Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Secuencia inicial de la película Superman Returns

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OFF-Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
torrentealex
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 02 Dic 2006 15:08    Asunto: Secuencia inicial de la película Superman Returns Responder citando

Buenas gente. El verano pasado fui al cine a ver esta lamentable película de la cual en mi opinión sólo es destacabla la secuencia inicial de los créditos. En ella se muestra un viaje desde Krypton hasta la Tierra (al menos así lo entendí yo), pasando por sistemas planetarios, cometas, agujeros negros, etc.

Fue de lo mejor de la película, me quedé pegado a la butaca con dicha secuencia.

Está en Youtube, aunque la calidad no es muy buena. Os dejo aquí el vídeo, aunque recomiendo verla en mejor calidad si es posible. Merece la pena Cool

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sb0Qr-ZT7Yg[/youtube]

Un saludo!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
torrentealex
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 02 Dic 2006 16:02    Asunto: Responder citando

Lo que más me llamó la atención fue este hipotético planeta con un sistema doble de anillos:

Ya puestos y por curiosidad me gustaría saber sí, según las leyes de la física es posible que exista un planeta con un sistema de anillos dispuesto de tal manera.

¿Qué opináis vosotros?
torrentealex
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 02 Dic 2006 16:37    Asunto: Responder citando

Uhm ahora que lo pienso quizás hubiera sido conveniente poner este post en el subforo de Material Audiovisual y no en Off-topic, aunque siendo Superman.... Think
Algol
Invitado

MensajePublicado: 02 Dic 2006 16:49    Asunto: Responder citando

Guapa la intro. Esta idea la habia visto antes en "Contact" basada en el libro del amigo Carlos Sagan. La diferencia, es que la secuencia de contact empieza en vega y que al ser más lenta se aprecian mejor las estructuras, recuerdo que me dejo impresionado.
---Respecto al tema de los anillos no he podido encontrar el ejemplo concreto de dos anillos con orbitas de 45º pero te dejo un articulo basado en otro modelo http://malaciencia.blogspot.com/2005/04/anillos-planetarios.html . Mo se si sera posible la configuración que se presenta en la imagen, me da que no. Seguire buscando .
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4

MensajePublicado: 02 Dic 2006 19:49    Asunto: Responder citando

Yo creo que no es posible, a efectos prácticos. Aunque matemáticamente tal vez se pueda describir el modelo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 04 Dic 2006 11:50    Asunto: Responder citando

torrentealex

Cita:
Ya puestos y por curiosidad me gustaría saber sí, según las leyes de la física es posible que exista un planeta con un sistema de anillos dispuesto de tal manera.

¿Qué opináis vosotros?

Esto es un análisis de la forma de un sistema planetario que se muestra en esta animación de Superman Returns.

"torrentealex" nos pregunta si es posible que exista un planeta con un sistema de anillos dispuestos de tal manera.

Yo creo que es muy improbable que exista un sistema con los anillos perpendiculares como se muestra en el video, principalmente porque los planetas suelen formarse en un disco de materia que gira sobre sí misma, y se comprime el núcleo gracias a la fuerza de gravedad del sistema.

Por lo que yo entiendo, los anillos no son más que parte de ese disco originario que no cayó al núcleo porque su velocidad de rotación superaba la velocidad de escape de ese planeta en formación.

Los satélites se forman cuando se captura una roca espacial (asteroide), o bien cuando la materia de ese anillo se condensa por la atracción gravitatoria.

Por todo esto es que la mayoria de los satélites o anillos giran sobre el ecuador del cuerpo mayor (Tierra - Luna, Saturno - anillos, y a más gran escala el Sol y sus planetas). Si no giran en el mismo plano y sentido que el cuerpo mayor es porque era una roca perdida que fue capturada (Marte con Fobos y Deimos, aunque de eso no estoy seguro) o por otra razón que desconozco.

Para que se forme un sistema con anillos perpendiculares, el anillo que no está en el plano del disco de materia que dió origen al sistema, debería haber sido un satélite capturado por la atracción gravitatoria y posteriormente destruido por alguna otra razón, sería un caso demasiado improbable y hasta quizás ilógico, pero dado el tamaño inmenso del universo no descarto que pueda llegar a existir.

Ahora, analizando la forma de "bocha" de helado derretida que tiene ese mismo planeta, creo que es totalmente ilógico, ya que si fue impactado por otro cuerpo celeste, la gravedad se encargaría instantáneamente de volver a darle forma "redonda" al planeta.

Después de todo es una película..., espero haber respondido en algo a tu pregunta.

Saludos

"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
torrentealex
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 04 Dic 2006 20:29    Asunto: Responder citando

Gracias por tu análisis Redstar Very Happy . Yo pienso igual que tú, que es poco probable que existan sistemas de anillos de esa manera, aunque como es el Universo de grande, vete tú a saber.

Un cordial saludo.
Merak
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 11 Dic 2006 19:25    Asunto: Responder citando

No deja de ser curioso el video torrentealex aunque a mi personalmente no me guste mucho... quizas es por lo que comentas de la calidad de la imagen pero aun asi... para mi gusto es un poco demasiado lineal y algo rapido. No se, tampoco esque sea el tema principal de la pelicula asi que es normal que no se lo hayan currao en demasia jajajajaja.

ala, hasta el proximo possssssssssttttttttttttt
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OFF-Topic Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro