meterlo todo en una cajita... pero que FUNCIONA con K3CDDTOOLS la larga exposicion, y el modo RAW..... Ahora a buscar como refrigerarla y quitarle el ruido....

Un saludo a todos, ya ire poniendo fotos hechas con ella, cuado despejen las nubes.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 28 Oct 2006 15:20    Asunto: mintaka Responder citando

Enhorabuena weborro, opino igual que Calysto, unas fotillos no vendrían mal. ¿Mediante qué sistema tienes pensado refrigerarla?

Saludos Very Happy
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 29 Oct 2006 18:35    Asunto: Responder citando

Hola Weborro, enhorabuena por conseguir que la modificación te haya salido bien.

Pero tambien estoy con mis compañeros, unas fotos y pasos a seguir estaria fenomenal.

Saludos
pacs
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 31 Oct 2006 11:12    Asunto: Responder citando

enhorabuena!!! Applause

ya veras como da juego esta camarita. de momento me da yuyu ponerla en modo raw, que ya me paso algo raro con una logitech y las macros. estaria bien que "reportases". si te decides a hacer la modificacion del amp-off (esto si que lo veo necesario), o cualquier avance, cuentanos.

a disfrutarla!!!!

salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
torrentealex
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 31 Oct 2006 11:32    Asunto: Responder citando

Estoy leyendo por aquí algo llamado spc900 que sirve para hacer astrofotografía. ¿Me podéis citar un hilo de este mismo foro u otro sitio dónde pueda obtener información sobre él?

Estoy empezando a interesarme en hacer alguna astrofotografía.

Un saludo y gracias gente Wink
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 31 Oct 2006 13:00    Asunto: Responder citando

Hola torrentealex, La SPC900NC es una webcam de la marca philips, que por utilizar como sensor un CCD de bastante calidad, la hace muy apta para astrofotografia amateur.
Se puede utilizar de varias maneras una es sin modificar para fotografia, por ejemplo lunar, y modificada para astrofotografia de cielo profundo.
Esta modificación se hace para alargar el tiempo de exposición a modo BULB, igual que en camaras fotograficas reflex.
Aqui te pongo un link en el que se ve paso a paso la modificación.

http://www.home.zonnet.nl/m.m.j.meijer/D_I_Y/spc900nc.htm

Yo de momento no la tengo pero en breve la compraré, pues esta catalogada como la mejor webcam utilizable para astrofoto.

Aqui es donde tengo intención de comprarla
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?baseId=1169&artno=ua%23p23

Si alguien conoce algún otro sitio mejor pues espero que lo posteen.

Espero haberte aclarado algo.
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 31 Oct 2006 13:34    Asunto: Responder citando

Hola Alfaben. Comentarte que yo tb estoy detras de hacerme con otra SPC900NC. He estado barajando la posibilidad de comprarla lista para usar y modificada. De casualidad me he topado con este conocido comercio que la vende modificada: http://www.telescopios.as/astrotienda/index.php?pcod=SPC900NC ¿Vale la pena comprarla modificada?. Yo tpc me quiero complicar mucho la vida y por lo menos no corres el riesgo de fastidiar nada, aunque el precio casi se duplica respecto a una sin modificar...

Los que le habeis metido mano como pacs ya nos direis si vale la pena modificarla, o si por el contrario se puede hacer algo pesado y peligroso por aquello de cargártela...

Gracias anticipadas y saludos!
weborro
Magnitud 13
Magnitud 13

MensajePublicado: 31 Oct 2006 14:37    Asunto: Responder citando

Bueno, no he podido realizarle fotos, aunque en la pagina que seguí aparece muy bien explicado todo y con sus correspondientes fotos, aqui os dejo la pagina:

http://astrosurf.com/goat/documentos/taller/spc900nc/index.html

Yo lo he seguido to al pie de la letra, y me ha ido muy bien, la unica advertencia que os puedo dar, y que no os pase como a mi es en poner los cables de la longitud justa, ya que si luego la vais a montar en la carcasa original como yo, cuesta meterlos, y a mi por forzarlos, se desconectaron algunoss y tuve que cortar todos y soldarlos de nuevo, solo deciros que tengo muy poca experiencia con el soldador, y muy pocos conocimientos de electronica, aunque estoy en mi primer año, estudiando electronica.

Tambien comentaros, que yo he modificado el firmware de la camara, poniendola en modo raw, con lo que la calidad de la imagen se mejora bastante, aunque, esto no tiene nada que ver con el modo raw, el ruido es mucho, pero bueno, ya se ira mejorando. La modificacion del modo raw necesitas un cargador, WcRmac, que no recuerdo ahora de donde lo descargue, pero que en la pagina esta de antes aparece creo.

Otra cosa que he visto y tiene interesante es que mientras un objeto este dentro de su campo de vision la camara lo mantiene en el centro, y lo se porque mi montura es dobson, seguimiento cero, y fotografiando a la luna, mientras hacia un video de un crater, este se mantenia en el centro durante unos 10 segundos, luego ya se perdia, y tenia que reorientar el teles pero bueno..., esta opcio es el seguimiento de la cara, para cuando haces videoconferencias y demas, que esta muy bien. Ahora me falta practicar con los tiempos de exposicion, luminosidades y demas controles... aunque no tengo mucho tiempo...

Bueno hasta aqui mi experiencia con la modificacion.

Aver si encuentro otro rato y sigo con otra mejora...
weborro
Magnitud 13
Magnitud 13

MensajePublicado: 31 Oct 2006 14:42    Asunto: Responder citando

Aaaa, se me olvidaba, yo la compre en valkanic el lote de webcam, filtro ir y adaptador para el teles por 130€.
pacs
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 31 Oct 2006 18:40    Asunto: Responder citando

el enlace para bajar wcrmac, la version 2:

http://www.burri-web.org/bm98/soft/wcrmac/index.htm

que en el link de la pagina del GOAT, solo lleva a la version 1.

salut!!!
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 31 Oct 2006 18:53    Asunto: Responder citando

Hola Hueznar,el si ¿merece la pena comprala ya modificada?, pues eso va en cada uno.
Lo que si te digo es que el costo, en componentes, de la modificación no supera los 3 euros, por que lo unico que tienes que comprar es el integrado 4011 que tiene un precio de 0.40€ mas el conector DB25 y los metros de cable que quieras ponerle.
El gran problema puede venir en el miedo que puedas tener y la experiencia que tengas con el soldador, si el segundo punto lo tienes superado, yo te digo que llevo mirando estos esquemas de modificación y si no te entran las prisas y lo haces con un poquito de cuidado lo puedes hacer sin problemas. Yo no lo veo nada complicado, claro que yo me peleo con estas cosas todos los dias.

Hueznar yo me la compraré y la modificaré.

Otro tema que hay que tener en cuenta es el adaptador de la camara al portaocular pero eso depende de cada uno si lo quiere comprar ya hecho y con la medida de rosca ya preparada, o se lo quiere adaptar con lo que sea, He visto adaptadaores caseros, como el tipico porta carretes de fotos hasta tapones de botellas de amoniaco.
Yo pienso y mi manera de ser es que las cosas bien hechas, bien parecen y compraré el adaptador para que quede mas pofesional.
El precio del adaptador es de 35€ en astroeduca

En fin espero haberte aclarado algo.
Saludos
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 31 Oct 2006 19:01    Asunto: Responder citando

Hola Pacs, ¿podrias ampliarnos la información de para que es el WCRMAC?.
¿Para actualizar el firmware?
pacs
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 31 Oct 2006 19:01    Asunto: Responder citando

hueznar escribió:
¿Vale la pena comprarla modificada?

ufff, buena pregunta...en mi opinion, no vale la pena. sali casi al doble de precio y la modificacion es muy sencilla de realizar. solo hay que poner un poco de cuidado. un consejo: seguid el enlace que pone weborro, ahi se explica muy claro.

salut!
torrentealex
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 31 Oct 2006 19:02    Asunto: Responder citando

alfalben escribió:
Hola torrentealex, La SPC900NC es una webcam de la marca philips, que por utilizar como sensor un CCD de bastante calidad, la hace muy apta para astrofotografia amateur.
Se puede utilizar de varias maneras una es sin modificar para fotografia, por ejemplo lunar, y modificada para astrofotografia de cielo profundo.
Esta modificación se hace para alargar el tiempo de exposición a modo BULB, igual que en camaras fotograficas reflex.
Aqui te pongo un link en el que se ve paso a paso la modificación.

http://www.home.zonnet.nl/m.m.j.meijer/D_I_Y/spc900nc.htm

Yo de momento no la tengo pero en breve la compraré, pues esta catalogada como la mejor webcam utilizable para astrofoto.

Aqui es donde tengo intención de comprarla
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?baseId=1169&artno=ua%23p23

Si alguien conoce algún otro sitio mejor pues espero que lo posteen.

Espero haberte aclarado algo.

gracias alfaben!!! le echare un vistazo cuando tenga algo de tiempo
pacs
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 01 Nov 2006 10:11    Asunto: Responder citando

alfalben escribió:
Hola Pacs, ¿podrias ampliarnos la información de para que es el WCRMAC?.
¿Para actualizar el firmware?

hola alfalben

simplificando, para agilizar la transferencia de datos entre la webcam y el PC, el firmware de la camara hace una compresion de las imagenes en la captura con la consiguiente perdida de informacion o calidad. este programilla modifica el firmware de manera que se puedan recibir los datos originales capturados por el CCD sin ninguna compresion, por tanto, mayor calidad y mejor relacion señal/ruido.

salut!!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobricolage Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro