A ver, dudas, no entiendo como la forma de una nebulosa se mantiene por miles de años, es decir, ese polvo cosmico y esa materia están ahà suspendidas por siempre, alrededor de las estrellas, son como nubes espesas.
Publicado: 12 Ene 2007 23:14Asunto: Hola
Hola gato, supongo que conoces la wikipedia, pues ahi, tienes un monton de información, de todo lo que quieras, y si tienes razon todos nos hemos hecho esas y mas preguntas y cuantas mas respuestas vas recibiendo mas preguntas te haces, por lo menos a mi me ha pasado, las dimensiones de las nebulosas son a veces gigantescas para nuestra imaginación de cientos de años luz, para que te hagas una idea es ahà donde se forman las estrellas, asà que ya te puedes imaginar.... la cantidad de gas que tiene que colapsar y contraerse para formarse una estrella !!! y el proceso es de miles de años en el mejor de los casos..., precisamente la m42 que viste (orion) la tienen en constante observacion todos los cientificos del mundo porque es una nebulosa de las más activas en cuanto a formación de estrellas... espero haberte servido de ayuda... nos leemos!!! _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Registrado: 17 Nov 2005 Mensajes: 1830 Ubicación: ..."Entre dos mares"
Publicado: 13 Ene 2007 01:52Asunto:
gato
Cita:
Impresionante amigos, Alfalben me he quedado sin palabras con el vÃdeo.
Una duda, a que distancia está esa nebulosa.
A unos 1.500 años luz de distancia, dentro de nuestro brazo espiral en la VÃa Láctea, la Nebulosa de Orión está en el centro de la región de la Espada de la constelación de Orión el Cazador, que domina el cielo nocturno a inicios del invierno, en las latitudes Norte.
Las estrellas se han formado de nubes de gas interestelar que han colapsado en los últimos millones de años.
Supongo que te ayudara, el video es una maravilla.
Salu2
Hola alfaben, de fábula, el video, he puesto de fondo la canción de Desireless: voyager-voyager y ha sido la bomba, que momento de relajación..., gracias. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro