Publicado: 09 Ene 2007 11:04Asunto: Elección de teles
Bueno, adquirà recientemente el Meade ETX70 (lidlscopio), y como teles de montaje y observación rápida está genial, pero para algo 'más' se queda cortito. Entonces estoy barajando comprar un hermano mayor, y estoy entre tres teles, a ver si podeis ayudarme
* El mÃtico Sky-Watcher 150/1200: aunque es un teles 'bueno', el tema montura y que es un bicho muy grande no me acaban de gustar.
* Celestron C150-N: he leÃdo en varios sitios que es un teles que sale muy bien, y es más reducido de tamaño que el 150 de SW.
* Y luego barajarÃa un Maksutov o un S/C por el tamaño, pero desconozco mucho de estos telescopios, a ver si pudierais ayudarme
Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 09 Ene 2007 17:46Asunto: mintaka
Los maksutov los tienes desde 4" para arriba y los S/C desde 5". Estos son telescopios versátiles (valen para todo sin se buenos en nada , como suelen decir ). Dinos tus preferencias y necesidades (incluso si eres vago para montar, como yo) e intentaremos darte nuestras opiniones.
Mmm presupuesto.. me gustarÃa menos de 400 € (es poquito pero es presupuesto de estudiante y currante y no da para más xD).
En cuanto a mis preferencias, pues quiero algo que no sea muy trasto (muy grande), que no sea muy dificil de montar y de llevar. En cuanto a gustos astronomicos, pues no os podrÃa decir, porque aún no he visto nada en condiciones como para decir, pues prefiero planetaria o prefiero espacio profundo... me gustarÃa tocarlo todo vamos.
De los dos que planteas, yo me quedaria con el segundo, tiene mejor montura y la optica será igual o mejor (creo). Veamos si alguien los ha utilizado y puede dar una opinión más precisa. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
En mi opinión, como mÃnimo a un 102 mm, para dar un salto cualitativo. Con menos, no notaras gran diferencia, y por supuesto, acompañado de una montura acorde. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro