ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG Astroguia.org .:. Foros de discusión de AstronomÃa
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor
Mensaje
vferras Magnitud 13 Registrado: 30 Jun 2006 Mensajes: 75
Publicado: 26 Dic 2006 11:05 Asunto : Colimación
Saludos!
Recientemente adquirà el Etx70 como primer teles, pero he leido en muchos posts que muchos teles vienen 'descolimados'. He intuido, no se si correctamente, que es un tornillo que sujeta el espejo del tubo?
A ver si alguno pudiera darme más información sobre qué es la colimación y cómo ver si mi teles está 'descolimado'.
Gracias
Eruantalon Magnitud 14 Registrado: 17 Dic 2006 Mensajes: 16 Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Publicado: 26 Dic 2006 12:03 Asunto :
Mira este enlace:
http://www.andysshotglass.com/Collimating.html _________________ Si no entiendes una cosa y preguntas seras tonto durante 5 minutos, pero si no preguntas seras tonto durante toda la vida.
Publicado: 26 Dic 2006 15:36 Asunto :
Gracias!
Publicado: 26 Dic 2006 15:49 Asunto :
No si no me ocurre nada, era simple curiosidad de leer en muchos sitios 'mi tubo vino descolimado!'
Simplemente queria saber en qué consistÃa
mintaka Magnitud 1 Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 27 Dic 2006 06:17 Asunto : mintaka
Bueno, yo nunca he oido nada de descolimado pero veremos que se puede hacer llegado el problema. Yo tengo el pequeñin desde hace casi 5 años (creo) y no hace mucho le hice al star test (para ver que tal andaba, pero uno de andar por casa, ya me entiendes) y me daba unos anillos idénticos tanto en el intrafoco como en el extrafoco. La única diferencia era el disco central de los anillos de difracción, en uno era blanco y en el otro azulÃsimo, supongo que esto significará algo . Yo no me preocuparÃa mucho...
Saludos _________________http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Publicado: 27 Dic 2006 09:55 Asunto :
Perfecto, gracias
Puede publicar nuevos temas en este foroNo puede responder a temas en este foroNo puede editar sus mensajes en este foroNo puede borrar sus mensajes en este foroNo puede votar en encuestas en este foro
© 2001, 2002 astroguia.org