Publicado: 03 Nov 2006 15:42Asunto: Montura ecuatorial
Buenas tardes a todos.
A dia de hoy... para mi, la montura ecuatorial de mi telescopio no es mas que un cacho de metal que permite girar el telescopio de varias formas y en varios planos. Me he limitado a buscar objetos con el buscador.
Me gustaria dar un paso mas jajaja y llegar a manejar mi montura ecuatorial, no os pido que me lo espliqueis aqui porque creo que seria un poco lioso y engorroso, asi que si por favor podeis ponerme algun link de alguna pagina en la que a vuestro parecer lo espliquen de la forma mas clara....os lo agradeceria.
Si no son lo que buscas, dilo con toda confianza y te pondremos otros,
saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Publicado: 03 Nov 2006 22:16Asunto:
Gracias mintaka y JUANAN, la cosa ha ido bastante bien salvo en el tema del aro de la A.R, lo que no termino de pillar bien es....lo de tener localizado un objeto celeste (sabiendo su Dec y su A.R), entonces apunto con el buscador a el y compruebo que el aro de A.R esta correcto (este es para mi el momento clave). Se su pone... que si esta correcta la A.R del objeto de referencia... la del objeto a buscar en cuestion...tambien tiene que estar, y por lo tanto....sa biendo la A.R del objeto a buscar....¿¿¿¿¿para que quiero el objeto celeste de referencia....??????
Volvamos al punto clave.... entonces apunto con el buscador a el y compruebo que el aro de A.R esta correcto y si no lo esta, aflojo la tuerca del aro de A.R y siempre teniendo el ojeto en el ocular... coloco el aro de A.R en lo que me marca la A.R de la carta celeste. Y ya....busco el otro objeto apretando la tuerca del aro de A.R y marcando la A.R del objeto a buscar que me marca en la carta celeste.
He acertao???? Buah, me a salido de tiron y ya no se si habre dicho alguna barbaridad XDDDDDD, si he dicho alguna burrada perdonarme eh??? jajajajajaja
Publicado: 04 Nov 2006 09:21Asunto:
Merak escribió:
Volvamos al punto clave.... entonces apunto con el buscador a el y compruebo que el aro de A.R esta correcto y si no lo esta, aflojo la tuerca del aro de A.R y siempre teniendo el ojeto en el ocular... coloco el aro de A.R en lo que me marca la A.R de la carta celeste. Y ya....busco el otro objeto apretando la tuerca del aro de A.R y marcando la A.R del objeto a buscar que me marca en la carta celeste.
He acertao???? Buah, me a salido de tiron y ya no se si habre dicho alguna barbaridad XDDDDDD, si he dicho alguna burrada perdonarme eh??? jajajajajaja
Pues asi es... _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Publicado: 04 Nov 2006 11:59Asunto:
Yo hace muy poco que tengo una montura ecuatorial y localizar objetos por sus coordenadas, lo he utilizado menos todavia y con desigual resultado: a veces lo he clavao y otras ni por asomo . Hay que ser muy preciso en todos los pasos, como bien dice Mintaka y practicar un poco. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Publicado: 04 Nov 2006 15:57Asunto:
Ala, pues ya se mas o menos como funciona la montura ecuatorial, gracias a todos. ahora ya solo me falta ponerlo en practica....y JUANAN espero acertar alguna jajajajaja, si no....me limitare a ver los objetos que se pillen por el buscador
Ahora a buscar sitios donde aparezcan objetos y sus A.R y DEC.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro