Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

presentación y telescopio lidl
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Presentación de Nuevos Miembros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9

MensajePublicado: 08 Dic 2006 11:35    Asunto: Responder citando

Pues bienvenido eternidad Wink a ver si el tiempo nos acompaña a todos y podemos preparar alguna observacion pronto Very Happy
Un saludo
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 08 Dic 2006 15:22    Asunto: Responder citando

Gracias
Marina, estaré a gusto Razz seguro entre gente que comparte mi afición (además he conocido gente de todas clases,pero los que tienen telescopio suelen ser majísimos, no sé por qué...).
Lo del tiempo, ngc2711 parece más difícil, y mientras mi nuevo aparato criando polvo Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad , pero creo que ninguno de nosotros va atener suerte este finde por lo que dicen en la tele. En fin, paciencia...
saludos desde Cantabria.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Greybeard
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 11 Dic 2006 07:26    Asunto: Responder citando

Hola.

Aprovecho este tema para presentarme... como eternidad, tengo el Newton de 6" de Lidl/Meade, y vivo en una zona de nubes (en la provincia inmediatamente a su Oriente Wink )

Y, a diferencia de él, es mi primer telescopio, y todo me queda por aprender. Así que trataré de seguir los temas con atención, y disculpad si alguna vez meto la pata hasta el fondo o hago preguntas estúpidas... Embarassed

Nos veremos por el foro. Saludos,
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 11 Dic 2006 08:28    Asunto: Responder citando

Hola Greybeard, lo primero bienvenido al foro.
¿Meter la pata?, pues como todos al principio, tu por eso no te preocupes.
Respecto a las preguntas, haz las que sean necesarias, para eso estamos aquí.

De nuevo, bienvenido al foro y espero que nos leamos mucho por aqui.

Salu2
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 11 Dic 2006 09:12    Asunto: Responder citando

Greybeard escribió:
Hola.

Aprovecho este tema para presentarme... como eternidad, tengo el Newton de 6" de Lidl/Meade, y vivo en una zona de nubes (en la provincia inmediatamente a su Oriente Wink )

Y, a diferencia de él, es mi primer telescopio, y todo me queda por aprender. Así que trataré de seguir los temas con atención, y disculpad si alguna vez meto la pata hasta el fondo o hago preguntas estúpidas... Embarassed

Nos veremos por el foro. Saludos,

Hola Greybeard, bienvenido al foro, y como te dice el amigo Alfalben, pregunta lo que quieras saber y no te preocupes mucho por meter la pata, a todos nos puede pasar.
Saludos

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 11 Dic 2006 12:15    Asunto: Responder citando

Greybeard

Cita:
Aprovecho este tema para presentarme...

Cita:
Y, a diferencia de él, es mi primer telescopio, y todo me queda por aprender. Así que trataré de seguir los temas con atención, y disculpad si alguna vez meto la pata hasta el fondo o hago preguntas estúpidas...

Bienvenido al foro y no pasa nada por "meter la pata", aqui a más de uno ya nos ha pasado, pero ahí están los compañeros para ayudarnos y aconsejarnos.

Saludos

"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Aldebaran
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 12 Dic 2006 07:29    Asunto: Responder citando

Pues nada, uno más que te da la bienvenida eternidad, Very Happy . Yo ahora mismo estoy esperando mi SW150/1200, cada vez me queda menos, , y no puede hacerte una idea de las ganas que tengo de verlo montado y funcionando, Wink .
torrentealex
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 12 Dic 2006 07:50    Asunto: Responder citando

Hola eternidad. Bienvenido al foro. Espero leerte a menudo por aquí.

Que suerte que hayas podido adquirir el telescopio Lidl!!! Very Happy

Venga, nos leemos por aquí. Wink

Un cordial saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
eternidad
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 12 Dic 2006 11:31    Asunto: Responder citando

de nuevo gracias a todos por la bienvenida....
¡¡ya he probado el telescópio!!
Las nubes nos dieron una tregua el domingo y lo llevé al campo con un amigo.
Nos llevó casi ¡¡tres horas!! poder dominar la montura motorizada de las narices( y lo hemos hecho sólo a medias). Yo tenía el etx que es de montura motorizada pero muy diferente y mi amigo un alstar de montura manual. El mero hecho de centrar la polar y alinear ("aliñar" pone en el autostar, casi llevo aceite, vinagre y sal) el buscador se nos atragantó de tal manera que parecíamos dos monos intentando abrir un coco( seguro que ellos lo hacen mejor).Conseguido esto( patético),para "aliñar" el tubo elegimos hacerlo con la opción del autostar "aliñar con tres estrellas", en la que el aparato te lleva a tres estrellas ( más o menos) y te pide que las centres manualmente y pulses "enter" cuando las tienes. Sólo con decir que la primera elegida fué Capella y el aparato giró hasta quedar cerca de Pollux(y nuestra moral cerca del suelo).
En fin, así tres horas de diversión a 0º hasta que lo "aliñamos correctamente".
Probamos entonces el GO TO, y todavía me estoy descojonando. Le pedimos nos llevara a la nebulosa de orión y se quedó por Betelgeuse más o menos...
Total, que decidimos hacerlo todo a mano como tiene que ser y entonces ya pudimos observar algo. Decidimos probar con Andrómeda y la vimos como nunca antes con nuestros viejos aparatos, y ya empezamos a sacar algo en claro.
El frio y el cielo nos vencieron finalmente, pero nos fuimos a casa contentos por la calidad del tubo( comparada con la de los que teníamos), de buena luminosidad y nitidez al ojo. Un poco corridos, eso si, por la monturita de los c......, pero conjurados para domarla la próxima vez.
A ver que sale.
Un saludo a todos.
eternidad
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 12 Dic 2006 11:46    Asunto: Responder citando

GREYBEARD, bienvenido, vecino.¿Meter la pata dices?. Yo no paro de hacerlo, pero así se aprende de maravilla.
Para empezar igual te has comprado un cacharro un poco "dificil", tendrás que tener paciencia y ganas. Que no te falten. Si tienes amigos que sepan del tema te aconsejo que les enseñes tu Telescopio o lo lleves a alguna asociación astronómica de tu zona, te ayudarán mucho. Lo de ser autodidacta está bien pero a veces (como es mi caso) puedes llegar a callejones sin salida, y hay cosas que se aprenden mejor hablando directamente con alguien que sepa.
Un saludo y a mirar...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Presentación de Nuevos Miembros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro