czeca me alegro que al final te decidieras por el ETX. Verás como no te arrepientes de comprarlo.
Espero mucho que lo disfrutes y ya sabes que aquà estamos para ayudarte en lo que haga falta.
Venga, ya nos irás contando.
PD.: por cierto un consejo que se suele dar a la gente que empieza, aunque es de sentido común, no está de más repetirlo. NUNCA se os ocurra mirar al Sol con el telescopio a menos que tenga los filtros solares adecuados.
Ultima edición por torrentealex el 16 Dic 2006 16:00, editado 1 vez
Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Publicado: 16 Dic 2006 15:55Asunto:
Ya verás lo que disfrutas con el "juguetito". Estoy seguro de que podrás sacarle mucho partido. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
con el etx70 no solo he conseguido un buen telescopio para empezar sino que me he gastado bastante menos de lo previsto, y me queda dinero para alguna cosilla mas.
Que accesorios basicos recomendais, desde libros, guias, un buen termo, cartas celestes, filtros,.....lo que sea
con el etx70 no solo he conseguido un buen telescopio para empezar sino que me he gastado bastante menos de lo previsto, y me queda dinero para alguna cosilla mas.
Que accesorios basicos recomendais, desde libros, guias, un buen termo, cartas celestes, filtros,.....lo que sea
Como libro "GuÃa de campo de las constelaciones" de Jose Luis Comellas
Es un libro básico para cualquier astrónomo aficionado, principiante o avanzado y es buenÃsimo. Viene a salir por unos 30€
Publicado: 16 Dic 2006 21:58Asunto: Hola
Hola a tod@s, czeca, te felicito, casi que estamos viviendo la misma experiencia, pues el mio no hace mucho que lo tengo y estamos disfrutando como enanos, mi consejo buscate un ocular de 40 mm como mÃnimo para tener un poco más de campo, según creo el etx viene con uno de 26 como el mio, y no es gran cosa, aunque me las apaño
...Como libro "GuÃa de campo de las constelaciones" de Jose Luis Comellas...
Jandro, Creo que has sufrido un pequeño Lapsus, pues el Libro que citas, no es de Comellas, sino de Pedro Arranz...
Bueno, al margen de esta nimiedad, Yo tambien coincido en que este Libro, es una Excelente Guia para Iniciarse, muy Ameno, muy Bien Explicado Todo, muchos Graficos, y muy Completo. Podeis Adquirirlo directamente a traves de Internet en la Propia Editorial...
Sin duda, el "Guia de Campo de las Constelaciones" de Pedro Arranz, es una autentica "Joyita" Bibliografica que cualquier Aficionado Nobel deberia de tener.
Saludos!!
Tienes razón, fue un lapsus. El autor en efecto es Pedro Arranz.
Es lo que tiene la navegación por pestañas, estaba leyendo un documento sobre Comellas y claro, ida de olla total. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro