Publicado: 20 Dic 2006 13:35Asunto: Probando el LX75 del Lidl
Al disfrutar por fin de una noche despejada, en estas frÃas tierras del norte, he podido probar mi nuevo telescopio: el MEADE LX75 del Lidl. Este no es el primero que me compro (para desesperación de mi familia), y con respecto a los otros que tengo voy a hacer los comentarios que siguen.
Este aparato es lo suficientemente ligero para ser transportado sin problemas, con mucha más facilidad que el SW 200/1000 HQ5. A la hora de armar no tiene ninguna compicación, salvo por una arandela una tanto enrevesada de colocar a oscuras. El alineamiento con la polar es muy sencillo gracias al iluminador que incorpora el buscador, y a la disposición de las patas del tripode .
El Autostar me resulta demasiadocomplejo y poco útil durante un par de horas, y las farragosas instrucciones del manual (que vienen traducidas) no me ayudan en nada. Paso a control manual y comienzo a usar el aparato.
La primera impresión sobre la óptica es mala ya que el aparato viene descolimado, sin embargo por lo manejable del tubo y la buena disposición de los tornillos de colimación el problema se resuelve fácilmente.
Usando el sistema de enfoque “a ojo†consigo estas imágenes:
Cástor en Geminis:
Alnitak en el cinturon de Orion:
Cumulo M-37 en el Auriga:
Espada de Orión:
Todas las imágenes están hechas con la EOS-350 con ISO 1600, 30 segundos de exposición, modo RAW, y enfoque a ojo. El procesado está hecho con RawShooter, PixInsightLE, y PhotoPaint. _________________ GurB:
"La verdad os hará la cena"
...Acabo de comprarme el pequeñito de LIDL (el ETX 70/700) y estoy muy interesado en "pescar" el LX75...
En Oviedo los habÃa a patadas, pero no he vuelto a pasar por ningún centro de estos. Creo que hay una lista para intentar reservar los que sean devueltos.
Calysto escribió:
Hombre Gurb!!, me alegro de leerte despues de tanto tiempo en la Sombra...
A la sombra de las muchas nubes que me tapan el cosmos
En los grandes almacenes venden baterias recargables, del tipo POWERTANK http://monografias.preciomania.com/search_getprod.php/masterid=1772947 con varias tensiones de salida y suficiente potencia para el LX75, el problema es la calvija que es un modelo raro. Las hay de muchos precios, aunque supongo que sirvan todas perfectamente.
Gracias a todos por los comentarios. _________________ GurB:
"La verdad os hará la cena"
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro