Registrado: 17 Nov 2005 Mensajes: 1830 Ubicación: ..."Entre dos mares"
Publicado: 05 Dic 2006 17:11Asunto: Comienza la cuenta atrás para el lanzamiento del 'Discovery'
MISIÓN DE 12 DÃAS
Comienza la cuenta atrás para el lanzamiento este jueves del 'Discovery'
EFE
WASHINGTON.- La NASA ha iniciado la cuenta atrás para el lanzamiento del transbordador 'Discovery' este jueves en una misión de 12 dÃas con el objetivo de continuar la construcción de la Estación Espacial Internacional (ISS).
"El reloj ya está en marcha y ha comenzado a la hora prevista" (04.00 GMT del martes), indicó un portavoz del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida).
Entretanto, las perspectivas meteorológicas para ese momento se han ido deteriorando por la evolución de un frente frÃo que atravesará el jueves temprano la región central de la Florida y las previsiones de los meteorólogos anticipan ahora un 60 por ciento de condiciones favorables.
...Seguiremos informando. _________________
"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde
Registrado: 17 Nov 2005 Mensajes: 1830 Ubicación: ..."Entre dos mares"
Publicado: 07 Dic 2006 09:37Asunto: Un frente frÃo podrÃa cancelar el lanzamiento
EN PRINCIPIO, PARTIRÃ HOY
La proximidad de un frente frÃo podrÃa cancelar el lanzamiento del 'Discovery'
EFE
WASHINGTON.- Kathy Winters, encargada de estudios meteorológicos de la NASA, admitió que, en estos momentos, el mayor interrogante para la misión está constituido por un frente frÃo que se aproxima a la zona del Cabo Cañaveral.
Ese frente "trae consigo una cubierta de nubes y aumentarÃa a un 60% las probabilidades de que el lanzamiento no se realizara", señaló.
La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha insistido en que el transbordador 'Discovery' partirá hoy hacia la Estación Espacial Internacional, pese a la amenaza de mal tiempo en la zona del Centro Espacial Kennedy (Florida).
El 'Discovery' se dirigirá a la Estación Espacial Internacional para labores de montaje
AGENCIAS WASHINGTON | CABO CAÑAVERAL (EEUU).- Las malas condiciones climatológicas han obligado a la NASA a posponer esta madrugada el lanzamiento del transbordador 'Discovery', que iba a partir del Centro Espacial Kennedy, en Florida, hacia la Estación Espacial Internacional.
El lanzamiento, el primero de un transbordador de noche desde el accidente del 'Columbia' en 2003, se ha suspendido a las 21.33 hora local (3.33 en España), sólo dos minutos antes de la hora prevista para la ignición. Los siete tripulantes ya estaban listos para su partida desde varias horas antes.
"Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo, pero no se ha podido en estas condiciones. No tenÃamos la certeza de que la cubierta de nubes se despejara lo suficiente para nosotros", explicó el director de lanzamiento, Mike Leinbach. Una intensa nubosidad debida a un frente frÃo que ya se preveÃa lo ha impedido.
Pese a que inicialmente la NASA anunció un nuevo intento de lanzamiento en 24 horas, finalmente lo ha aplazado hasta el sábado a las 20.48 hora local (la madrugada del domingo a las 2.48 en España). Las previsiones meteorológicas, según las cuales no cesarÃa el frente frÃo, los fuertes vientos ni la nubosidad, han motivado esta decisión.
La NASA ha previsto un margen para el lanzamiento que se cierra el domingo 17 y si no se lleva a cabo en ese dÃa, la misión se tendrÃa que postergar hasta el próximo año.
Registrado: 17 Nov 2005 Mensajes: 1830 Ubicación: ..."Entre dos mares"
Publicado: 09 Dic 2006 23:35Asunto: La NASA, pendiente de las tormentas en Cabo Cañaveral
PODRÃAN IMPEDIR DE NUEVO EL DESPEGUE DEL 'DISCOVERY'
La NASA, pendiente de las tormentas en Cabo Cañaveral
elmundo.es MADRID.-
Prácticamente todo está listo en Cabo Cañaveral para el segundo intento de lanzamiento del transbordador espacial 'Discovery', aplazado el pasado jueves por culpa del mal tiempo.
Los responsables de la Agencia han dado luz verde al despegue, los tanques están llenos, la tripulación lista... sólo falta que despejen las nubes que siguen cubriendo la plataforma de despegue. De momento, los meteorólogos sólo dan un 30% de probabilidades de que la nave pueda finalmente despegar esta noche.
El lanzamiento está previsto para las 20.47 horas del sábado (hora de Florida, las 02.47 horas del domingo en España), y de producirse según lo planeado será el primer despegue, desde el accidente del 'Columbia', que se efectúa de noche.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro