Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

¡¡¡ Una mujer astrónoma !!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad Astronómica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 07 Nov 2006 00:04    Asunto: ¡¡¡ Una mujer astrónoma !!! Responder citando

Hola a tod@s, no es que me extrañe, es que ¡¡ por fin veo un trabajo elaborado por una científica !! lo aplaudo desde luego y además se enfrenta a diferentes opiniones de otros científicos, o lo que se cree como reglamentariamente establecido y si no lean:

Profesora Rebeca A. W. Elson, Instituto de Astronomía de Cambridge.

¿Cuál es la edad de los cúmulos globulares? ¿Cuánto estima que esta edad sea aún susceptible de variar?

"Los términos ‘globular’ y ‘abierto’ referidos a los cúmulos fueron acuñados para distinguir los antiguos y densos cúmulos del halo de nuestra galaxia de los más jóvenes y dispersos del disco. Esta clasificación ha resultado inadecuada para los sistemas de cúmulos de otras galaxias; por ejemplo, la Gran Nube Magallanes contiene cúmulos lo suficientemente densos para ser clasificados como ‘globulares’, pero no necesariamente como viejos. Se ha observado también la formación de cúmulos estelares de gran tamaño en la fusión de galaxias distantes, con lo que yo diría que un cúmulo globular puede tener cualquier edad. Los resultados obtenidos recientemente utilizando los paralajes de Hipparcos indican que existe una amplia banda de edades para los cúmulos globulares más viejos, de 9.500 a 13.900 millones de años, siendo 11.800 millones de años el valor más probable."

http://www.iac.es/gabinete/iacnoticias/winter98/rebeca.htm

Estamos por aquíii... Razz Razz Razz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
halley
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 07 Nov 2006 08:15    Asunto: Responder citando

Interesante estudio , me alegro de que las mujeres entren un sector que siempre ha estado ocupado en gran parte por hombres .. Wink

http://webs.ono.com/jpab
http://astrocometas.elpalmar.tv
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3

MensajePublicado: 08 Nov 2006 12:31    Asunto: Responder citando

Me ha gustado mucho el trabajo de la profesora... Very Happy

La verdad...me alegro de que penseís así...mucha gente se ha reido cuando les he dicho que me gustaba esta afición...y se ha partido en mi cara cuando les he dicho que la practicaba... Crying or Very sad ...me da igual Laughing Laughing

Saludos Wink
Magnitud 9
Magnitud 9

MensajePublicado: 08 Nov 2006 13:06    Asunto: Responder citando

Hola a todos, alomejor se os a olvidado que tambien hay una buscadora de cometas muy buena, Carolyn Shoemaker. Las mujeres estan en todo, ya era hora... Very Happy Very Happy
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 08 Nov 2006 13:09    Asunto: Responder citando

Bellaluna Te sorprenderias de la cantidad de mujeres que se dedican profesionalmente o como aficion a la astronomía desde hace mucho tiempo. Very Happy
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 08 Nov 2006 13:21    Asunto: Responder citando

ngc2711 escribió:
Hola a todos, alomejor se os a olvidado que tambien hay una buscadora de cometas muy buena, Carolyn Shoemaker. Las mujeres estan en todo, ya era hora... Very Happy Very Happy

Hola a tod@s, ngc, sería interesante si pudieras cogar algún trabajo de Carolyn o aportar algo mas de ella, gracias... lo digo por si has seguido algún trabajo suyo... no seé algo interesante, gracias, un abrazo a tod@s
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3

MensajePublicado: 08 Nov 2006 14:36    Asunto: Responder citando

tware escribió:
Bellaluna Te sorprenderias de la cantidad de mujeres que se dedican profesionalmente o como aficion a la astronomía desde hace mucho tiempo. Very Happy

Very Happy Very Happy Claro! Soy consciente de ello...y para mi es muy importante, te lo aseguro. Pero vamos...supongo que por la ignorancia del lugar de donde soy esto esta menospreciado...y aun más si es una mujer quien lo hace...personas como vosotras no las hay en todos los sitios Wink

Gracias y saludos Very Happy
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 08 Nov 2006 14:48    Asunto: Responder citando

041260 escribió:
Hola a tod@s, ngc, sería interesante si pudieras cogar algún trabajo de Carolyn o aportar algo mas de ella, gracias... lo digo por si has seguido algún trabajo suyo... no seé algo interesante, gracias, un abrazo a tod@s

Sin ir más lejos, la pareja de astronomos Shoemaker que descubrieron el cometa Shoemaker Levy 9 que se fragmento y colisiono con jupiter hace ya unos años, desde entonces son unos intrepidos reastreadores de cometas y asteroides, ademas de ir en busca de crateres de impacto y tener sociedades de estudio riguroso y viajar por el mundo aportando conocimientos sobre la materia. Son muy buenos Very Happy http://www2.jpl.nasa.gov/sl9/

bellaluna escribió:
Claro! Soy consciente de ello...y para mi es muy importante, te lo aseguro. Pero vamos...supongo que por la ignorancia del lugar de donde soy esto esta menospreciado...y aun más si es una mujer quien lo hace...personas como vosotras no las hay en todos los sitios

Dales caña!!! Wink
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3

MensajePublicado: 08 Nov 2006 15:18    Asunto: Responder citando

No lo dudes....se han ido a meter con una guerrera....

La verdad es que siempre he pasado de los comentarios y las "caras"...yo soy feliz asi...a quien no le guste...que se lo pierda! Laughing Laughing
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 08 Nov 2006 19:00    Asunto: Responder citando

En el siguiente enlace se puede encontrar un lista de mujeres
en la astronomia, a mi me llamo mucho la atencion el trabajo
de las tres que menciono, aunque por supuesto el trabajo
de todas ha sido muy importante.

http://astro.berkeley.edu/~gmarcy/women/history.html

Henrietta S. Leavitt (1868-1921)

Vera Rubin

E. Margaret Burbidge

saludos

illu
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3

MensajePublicado: 08 Nov 2006 21:27    Asunto: Responder citando

illu escribió:
En el siguiente enlace se puede encontrar un lista de mujeres
en la astronomia, a mi me llamo mucho la atencion el trabajo
de las tres que menciono, aunque por supuesto el trabajo
de todas ha sido muy importante.

http://astro.berkeley.edu/~gmarcy/women/history.html

Henrietta S. Leavitt (1868-1921)

Vera Rubin

E. Margaret Burbidge

saludos

illu

Pedazo de lista!! No sabía que habían tantas mujeres que habían hecho su "aportación" con su gran "granito de arena" en la astronomía... Very Happy

Gracias por la lista illu, la verdad, me ha gustado mucho el enlace y me he pasado un buen rato curioseandolo Wink

Saludos Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad Astronómica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro