| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
serva Magnitud 15

|
Publicado: 12 Nov 2006 05:51 Asunto: candidatas a supernovas cercanas |
|
|
Sabiais que tenemos muy muy cerca a 2 candidatas a supernovas?
Mirad para Antares y Betelgeuse....y están cerca,muy cerca...de echo son estrellas bastante brillantes en el cielo nocturno.Imaginaros cuando estallen.
Os recomiendo estos 2 programas para ver el cielo nocturno y un simulador del sistema solar - simulador de sistemas soares extrasolares magnificos.
El simulador del cielo nocturno se llama STELLARIUM y el del sistema solar y planetas extrasolares y estrellas se llama CELESTIA. |
|
|
 |
Redstar Magnitud 1

Registrado: 17 Nov 2005 Mensajes: 1830 Ubicación: ..."Entre dos mares"
|
Publicado: 12 Nov 2006 10:15 Asunto: |
|
|
serva
| Cita: |
| El simulador del cielo nocturno se llama STELLARIUM y el del sistema solar y planetas extrasolares y estrellas se llama CELESTIA |
Sotware celeste de uso gratuito
Stellarium: un simulador celeste para conocer el cielo nocturno.
Celestia: un simulador espacial que permite experimentar nuestro universo en tres dimensiones:
http://www.iac.es/cosmoeduca/enlaces.htm
Saludos _________________
"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde
Meade ETX-70AT |
|
|
 |
ngc2711 Magnitud 9

|
Publicado: 12 Nov 2006 12:37 Asunto: |
|
|
Hola a todos
Ahora solo falta que estallen pronto para que su luz nos llegue estando vivos  _________________
 |
|
|
 |
alfalben Magnitud 1

Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
|
Publicado: 12 Nov 2006 21:20 Asunto: |
|
|
Interesante, pero ¿que repercusiones tendriamos en la tierra si esto se produjera en breve?.
Gracias. _________________ http://www.cosmofoto.com |
|
|
 |
Polaris Magnitud 13

|
Publicado: 16 Nov 2006 00:00 Asunto: |
|
|
Inteligente apreciación Alfaben pero las distancias a las que están (unos 600 años luz Antares y casi 300 Betelgeuse hacen que se crea que no serán peligrosas para la vida en la tierra, ya sabes que el campo magnético y la atmósfera nos protegen de la radiacción.
En otro hilo con el tÃtulo "gran cúmulo estelar cercano a la tierra" Algol explica los efectos de supernovas e hipernovas sobre la vida en la tierra en función de la distancia a la que se encontrasen. |
|
|
 |
Merak Magnitud 11

|
Publicado: 16 Nov 2006 12:31 Asunto: |
|
|
Seria bonito verlas en vida aunque creo que va a ser un poco dificil. Pero que narizes, de ilusion tambien se vive.
| ngc2711 escribió: |
Hola a todos
Ahora solo falta que estallen pronto para que su luz nos llegue estando vivos  |
Creo ngc que ya deberian haber estallao hace unos añitos para verlas nosotros en vida jejeje.
Un saludooooooooooooo |
|
|
 |
ngc2711 Magnitud 9

|
Publicado: 16 Nov 2006 13:16 Asunto: |
|
|
| Merak escribió: |
Seria bonito verlas en vida aunque creo que va a ser un poco dificil. Pero que narizes, de ilusion tambien se vive.
| ngc2711 escribió: |
Hola a todos
Ahora solo falta que estallen pronto para que su luz nos llegue estando vivos  |
Creo ngc que ya deberian haber estallao hace unos añitos para verlas nosotros en vida jejeje.
Un saludooooooooooooo |
Hola Merak tienes toda la razon, lo habia dicho sin mirar a que distancia estaban, pero creia que estaban mas cerca
Un saludo
PD: Oye, quien sabe si de aqui a 300 años estoy aun vivo y lo puedo ver jejeje  _________________
 |
|
|
 |
Redstar Magnitud 1

|
Publicado: 17 Nov 2006 11:20 Asunto: |
|
|
Merak
| Seria bonito verlas en vida aunque creo que va a ser un poco dificil. Pero que narizes, de ilusion tambien se vive. |
La única repercusión que tendriamos en la Tierra si alguna de estas dos estrellas estallase, es que podriamos observar uno de los mayores expectáculos de la naturaleza, ya que el brillo de estas explosiones deberÃa poder ser visto en pleno dia desde la Tierra.
Las ondas de choque que provocarian estas explosiones, serÃa prácticamente imperceptible en la Tierra cuando fuese alcanzada, debido a la lejanÃa de Betelgeus (427,47 años-luz) y Antares (604 años-luz).
Un saludo. _________________
Meade ETX-70AT |
|
|
 |
Pedrogomez Magnitud 1

|
Publicado: 17 Nov 2006 12:34 Asunto: Hola |
|
|
Hola a tod@s, por muy lejos que estén a mi me pasa como a Rambo, me tiemblan las piernas solo de pensarlo...!!! jeje  |
|
|
 |
Redstar Magnitud 1

|
Publicado: 19 Nov 2006 10:55 Asunto: |
|
|
041260
| Hola a tod@s, por muy lejos que estén a mi me pasa como a Rambo, me tiemblan las piernas solo de pensarlo...!!! jeje |
EfectÃvamente Pedro, para que pudiésemos observar éstas explosiones en el transcurso de nuestra corta vida, estas estrellas deberÃan de haber explotado hace unos 400 años en el caso de Betelgeuse y unos 580 años en el caso de Antares.
Este es un dato que lo habÃa omitido por resultar evidente para mÃ, pero no por ello debe de dejar de decirse para el entendimiento de todos.
Saludos _________________
Meade ETX-70AT |
|
|
 |
Aldebaran Magnitud 10

|
Publicado: 19 Nov 2006 11:45 Asunto: |
|
|
Pobre antares..., con el cariño que la he cogido, fue la primera estrella del cielo que identifiqué, . _________________ -----------------------------------------------------------------------------------------------
Equipo: Skylux 70/700 (sÃ, el famoso lidlscope, XD), Prismáticos Bresser 10x50, Miniprismáticos Meade 10x25. |
|
|
 |
|