Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

primeras miradas al cielo y el teles defectuoso....

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
extaxia
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 28 Dic 2006 10:58    Asunto: primeras miradas al cielo y el teles defectuoso.... Responder citando

pues eso, que estas navidades fui a ver a la family a gerona con mi primer teles meade etx-70 y sin haberlo probado antes, y me lleve una sorpresa desagradable, con un cielo precioso(mis padres viven en pleno campo) y despejado, monto el teles y no habia manera de alinearlo, depues de darle muchas vueltas y creer que la culpa era mia, vuelvo dentro de casa y compruebo que el motor del teles no gira mas que unos 200º con lo que era imposible que se alineara con nada claro, asi que tuve que hacerlo todo manual y claro yo de astronomia de momento muy flojito, pero aun asi consegui ver la luna y alguna que otra constelacion facilita, vamos que aun asi me lo pase pipa y todo eso a unos 2 bajo cero, bueno ya estoy en madrid y he cambiado el teles espero que este sea el bueno.
ahora unas preguntillas, me podriais comentar como puedo saber que es lo que puedo ver cada noche y como puedo alinear el teles de la manera mas facil? con el teles me viene el programa cartes du ciel pero la verdad es que no se como utillizarlo, si alguien me echa una mano se lo agradeceria muchisimo,gracias y felices fiestas amigos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 28 Dic 2006 11:31    Asunto: Responder citando

Hola extasia, desconozco que versión de autostar que tiene el ETX70, pero no creo que se diferencie mucho de mi ETX125, yo siempre alineo mi teles con dos estrellas, y el resultado es bastante bueno.
Intenta alinear con dos estrellas que esten una opuesta a la otra, por ejemplo mintaka y shedir, creo que vendrán en la base de estrellas de tu autostar.
Para localizar estaas estrellas necesitarás conocer un poco el cielo, asi que si no te apañas con el cartes du ciel, bajate el stellarium que viene con una interface muy facil de entender, y de manejar.
Para bajarte este programa entra en el siguiente enlace.

http://www.stellarium.org/

Una vez instalado configuralo, tendrás que poner las coordenadas de donde estés, y la hora miralá, pero te cogerá la hora de tu pc.

Ahora solo te queda probar.

Salu2 y suerte con tu alineación.

Ya nos contarás
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 28 Dic 2006 20:17    Asunto: Responder citando

Hola extaxia, hay algo que no entiendo, dices que el motor no gira más de 200º, me imagino que te refieres al eje de ascención recta. Al igual que alfalben, yo tambien tengo un etx 125 y tiene un tope de giro, pero da para mas de una vuelta y media completa. Asegurate de que no estas haciendo algo mal, y caso contrario, pide que te lo cambien. En cualquier caso, aqui hay varios compañeros que tienen el etx 70, y ellos te podrán tambien aconsejar con más detalle.

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
extaxia
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 28 Dic 2006 23:42    Asunto: Responder citando

muchas gracias a los 2, lo del stellarium es una pasada mucho mas facil para los que empezamos, supongo que cuando uno sabe mas el cartas du ciel es mas completo pero por ahora me apañare con stellarium,en cuanto a lo del teles ya lo he cambiado y ahora si que funciona bien antes no llegaba a dar una vuelta completa, a los 3 cuartos de vuelta se bloqueaba y ya no iba ni a izquierda ni a derecha,pues nada lo dicho gracias a los 2, y a ver si me podeis aconsejar algun libro o tutorial para principiantes en astronomia.
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 29 Dic 2006 06:04    Asunto: mintaka Responder citando

Has hecho bien extaxia. A diferencia de los ETX-125, el ETX70 no tiene ningún tope, podría girar sin parar.

Para comenzar a observar te recomendaría un par de libros: observar el cielo I y observar el cielo II. Son libro muy básicos pero con muchas ilustraciones. El primero da un repaso a las 88 constelaciones y el segundo se centra en unas pocas regiones del cielo, incluso del hemisferio sur. Son dos libros que para comenzar están muy bien.

Te paso también la dirección de un curso que hay on line, lo encontrarás en varios sitios (yo he puesto uno de ellos):

http://www.mailxmail.com/curso/excelencia/astronomia

Otro enlace con sencillas reglas para que comiences a reconocer las constelaciones (por si te hiciése falta).

http://www.mallorcaweb.net/masm/conloc.htm

Hay un libro que contiene aprosimadamente lo mismo que este enlace anterior y es este (por si no quieres imprimir, este no resulta caro):

http://www.astronomyinspanish.org/slm/esp/book/sec/paseo_estrellas

Yo creo que para comenzar tienes material, si quieres más cosas sólo tienes que decirlo. Que disfrutes mucho de tu telescopio.

Saludos Very Happy
extaxia
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 29 Dic 2006 13:00    Asunto: Responder citando

muchas gracias mintaka, los enlaces parecen muy interesantes y es justo lo que necesito y lo que buscaba, cuando ya controle mas el tema os pedire algo mas avanzado, que haria sin vosotros.. ahora con el teles en condiciones y esta informacion a ver si la proxima observacion es mas provechosa.
SiRiO
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 29 Dic 2006 20:34    Asunto: Responder citando

El Stellarium está genial, eso sí, mi planisferio de 5 euros no me falla nunca Laughing

Extaxia... ¿es un Shar-Pei? Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
extaxia
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 29 Dic 2006 23:23    Asunto: Responder citando

si,es un shar-pei americano, se llama saphira y tiene 7 meses Razz
SiRiO
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 30 Dic 2006 13:21    Asunto: Responder citando

extaxia escribió:
si,es un shar-pei americano, se llama saphira y tiene 7 meses Razz

Qué bonita Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
extaxia
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 30 Dic 2006 16:28    Asunto: Responder citando

thank´s Razz
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro