Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Sacandole rendimiento

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Observación Práctica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 10 Ene 2007 23:53    Asunto: Sacandole rendimiento Responder citando

Hola a tod@s, bueno acabo de bajar de la azotea, después de cuantro dias de nubes por fin se aclaró un poco...

He decidido llamar al teles R2D2 como el robot de la guerra de las galaxias porque el chico mayor que tengo cuando lo recogimos le pusimos una toalla por encima y la forma era exactamente igual al del robot mencionado, jaja que risas...

TRUCOS: bueno aunque el manual de usuario te dice que no hace falta poner la base del tripode nivelada, pues el teles lo hace todo... hay que decir que es cierto, PEEEROOOO... subimos un nivel de los que usan los maestros albañiles y monté el tripode perfectamente nivelado desde el primer momento y funciona... ayuda bastante a la hora de la alineación, los objetos los clava con una perfección absoluta mucho mejor que antes, las otras veces que habia salido a observar; encima con una brujula alinee el tubo hacia el norte y tambien ayuda bastante, noté que el teles trabajó la mitad que las otras veces... bueno ahí queda eso...

LO MEJOR DE LA NOCHE: sin pensarmelo dirigí el teles hacia CAPELLA es un sistema sextuple, el ocular de 40 mm ayuda, monté el ocular de 26 y la barlow y conseguí destriplicar Capella, no me lo creia, aunque tengo que decir que no lo conseguí del todo, pues lo mejor que puede llegar a observar fué tres estrellas en línea cuyos brillos se confundian unos con otros, por lo que intuyo que no se trata de una sola estrella sino de tres como mínimo pues el brillo era demasiado alargado, ¿es correcto lo que digo? quiero opinión si me pueden ayudar...

Con SIRIO me pasó exactamente igual que con Capella y noté dos brillos juntos pero bien diferenciados uno mas azulado y otro mas amarillento... ¿es correcto?

IMPRESIONANTE el cúmulo M103, (Cassiopeia) no sé como no se le ha dado un poco mas de protagonismo a este cúmulo, cuando miré por el ocular de 40mm ví un precioso cúmulo metido dentro de tres estrellas que formaban un triangulo casi perfecto, que lastima no tener un poco más de potencia en el teles, la imagen sería impresionante...

Un abrazo a tod@s, me pueden dar su opinión? gracias....

ESTAMOOOOSSS POR AQUIIIIIIIII......
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 11 Ene 2007 20:26    Asunto: Responder citando

Bueno te he contestado en parte en el otro post de Las estrellas del Trapecio. En cuanto pueda sacar el teles y tenga Sirio a tiro le echare un vistazo y te cuento, aunque lo veo un objetivo muy dificil a no ser que esten muy separados los componentes, me has dejado intrigado. Capella debe ser más fácil.

El cúmulo que citas de Cassiopea es bastante atractivo y cerca tienes otro tres, en Auriga, M36-M37 y M 38 que son también muy espectaculares.
Venga a ver si leen estos post otros foreros y ponen sus comentarios.

Echadle un vistazo a Rígel que es una estrella doble, fácil de descomponer con teles de 5" y seguramente con algo menos de apertura. A ver que dicen los del ETX70. Very Happy
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 11 Ene 2007 20:29    Asunto: Responder citando

Hola Juanan, ¡¡ Como a la gente le de por el tema este !! a mi me enganchan 36 horas al dia, en cuanto pueda le echare un vistazo a Rigel...
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Observación Práctica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org