Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Imágenes de una masiva cadena montañosa en Titán

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sistema Solar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 13 Dic 2006 12:39    Asunto: Imágenes de una masiva cadena montañosa en Titán Responder citando

Imágenes de una masiva cadena montañosa en Titán



La nave Cassini de NASA ha tomado imágenes de las más altas montañas nunca vistas en Titán - recubiertas por capas de material orgánico y con nubes sobre ellas.

Durante un paso cercano que tuvo lugar el pasado 25 de octubre diseñado para obtener las imágenes con la mayor resolución en el infrarrojo de Titán hasta la fecha, la nave Cassini consiguió resolver formaciones en la superficie de hasta 400 metros.

Las imágenes revelan una gran cadena montañosa, dunas y un depóstio de material que asemeja un flujo volcánico. Estos datos, junto con datos de radar tomados en pasos anteriores, proporcionan información nueva sobre la altura y composición de las formaciones geológicas de Titán

Fuente:
http://www.nasa.gov/mission_pages/cassini/media/cassini-20061212.html
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 13 Dic 2006 20:05    Asunto: Responder citando

Gracias por la noticia Redstar. Titán y Europa siguen siendo las lunas que me parecen más interesantes. Shocked
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sistema Solar Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org