ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG Astroguia.org .:. Foros de discusión de AstronomÃa
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor
Mensaje
iso... Magnitud 15 Registrado: 28 Nov 2006 Mensajes: 3
Publicado: 29 Nov 2006 00:13 Asunto : MICROAGUJEROS NEGROS... AYUDA!
HOLA, muy buenas/os noches, dias o tardes a todos/as:
Os escribo porque mi inoportunismo me ha llevado al siguiente error y me gustarÃa saber si algun internauta solidario podrÃa echarme un cable:
Soy estudiante de arquitectura y para intentar levantar la nota de Fundamentos matemático le comenté al profesor de dicha materia que si le entregase un trabajo a cerca de la charla que nos habia dado si podrÃa ayudarme en algo en busca del aprobado... La respuesta fue que si, y el tema es a cerca de los MICROAGUJEROS NEGROS.
No tiene que ser nada profesional, pero cualquier ayuda con respecto al tema me vendrÃa como caÃda del cielo y os estarÃa eternamente agradecido.
La pregunta que yo me formulé fue:
" Que beneficios podrÃamos sacar de conseguir crear microagujeros negros?? En que se podrÃa aplicar el resultado obtenido?? ""
MIL GRACIAS A TODOS/AS, ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS!!
Algol Invitado
Publicado: 01 Dic 2006 18:16 Asunto :
hola iso... ,por lo que se ve , es un asunto puramente teorico. Aqui te dejo un link http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1931&nobar=1
a ver si te sirve de algo.
Si te hubieras formulado la pregunta pero sin el micro , seria más facil de responder, pues hay alguna idea bastante ecologica de como usarlos.
pd. cuando apruebes ¿ me harias una casita en el campo a base de micro agujeros negros? . Suerte con los estudios y a empollar. Hasta otra
Publicado: 02 Dic 2006 18:14 Asunto :
mil gracias amigo!
Oye si sabes algo sobre aplicaciones ecologicas de los agujeros negros dime donde puedo verlo, que en el peor de los casos le cambio el tema del trabajo y asi por lo menos algo tengo q contarle. Y si alguien que se meta en el foro este sabe algo del tema, que se anime a ayudar que es por una noble causa
Bueno, aqui sigo esperando vuestra colaboración! Gracias a todos!!
Algol Invitado
Publicado: 02 Dic 2006 22:07 Asunto :
La cuestión es que se puede conseguir energia de ellos. Te transcribo lo que tengo a proposito, es cortillo eh.
---El mecanismo de extracción se debe a Roger Penrose, en AN en rotación. Un astrónomo situado a una distancia prudente lanza un proyectil al Agujero negro (AN) Una vez en la ergosfera el proyectil se desintegra en dos fragmetos, uno se precipita al AN girando en sentido contrario a la rotación de éste. Se puede demostrar que el segundo fragmento puede eludir la captura y volver al astrónomo, con una energÃa mayor que la inicial. La energÃa ganada se ha obtenido a espensas de la rotación del AN , que se vuelve más lenta si se repite continuamente la operación. También se puede demostrar que la energia extraÃble de este modo serÃa igual al 29% de la contenida en el AN en forma de masa.Asà pues, los AN en rotación podrian constituir una gran reserva de energÃa, accesible a una super civilización mediante el proceso imaginado por C.Misner,K.Thorne y J. Wheeler. Se construye una plataforma circular al rededor del AN ,desde la cual descargan sobre el contenedores repletos de basura, segun una trayectoria bien calculada. Cuando el contenedor penetra la ergosfera, un mecanismo automatico lo abre en el momento oportuno, de forma tal que los desperdicios se precipiten siguiendo una trayectoria retrograda. El contenedor vacÃo regresara a la plataforma con energÃa mayor que la inicial y esta energÃa se utiliza para poner en rotación un volante unido a un generador eléctrico. De esta manera, la supercivilización se libra limpiamente de las basuras y obtiene la energÃa que necesita.
---Si no entiendes algun termino lo buscas en internet. Bueno tio, aver si me apruebas. Supongo que lo de tu carrera si que estudiaras ehh xd. Hasta luego
Publicado: 03 Dic 2006 01:19 Asunto :
gracias tio.. yo creo q con estoy con alguna otra hipotesis q se me ocurra a mi en plan ficcion, seguro q salvo el marron, otra vez MUCHAS GRACIAS!!
Puede publicar nuevos temas en este foroNo puede responder a temas en este foroNo puede editar sus mensajes en este foroNo puede borrar sus mensajes en este foroNo puede votar en encuestas en este foro
© 2001, 2002 astroguia.org