Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Una dudilla técnica

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eternidad
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 28 Dic 2006 20:40    Asunto: Una dudilla técnica Responder citando

Saludos a todos y, ya que estamos, felices fiestas. Razz Razz
Pues eso, que tengo un problemilla con mi ldx75 que me tiene un poco perplejo....Me explico: en ocasiones, cuando centro en el ocular el objeto que estoy observando y justo dejo de mover el tubo (con el mando Autostar), la imagen se mueve lo suficiente como para dejar el objeto casi fuera del campo de visión y es entonces cuando se queda fijo.
Es decir, cuando dejo de apretar las teclas de movimiento la imagen se mueve un poco más ( creo que siempre hacia abajo) Question .
Despues de varios cabezazos contra el árbol más próximo me fijo en la pesa y descubro que moviéndola con mas tino el efecto "bajada" desaparece a veces. O eso me parece, ya no sé qué pensar...
¿Realmente puede la mala colocación de la pesa causar este efecto?¿Puede ser un defecto de los motores?¿Será normal en monturas motorizadas?¿Le ha ocurrido esto a alguien alguna vez?¿ A qué huelen las nubes?
Estoy preocupadillo, la verdad....Gracias de antemano por vuestra ayuda. Por cierto, creo que para reyes me voy a pedir una buena ametralladora, tengo algunas cuentas que ajustar con ciertas farolas de mi zona....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 28 Dic 2006 20:50    Asunto: Responder citando

Yo hace poco que tengo una montura ecuatorial, pero te puedo decir que una de las pruebas que hago siempre antes de empezar a observar es comprobar que las pesas y el tubo estan bien equilibradas. Para ello, aflojo el tornillo de declinación y compruebo que pesas y tubo quedan nivelados, a continuación hago lo mismo con el eje de ascención recta.
Creo que si no están bien nivelados, los motores pueden trabajar forzados y el seguimiento se puede resentir.
Por cierto, si te pides la metralleta y te sobra munición, mandamela que yo tambien tengo unas farolas que se las tengo juradas....

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
eternidad
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 29 Dic 2006 10:24    Asunto: Responder citando

Gracias, Juanan, probaré lo que dices, aunque aun no sési esto es lo que le pasa realmente
saludos
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 29 Dic 2006 21:49    Asunto: mintaka Responder citando

Prueba a entrenar motores de nuevo. Yo por ejemplo cuando tengo la luna y me voy a observar otra parte (ya que no la veo entera) cuando dejo de mover los mandos el autostar vuelve a su posición anterior, es como si no se dejase corregir la posición. Creo que es esto a lo que te refieres. Prueba a hacer un sincronizado (antes de hacer un nuevo entrenamiento de motores), cuando muevas el telescopio y centres el objeto, presiona la telca enter durante unso 2 seg. y suelta, los motores se paran y en el autostar marca "press enter to sync", vuelve a presionar enter y teoricamente el objeto se debería quedar centrado por que lo que has hecho es decirle al autostar que esa es la nueva posición del objeto.

Si por cualquier circunstancia cuando estas presionando la tecla enter durante 2 seg. el telescopio vuelve a corregir la posición, vuelve a intentarlo , no desesperes.

Saludos Very Happy
eternidad
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 30 Dic 2006 13:54    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Mintaka, ahora creo que tiene más que ver con esto que me dices que con la pesa. En cuanto pueda hago lo que me dices. Gracias de nuevo, saludos Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro