Publicado: 01 Dic 2006 20:14Asunto: La anomalÃa Pioneer
Las sondas Pioneer como sabeis son los objetos creados por el hombre que mas lejos se encuentran de la tierra junto a las voyager.
La llamada anomalÃa Pioneer consiste en que las sondas se estan frenando a mayor velocidad de lo que debieran, recorren unos 13000 km al año menos de lo que deberÃan recorrer en función de las leyes fÃsicas conocidas.
Me gustarÃa conocer vuestras opiniones e hipótesis sobre el fenómeno.
A los moderadores decirles que no sabÃa muy bien donde ubicar este hilo por lo que si lo considerais oportuno podeis cambiarlo de ubicación. Saludos.
Registrado: 17 Nov 2005 Mensajes: 1830 Ubicación: ..."Entre dos mares"
Publicado: 02 Dic 2006 11:59Asunto:
Polaris
Cita:
Me gustarÃa conocer vuestras opiniones e hipótesis sobre el fenómeno.
Me imagino que te estás refiriendo a la sonda Pioneer 10 fue lanzado en Marzo del 1972, desde Cabo Kennedy a bordo de un cohete Atlas Centauro.
A finales del 1992, cuando el Pionero 10 se encontraba a "solo" 5.200 millones de millas (8.300 millones de kilómetros), la nave sufrió un inesperado cambio de rumbo.
La mision termino oficialmente a finales de Marzo de 1997 cuando el Pioneer 10 se encontraba a 10100 millones de kilometros de la Tierra.
Se piensa como bien apuntas en tu post que esto se debió a la atracción gravitacional de un objeto del Cinturón de Kuiper rotando en una gran circunferencia alrededor del Sol, y a distancias más allá del planeta más remoto de nuestro sistema.
Los objetos del Cinturón de Kuiper son cuerpos del tamaño de un asteroide y de composición semejante a la del helado planeta Plutón.
Pd.- Mi opinión es que este hilo deberÃa estar colocado en la sección de: " Astronáutica & TecnologÃa Espacial"
Saludos _________________
"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde
Es por las posibles implicaciones fÃsicas y cosmológicas de esta desaceleración por lo que decidà poner aquà el hilo aunque como dije arriba, no tengo inconveniente en que se cambie de sitio. Saludos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro