| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Redstar Magnitud 1

Registrado: 17 Nov 2005 Mensajes: 1830 Ubicación: ..."Entre dos mares"
|
Publicado: 24 Nov 2006 12:31 Asunto: Imágenes Galaxia NGC 1313 |
|
|
Unas imagenes con el telescopio VLT de la misteriosan galaxia con brotes de formación de estrellas NGC 1313
El cautivador atractivo de la nueva imagen de NGC 1313 tomada por el telescopio VLT reside en el caos del interior de esta galaxia. Los denso agrupamientos de estrellas brillantes y de gas en sus brazos, signo de brotes activos de nacimientos de estrellas, son sólo un ejemplo de los duros tiempos que ha visto.
Observando a mayor profundidad en el corazón de la galaxia, los astrónomos han encontrado enigmas que continúan desafiando nuestra comprensión.
NGC 1313 parece ser una galaxia aislada. Los brotes de formación estelar no pueden explicarse por la presencia de otra galaxia compañera cercana, como es lo habitual, ni el hecho de que el centro alrededor del cual giran sus brazos espirales no coincida con la posición de la barra central de la galaxia.
El origen de dos misterioso objetos, posiblemente dos agujeros negros, que emiten grandes cantidades de rayos X de muy alta energÃa, presentes en las regiones de formacion estelar, es otro misterio sin resolver.
Fuente:
http://www.eso.org/outreach/press-rel/pr-2006/pr-43-06.html
Pd.- Qué os parecen éstas maravillas del universo? ...
Saludos _________________
"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde
Meade ETX-70AT |
|
|
 |
JandroChan Magnitud 4

Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
|
Publicado: 24 Nov 2006 13:06 Asunto: |
|
|
¿Qué pienso?
Pues que es una galaxia extrañÃsima, con esos brotes de estrellas y el giro de los brazos.
Y que nos queda muchÃsimo por saber en el Universo, apenas casi conocemos a nuestros planetas vecinos. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD |
|
|
 |
Pedrogomez Magnitud 1

|
Publicado: 24 Nov 2006 13:12 Asunto: Hola |
|
|
Hola Redstar, la he abierto dandole a "abrir vinculo" para apreciar mejor los detalles, ¡¡ Cuanto caos y cuanto equilibrio al mismo tiempo !!, me ha gustado, gracias...  |
|
|
 |
ngc2711 Magnitud 9

|
Publicado: 24 Nov 2006 14:30 Asunto: |
|
|
Desde luego que la galaxia se las trae... . Me parece interesantisima.
Gracias por postearlo Redstar. Va a ser dificilisimo responder a tantas preguntas...
Un saludo  _________________
 |
|
|
 |
bellaluna Magnitud 3

|
Publicado: 24 Nov 2006 14:31 Asunto: |
|
|
Que imágenes más bonitas!! son super extrañas lo que las hace muy interesantes...
La verdad...que cada vez me sorprendo mas de todo lo que nos muestra el universo...
Gracias redstar, un saludo  _________________
 |
|
|
 |
Redstar Magnitud 1

|
Publicado: 25 Nov 2006 10:03 Asunto: |
|
|
ngc2711
| Cita: |
Gracias por postearlo Redstar. Va a ser dificilisimo responder a tantas preguntas... |
Hola ngc:
Se responde a lo que humanamente se puede, dentro del tiempo libre del que disponemos cada uno.
He encontrado las imágenes de la noticia en alta resolución, donde podemos movernos sobre las imágenes a nuestro gusto, para ver al más minimo detalle las bellezas escondidas de ésta extraña y fantástica nebulosa.
PINCHAR AQUI
Saludos y que las disfrutéis  _________________
Meade ETX-70AT |
|
|
 |
ngc2711 Magnitud 9

|
Publicado: 25 Nov 2006 11:00 Asunto: |
|
|
| Redstar escribió: |
ngc2711
Gracias por postearlo Redstar. Va a ser dificilisimo responder a tantas preguntas... |
Hola ngc:
Se responde a lo que humanamente se puede, dentro del tiempo libre del que disponemos cada uno.
He encontrado las imágenes de la noticia en alta resolución, donde podemos movernos sobre las imágenes a nuestro gusto, para ver al más minimo detalle las bellezas escondidas de ésta extraña y fantástica nebulosa.
PINCHAR AQUI
Saludos y que las disfrutéis  |
Hola Redstar, creo que me as malinterpretado me referia a que va a ser dificilisimo responder a tantas preguntas e incognitas que esconde esta galaxia (lo de la barra desplazada del nucleo, los agujeros negros etc).
Ya caera esta galaxia en el ocular de mi telescopio...jejejeje
Un saludo _________________
 |
|
|
 |
Redstar Magnitud 1

|
Publicado: 25 Nov 2006 11:26 Asunto: |
|
|
ngc2711
Hola Redstar, creo que me as malinterpretado me referia a que va a ser dificilisimo responder a tantas preguntas e incognitas que esconde esta galaxia (lo de la barra desplazada del nucleo, los agujeros negros etc).
Ya caera esta galaxia en el ocular de mi telescopio...jejejeje
Un saludo |
Perfectamente aclarado. Te interpreté mal; gracias por la aclaración.
Saludos y a seguir disfrutando de los cielos este fin de semana con permiso de la autoridad y si el tiempo lo permite.  _________________
Meade ETX-70AT |
|
|
 |
ngc2711 Magnitud 9

|
Publicado: 25 Nov 2006 11:31 Asunto: |
|
|
| Redstar escribió: |
Saludos y a seguir disfrutando de los cielos este fin de semana con permiso de la autoridad y si el tiempo lo permite.  |
Por Alicante no creo que las nubes lo permitan... esta completamente nublado
Un saludo Redstar  _________________
 |
|
|
 |
|