| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ANTARES2006 Magnitud 12

Registrado: 23 Ago 2006 Mensajes: 102 Ubicación: La Laguna, Tenerife
|
Publicado: 10 Ene 2007 12:11 Asunto: Electricidad para telescopio y portatil |
|
|
Hola a todos, soy nulo en electronica. Vi alguna vez a algunos compañeros que usaban una bateria de coche adaptada para dar corriente al telescopio y a un portatil, sin tener que usar el coche .Mi pregunta es: ¿Que necesito para hacer eso¿¿Y como lo hago?. Gracias _________________ Celestron C6S-GT sobre CG5
 |
|
|
 |
Pedrogomez Magnitud 1

|
Publicado: 10 Ene 2007 13:15 Asunto: Hola |
|
|
Hola Carlos, el mio de momento: tengo un cable para el "tizo del coche" y muy bien, tambien puedes adquirir una fuente de alimentación de 12voltios que creo que es con lo funciona el teles en algún hiper, son recargables y suelen durar hasta una semana funcionando si son de bastante capacidad...  _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE |
|
|
 |
ANTARES2006 Magnitud 12

|
Publicado: 10 Ene 2007 19:00 Asunto: Electricidad sin complicaciones |
|
|
Hola Pedro. La verdad es que un dia que coincidà con gente del GOAT en Las Cañadas, vi que se habÃan fabricado con una bateria de coche y un adaptador con salida para múltiples conectores de tizos un buen sistema para dar corriente al telescopio y al portatil sin usar el coche , me hablaron de que los amperios eran los adecuados, pero yo por ahà me pierdo.... , asà que me quede con la idea de comprar una bateria que fuera independiente y que diera corriente al equipo y al portatil. Les pondre un post a ellos tambien en el foto del GOAT a ver lo que me cuentan.
Bueno ya me dirás como te va con tu Teles nuevo y los mundos que vayas explorando por ahà fuera. Un saludo. Carlos. _________________ Celestron C6S-GT sobre CG5
 |
|
|
 |
ANTARES2006 Magnitud 12

|
Publicado: 16 Ene 2007 23:14 Asunto: BRICO POWER TANK |
|
|
Bueno, y como lo prometido es deuda, aquà les posteo el Power Tank de bricolage que he hecho en menos de hora y media y que funciona perfectamente. Lo que necesité fue una Bateria de coche de 12V,( compré una baratita en Alcampo), dos terminales de bateria (una roja y una verde), medio metro de cable, dos portafusibles, dos fusibles (3 y 4 A), dos tizos hembra, una caja de herramientas de plástico y las herramientas (soldador de estaño, cinta aislante, tijeras y cuter).
Utilicé el cable rojo para el positivo y el negro para el negativo, ya que el del portafusibles era rojo y no queria confusiones (este se pone en el positivo).
Pelé el cable, lo unà a mano y luego soldé con estaño el cable del portafusibles al cable rojo
Luego soldé el extremo del cable rojo + al CENTRO del tizo (hay un tornillito que ayuda a fijarlo) y el cable negro (negativo) al lateral del tizo (tambien hay una arandela que ayuda a fijarlo). Luego los dos cables positivos (son dos porque pondré dos tomas, una para el telescopio y otra para el portatil) los soldé a la terminal de la bateria (¡¡¡NO A LA BATERIA DIRECTAMENTE!!!) y lo mismo con los dos cables negativos.
Puse los fusibles de seguridad en los portafusibles, de 3A para el SC y de 4A para el portatil, idintifiqué con etiquetas cada fusible y luego practiqué dos agujeros en la parte superior de la caja de herramientas, lo suficientemente grandes para que cupieran las tomas de tizo. Estas se fijan enroscando las dos partes de su cuerpo y pillando en medio el plástico de la caja de herramientas, a modo de tuerca. Lo fijé todo con cinta aislante, asà como cubrà todas las soldaduras. Metà la bateria dentro y conecté los bornes a los terminales (primero + y luego negativo. para quitarlos al revés, primero negativo, luego positivo, asà evitamos inconvenientes). Y YA ESTÃ. Brico Power Tank terminado.
Lo probé con la monturá y funciona perfectamente.
El precio de todo está en torno a los 80 € (haz de comprar un cargador de baterias a parte(20-35 euritos). La bateria tiene 8 veces más capacidad (540 A, pero la puedes comprar del tamaño que te convenga) que el Power Tank de Celestrón que cuesta lo mismo, y soporta 62Ah en vez de los 7Ah del PT de Celestrón.
Pués eso es todo. Gracias a todos los que me han ayudado. Un saludo. Carlos González [/b][/img] _________________ Celestron C6S-GT sobre CG5
 |
|
|
 |
bellaluna Magnitud 3

|
Publicado: 16 Ene 2007 23:16 Asunto: |
|
|
Juer, y en menos de hora y media que fenómeno!!  _________________
 |
|
|
 |
Pedrogomez Magnitud 1

|
Publicado: 16 Ene 2007 23:23 Asunto: Hola |
|
|
Hola Carlos, pues te quedó de miedo!!!, tomaré nota...  _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE |
|
|
 |
tritón Magnitud 14

|
Publicado: 24 Ene 2007 15:59 Asunto: |
|
|
Wenass...
¿Y para los que tenemos un viejo LX200 de los que rulan a 18v?
¿A alguien se le ocurre una solución para "sacarlo a pasear"?
Salud. |
|
|
 |
ANTARES2006 Magnitud 12

|
Publicado: 24 Ene 2007 18:25 Asunto: |
|
|
Hola amigo, te la doy al instante: Verás mi portatil funciona a 20V y en una tienda de tuning he comprado una trasformador que toma los 12V del coche (o de este tipo de power tank que se puede hacer) y los pasa al voltaje que necesitas. Viene con muchas tomas de entrada distintas para el ordenador (el mÃo venia con 5). Si tu telescopio tiene una toma de entrada de energia compatible pues perfecto, sino tendrias que fabricar una que encajara en tu toma, pero te trasforma a 18V seguro. Te pongo uno de estos aparatos que también los venden en internet y seguro que en más sitios, para que te hagas una idea:
http://www.nierle3.com/s01.php?cur=eur&sp=sp&ag=1&letterid=85&pp=aa&bnr=7067
Tambien haya inversores de 12V a 220V, con los que podrias enchufar el teles como lo haces en casa pero me parecen una perdida de energia inevitable, pasar de 12v a 220v para luego pasar a 18v.
Bueno, espero haberte ayudado. Un saludo.Carlos González  _________________ Celestron C6S-GT sobre CG5
 |
|
|
 |
alfalben Magnitud 1

Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
|
Publicado: 24 Ene 2007 20:33 Asunto: |
|
|
| tritón escribió: |
Wenass...
¿Y para los que tenemos un viejo LX200 de los que rulan a 18v?
¿A alguien se le ocurre una solución para "sacarlo a pasear"?
Salud. |
Hola tritón, la unica solución que yo veo es comprar una fuente de alimentación, de las que se venden en el Media markt, para alimentar a los portatiles desde 12 voltios.
Estas fuentes de alimentación tienen salidas de varias tensiones, solo tendrás que buscar la que te encaje en tensión y amperaje asà lo podrás conectar a cualquier bateria de 12v, mechero de coche, etc...
Espero haberte podido ayudar.
Salu2 _________________ http://www.cosmofoto.com |
|
|
 |
tritón Magnitud 14

|
Publicado: 25 Ene 2007 08:25 Asunto: |
|
|
Gracias ANTARES2006 y alfaben por vuestras respuestas. Provaré lo del MMarkt, aunque no entiendo bien lo de que "coincida en amperaje"..
Un abrazo! |
|
|
 |
alfalben Magnitud 1

|
Publicado: 25 Ene 2007 08:36 Asunto: |
|
|
Lo del amperaje, es que el consumo que tenga tu telescopio, tiene que ser inferior al amperaje que te de la fuente.
Por ejemplo mi montura necesita 2 amperios para trabajar correctamente, y mi fuente de alimentación da hasta 5 amperios, con lo que voy sobrado y puedo conectarles mas cosas.
Eso miralo en el MMarkt y fijate en los amperios de salida que te da dicha fuente.
|
|
 |
tritón Magnitud 14

|
Publicado: 25 Ene 2007 09:39 Asunto: |
|
|
Gracias otra ves Alfaben.
Lo que aparece en el transformados de mi teles es lo siguiente:
DC OUPUT:
V1 +18v--/2A
--------------------
AC Input 50/60HZ
115V-/1A or 230v-/0.5A
Entonces ¿los amperios que necesito pare trabajar son 2A, 1A o 0.5A?
Gracias por tu ayuda... |
|
|
 |
alfalben Magnitud 1

|
Publicado: 25 Ene 2007 13:04 Asunto: |
|
|
| tritón escribió: |
Gracias otra ves Alfaben.
Lo que aparece en el transformados de mi teles es lo siguiente:
DC OUPUT:
V1 +18v--/2A
--------------------
AC Input 50/60HZ
115V-/1A or 230v-/0.5A
Entonces ¿los amperios que necesito pare trabajar son 2A, 1A o 0.5A?
Gracias por tu ayuda... |
Hola tritón, lo que necesitas, como dice tu fuente de alimentación es:
DC OUPUT:
V1 +18v--/2A
Teniendo esta salida tu teles funcionará perfectamente.
|
|
 |
ngc2711 Magnitud 9

|
Publicado: 25 Ene 2007 22:11 Asunto: |
|
|
Hola ANTARES2006 estupendo tema as abierto, te lo agradezco muchisimo, es algo MUY util Solo me queda una duda...en las monturas Eq de Synta como la mia (Eq6) la polaridad es negativa, ¿¿¿habria que cambiar de posicion algun cable o algo???es que lei algo sobre esto pero no me quedo claro (la electronica no es lo mio)
Un saludo _________________
 |
|
|
 |
alfalben Magnitud 1

|
Publicado: 25 Ene 2007 22:19 Asunto: |
|
|
Hola NGC, perdona pero no llego a entender eso de la polaridad negativa, Yo tengo la EQ6 y el pin positivo es el central.
No se si esto te ayuda.
|
|
 |
|