ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG Astroguia.org .:. Foros de discusión de AstronomÃa
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor
Mensaje
vferras Magnitud 13 Registrado: 30 Jun 2006 Mensajes: 75
Publicado: 01 Ene 2007 15:47 Asunto : ETX70
Saludos!
Como somos muchos los que disponemos del teles Meade ETX70 querÃa haceros varias cuestiones sobre los oculares que trae y cómo usarlos.
Trae uno de 4mm otro de 12mm y otro de 25mm si no estoy equivocado. Tengo entendido que el de 25mm sale bastante bien, el 12mm es bastante decente y el de 4mm es bastante malo (Casi no he podido probar el teles aún)... ¿Es cierto? ¿Qué tal es la barlow x2 que trae?
Y luego querÃa preguntar, ¿cómo sé que oculares són los más apropiados para determinados objetos? Si no estoy equivocado con el de 25mm tienes menos aumentos y más campo, y con el de 4mm más aumentos y menos campo.. no? ¿Cómo sé cuando usar el de 4 el de 12 o el de 25? y cuándo uso la barlow?
Sé que són muchas preguntas pero soy muy novatillo en esto
Gracias por adelantado
Pedrogomez Magnitud 1 Registrado: 01 Ene 1970 Mensajes: 2001 Ubicación: Tenerife
Publicado: 01 Ene 2007 18:32 Asunto : Re: ETX70
vferras escribió:
Saludos!
Como somos muchos los que disponemos del teles Meade ETX70 querÃa haceros varias cuestiones sobre los oculares que trae y cómo usarlos.
Trae uno de 4mm otro de 12mm y otro de 25mm si no estoy equivocado. Tengo entendido que el de 25mm sale bastante bien, el 12mm es bastante decente y el de 4mm es bastante malo (Casi no he podido probar el teles aún)... ¿Es cierto? ¿Qué tal es la barlow x2 que trae?
Y luego querÃa preguntar, ¿cómo sé que oculares són los más apropiados para determinados objetos? Si no estoy equivocado con el de 25mm tienes menos aumentos y más campo, y con el de 4mm más aumentos y menos campo.. no? ¿Cómo sé cuando usar el de 4 el de 12 o el de 25? y cuándo uso la barlow?
Sé que són muchas preguntas pero soy muy novatillo en esto
Gracias por adelantado
Hola vferras, una solución bien sencilla es por la que optamos casi todos cuando nos iniciamos en esto, te diré: para empezar a localizar un objeto puedes optar por el ocular de 25 mm y luego si quieres verlo mas de cerca, cambias el ocular por el de 12 mm lo veras mas cerca pero perderas un poco de nitidez en la imagen y si quieres verlo mas cerca aún colocas la barlow, es cuestión de ir jugando con el telescopio un poco y enseguida te darás cuenta, tambien depende de la focal que tiene el teles de esto depende hasta DONDE PUEDES LLEGAR... ya los compañeros del foro te irán diciendo, que lo disfrutes!
JUANAN Magnitud 1 Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 2673 Ubicación: ALICANTE
Publicado: 01 Ene 2007 18:40 Asunto :
Hola vferras, respecto a la calidad de los oculares, me imagino que NO serán muy buenos. No suelen serlo, los que el fabricante incluye con el equipo ya que encareceria el producto. Pero dicho esto, no quiero decir que no te sirvan, smplemente es que son mejorables y con el tiempo te puedes ir agenciando otros de superior calidad. No obstante, como no tengo ese equipo, por eso te digo que me imagino la calidad.
A grandes rasgos, el de 25 mm te puede servir para objetos amplios, como cumulos abiertos. Si a este ocular le pones la barlow, lo conviertes en un ocular de 12,5. Yo para eso, prefiero ponerle directamente el de 12, creo que tendras mejor imagen, ya que tambien me imagino que la barlow no debe ser gran cosa. Este ocular es el más polivalente, y seguramente, el que mas utilizarás de los tres. Asimismo, con la barlow, lo conviertes en un ocular de 6mm. que para planetaria y lunar, tambien te pueden dar buen juego. Por último, el de 4mm, es el que te dará más aumentos (87,5) tu teles, puede alcanzar en buenas condiciones 140, es decir, tambien le puedes poner la barlow, pero ya sobrepasas su máximo, ya que llegarias a 175 aumentos, pero no sé la nitidez de imagen que te puede proporcionar. Eso seguramente, te lo podrán concretar mejor otros compañeros que tienen tambien el etx 70. Saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Publicado: 01 Ene 2007 18:58 Asunto :
Grà cias por vuestras respuestas, ya me voy haciendo una idea... A ver si puedo meterle mano decentemente un dia de estos y os cuento
Saludos!
Publicado: 02 Ene 2007 20:51 Asunto :
Bueno, por fin he podido probar el teles por primera vez con la luna! Me ha parecido genial, bella, reluciente... la he podido ver llena, ha sido genial.
He probado todos los oculares, y luego el de 20 y el de 12 con la barlow, y bueno es bastante aceptable. Se nota bastante la aberración cromática, pero yo la veo bonita y todo XD
Lo unico "malo", es que no me gusta que cuando bloqueo los dos ejes para sujetar el tubo y poder mirar son cogerlo con las manos (estaba en modo manual), luego al anclar los ejes y soltar el tubo, sieeeeeempre se mueve el tubo un pelÃn y te desajusta el objeto que tengas ¿alguna manera de corregirlo?
Saludos!
alfalben Magnitud 1 Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 02 Ene 2007 22:50 Asunto :
Hola vferras, yo que tu intentaria es, poner bien en estación tu teles, una vez hecho, dile a tu autostar que te muestre la luna, y todo solucionado.
Antes de nada ajusta el seguimiento a lunar y podras ver la luna por mucho tiempo.
Salu2 _________________http://www.cosmofoto.com
Publicado: 03 Ene 2007 12:27 Asunto :
Ok, lo probaré
Gracias alfaben
mintaka Magnitud 1 Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 03 Ene 2007 14:51 Asunto : mintaka
vferras, también puedes utilizar el telescopio con las flechas de movimiento sin tener que utilizarlo manualmente. Búscalo en las instrucciones creo recordar que viene, si no te lo cuento, no es difÃcil.
Saludos . _________________http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
mintaka Magnitud 1 Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 04 Ene 2007 16:22 Asunto :
Probaré el de 12mm a ver qué tal sale, ya os cuento
Saludos!
Puede publicar nuevos temas en este foroNo puede responder a temas en este foroNo puede editar sus mensajes en este foroNo puede borrar sus mensajes en este foroNo puede votar en encuestas en este foro
© 2001, 2002 astroguia.org