Registrado: 25 Sep 2006 Mensajes: 734 Ubicación: Alcala de Henares
Publicado: 03 Dic 2006 20:26Asunto:
Muy buenas fotos.
Por cierto Aldebaran FELICIDADES.
En casa tambien tenemos uno que le regalaron a mi hija hace dos años, creo que lo desempolvaremos y Alfalben y yo empezaremos a observar esos pequeños bichitos que se pueden encontrar en cualquier sitio. _________________ ---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
aldebaran, FELICIDADES!!!
y cooooorre...antes de que se acaben!!!
veo que nos estamos aficionando a la microscopia ...
bellaluna, muy chulas las fotos. como entendida en el tema podrias hacernos, por favor, alguna propuesta sencilla de observacion, y asi vamos aprendiendo. hoy estuve mirando el borde de un papel rasgado y las fibras son espectaculares.
Publicado: 04 Dic 2006 14:49Asunto:
pacs escribió:
aldebaran, FELICIDADES!!!
y cooooorre...antes de que se acaben!!!
veo que nos estamos aficionando a la microscopia ...
bellaluna, muy chulas las fotos. como entendida en el tema podrias hacernos, por favor, alguna propuesta sencilla de observacion, y asi vamos aprendiendo. hoy estuve mirando el borde de un papel rasgado y las fibras son espectaculares.
salut!!!
Con mucho gusto:
Para empezar, yo os aconsejo cosas muy básicas, como:
- Con una agujita os haceis un pinchadito en el dedo, dejais caer una gota sobre un porta y la extendeis un poco con un asa o varilla. Es muy curioso comparar sangre de distintos grupos sanguineos, tanto en movilidad de celulas como el color son muchas las diferencias.
- Podeis mirar vuestra propia saliva, asi vereis si os lavais bien los dientes o si teneis sarro , si observais algun bacilo de color anaranjado o amarillento, es sÃntoma de sarro.
gracias bellaluna (cutex no es eso de las uñas...?)
siguiendo tus indicaciones, pero sin poder esperar 48 horas, tome una muestra de "roquefor". al principio no se veia nada "vivo", pero como a las 3 horas volvi a mirar y oh...sorpresa!!!
una multitud de bichitos pequeños y redondos que se movia de forma erratica. buenisimo!!! estuve mirando un buen rato el espectaculo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro