Hasta ahora los cientÃficos creÃan que la cara nocturna podrÃa ser tan frÃa que toda la atmósfera estarÃa congelada en su superficie dejando el planeta en vacÃo, desprovisto de atmósfera, pero esto no tiene que ser necesariamente asÃ, según el artÃculo. Una gruesa atmósfera en uno de estos mundos circularÃa con suficiente fuerza como para promediar las temperaturas entre las dos caras. Además, una gruesa atmósfera servirÃa de escudo para los rayos ultravioleta y los rayos X que las enanas rojas emiten al inicio de su larga vida.
Estos hallazgos implican que las enanas rojas son objetivos razonables para estudios de astrobiologÃa incluidas búsquedas SETI de señales de radio artificiales como indicio de tecnologÃa extraterrestres.
Tales búsquedas son parte de la planificación del Allen Telescop Array (ATA), un moderno radiotelescopio, aún incompleto, instalado en el norte de California. Su construcción se ha detenido en 42 antenas, aún lejos de las 350 previstas, por falta de recursos económicos. Aunque los esfuerzos en busca de financiación continúan, las primeras 42 antenas empezarán a ser utilizadas para buscar señales en un amplio espectro a lo largo del plano de la VÃa Láctea, cerca del centro de la galaxia.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro