Publicado: 21 Nov 2006 16:53Asunto:
Yo tengo el UHC, mejora el contraste para ver nebulosas,según las especificaciones, permite el paso del H-beta y O III, y bloquea la contaminación luminica.
En nebulosas como M42 te define muy bien los detalles y en nebulosas tenues, que apenas distingues, te mejora los contornos. Pero no te engañes, que tampoco hace milagros. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
El UHC es el Ultra Hig Contrast, su ision es aumentar el contraste a costa de oscurecer el fondo, es muy resulton , es una buena opcion para observar nebulosas de emision sobre todo, como bien te han dicho sus principales lineas de absorcion son el H beta y el OIII, el OIII es mas especificio pero para mi gusto mas espectacular, la vision de la nebulosa del velo con este filtro es sencillamente impresionante, eso si, estos filtros no son demasiado utiles con poca abertura, mas que nada porque al ser tan restrictivos necesitan bastante "comida" (luz por mm2) para rendir como deben, si observas desde un cielo contaminado no son los filtros que necesitas, en cambio si puedes salir a observar a buenos cielos estos filtros te daran grandes satisfacciones, tanto el uno como el otro, si quieres hacer astrofotografia el OIII te puede servir para determinados objetos.
Publicado: 21 Nov 2006 20:33Asunto:
Ya me ha quedado más claro, por lo que dices caliu ¿apartir de que abertura es aconsejable su uso? en principio no creo que lo compre, pero me parece bastante interesante la observación de nebulosas.
Ya me ha quedado más claro, por lo que dices caliu ¿apartir de que abertura es aconsejable su uso? en principio no creo que lo compre, pero me parece bastante interesante la observación de nebulosas.
Saludos
Hola JC, yo no poseo ninguno, pero por lo que he oido se deben usar a partir de los 150mm de abertura, que alguien me corrija si me equivoco
Un saludo _________________
Exacto, segun dicen los observadores mas experimentados, estos filtros comienzan a rendira partir de 7"(150mm).
Otra cosa es en fotografia en la que cualquier apertura hace funcionar al filtro.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro