Publicado: 02 Ene 2007 22:35Asunto: Primer Saturno
Aqui esta la prueba del delito
Grabamos un video con la camara de fotos sostenida a pulso (afocal), cogimos un solo fotograma (el mejor que habia) y lo procesamos con el PhotoSnap (solo le hemos corregido la exposicion "brillo"). El video fue grabado haciendo seguimiento manual y mas dificil todavia: la montura no estaba puesta en estacion. El video fue grabado el dia de las Leonidas, por lo que el planeta aun estaba algo bajo en el horizonte (no mucho).
El ocular que usamos fue un kellner de 10mm en el reflector de 114mm f/8.
La foto es pesima pero algo se aprecia...
Bellaluna y yo esperamos que no os disguste mucho la foto
Un saludo _________________
Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 02 Ene 2007 23:17Asunto:
Jajajajaja, Calysto tiene mas razón que un santo, creo que todos al final caemos en la tentación de la astrofoto.
Yo sin ir mas lejos, antes de saber casi como funciona el teles, ye he hecho mis pinitos, malos pero ahà estan.
Ya le estoy hechando un ojitooooooooo a un SWED80, para empezar, para sacarle más partido a mi EOS350D.
Pero no digais nada que Smoral me puede dar una colleja, jajajajajaja.
Ya estoy llenando la hucha para ver cuando puede caer.
En fin se que este post me va a taer............., algunas palabritas, perooo la aventura, es la aventura.
Hay que hacer campaña. Jejejejeje.
Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 02 Ene 2007 23:23Asunto:
Ahhhhhhhhhhh, se me olvidabaaaaaaa, joer si es que, se me pira la pinza, NGC-Bellaluna, enhorabuena por la foto, me ha gustado un montón, os dejo la mia para que veais que la vuestra tiene más merito.
Publicado: 02 Ene 2007 23:48Asunto: Hola
Hola a tod@s, vaya trabajito si señor, parece que los estoy viendo a los dos, cuidado!! cuidadado que se rueda!! no la muevas tantooooo!! ahoraaa!, bueno es broma ngc y bellaluna, me quedo con lo que dice smoralj, chica si te dedicas a la cirugia vaya par de manos y vaya capacidad de trabajo... aunque soy sincero se aprecia poco, a mi me gusta que le den caña a las fotos, son para eso y ademas se aprende un monton...nos leemos
ah! gracias por ponerlas porque asà voy cogiendo apuntes...
Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Publicado: 03 Ene 2007 08:24Asunto:
Bueno, bueno, bueno, asà que retratando a Don Saturnino
Lo que no entiendo muy bien es ese tono verde que ha cogido, a ver si os gusta más con este tono amarillo.
Dadle caña al PixInsight que es una maravilla de programa. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Lo del tono verdoso, no será... que en saturno es primavera y ya crecio la hierba? y el tono amarillento... esta claro, la hicistes en otoño amigo. jaja, bueno... bromas aparte... felicitaros, ya que yo tmb lo intente de la misma forma que vosotros y aun no lo conseguÃ. Saludos a todos y feliz año 2007.
Publicado: 03 Ene 2007 09:12Asunto:
smoralj escribió:
......Y a Bellaluna animarla a que estudie cirugia, con ese pulso tiene que ser buenisima. .....
pedrogomez escribió:
... chica si te dedicas a la cirugia vaya par de manos y vaya capacidad de trabajo...
Jajajaja gracias hombre, estoy terminando un titulo pero en septiembre mi objetivo es empezar enfermeria o medicina, asi que con vuestros comentarios me habeis animado más
Registrado: 03 Nov 2006 Mensajes: 406 Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)
Publicado: 03 Ene 2007 09:30Asunto:
Aunque no tiene mucha definición y sale un poco pequeñito, a mi me gusta. Daros cuenta que lo importante de esto es la ilusión con la que se hace y saber que lo ha hecho uno mismo.
Publicado: 03 Ene 2007 09:49Asunto: Re: Hola
Pedrogomez escribió:
...parece que los estoy viendo a los dos, cuidado!! cuidadado que se rueda!! no la muevas tantooooo!! ahoraaa!....
Jajajajajaja pareciera que nos hubieras visto en nuestras noches de fotografÃa empezamos: noooo!!!! subelaaaa!! pero no ves que eres tu que me mueves el objetooooo???pero enfoca biiiieeeeennn!!! jajajajaja y luego vemos las fotos y más feliz que una perdiz
JandroChan escribió:
Lo que no entiendo muy bien es ese tono verde que ha cogido, a ver si os gusta más con este tono amarillo.
Jajajajajaja pues ya somos dos los que no lo entendemos, pero te puedo asegurar que yo lo veia de su color jajajajaja y no se porque en la secuencia ha salido verdoso
Un saludo y gracias a todos
PD: Jandro...me gusta más de color amarillo parece mas real gracias!!! _________________
Publicado: 03 Ene 2007 10:14Asunto:
luismi escribió:
Aunque no tiene mucha definición y sale un poco pequeñito, a mi me gusta. Daros cuenta que lo importante de esto es la ilusión con la que se hace y saber que lo ha hecho uno mismo.
Bueno...se ve pequeñito porque el telescopio es un 114 y como ha dicho ngc con un ocular de 10. No podemos por ahora dar más aumentos porque la foto esta hecha a pulso, y el planeta pasa a la velocidad de la luz por el ocular...asi que si conseguimos hacer una foto en las condiciones que nosotros las hacemos y con más aumentos jajajajaja me retiro del mundo y me dedico a la fotografia definitivamente
Si, poco a poco como dices lo iremos mejorando, ya que es el primer intento y ahora ya tenemos más experiencia jajajaja
Publicado: 03 Ene 2007 11:49Asunto: Re: Hola
bellaluna escribió:
Pedrogomez escribió:
...parece que los estoy viendo a los dos, cuidado!! cuidadado que se rueda!! no la muevas tantooooo!! ahoraaa!....
Jajajajajaja pareciera que nos hubieras visto en nuestras noches de fotografÃa empezamos: noooo!!!! subelaaaa!! pero no ves que eres tu que me mueves el objetooooo???pero enfoca biiiieeeeennn!!! jajajajaja y luego vemos las fotos y más feliz que una perdiz
JandroChan escribió:
Jajajajajaja pues ya somos dos los que no lo entendemos, pero te puedo asegurar que yo lo veia de su color jajajajaja y no se porque en la secuencia ha salido verdoso
Un saludo y gracias a todos
PD: Jandro...me gusta más de color amarillo parece mas real gracias!!!
Hola una vez mas, lo del tono verdoso estoy casi seguro que es la configuración que le han dado a la camara, a mi me pasó con las fotos de la luna, y como me dijo ngc2711, probando y probando diferentes configuarciones conseguà quitarle un halo dorado que me aparecÃa, bueno... es una idea, bellaluna, es cierto jod... lo rápido que pasa por el objetivo don saturnino, no te da tiempo de nada, de tanto que me gustó lo llevo observando todas las noches que puedo, VOY A INTENTAR UNA DE SATURNO a ver que tal, si no la ven posteada antes de una semana es que salió una basura...
Jandro, ¡¡no es por nada, pero que progresos estás haciendo!!
Otra cosa, que me esta entrando el gusanillo, ¿donde puedo descargar el pixinsight?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro