Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

OCULARES PARA EL sw 250MM EN EQ-6

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eclipse
Magnitud 13
Magnitud 13

MensajePublicado: 17 Ene 2007 18:36    Asunto: OCULARES PARA EL sw 250MM EN EQ-6 Responder citando

HOLA
Acabo de adquirir el "lanzamisiles" 250mm SW f/4.8 con sus portes.
Me gustaría saber si los oculares que vienen con el telescopio serían los ideales para esa focal o si por el contrario, me recomendáis otros.
Los oculares que que ya venían con el telescopio:

Televue Plossl 32 mm
SW Super Plossl 25 mm
SW Super Ploss 10mm

Por favor, alguien que tenga este telescopio que por favor que me comente tal le va y si ha adquirido nuevos oculares.

GRACIAS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9

MensajePublicado: 17 Ene 2007 22:52    Asunto: Responder citando

Hola eclipse. Yo tengo tu mismo teles y los mismos oculares. Con el mío solo venían los Super Plossl SW de 25 y 10mm, además de una barlow 2x, luego he me he hecho con el Televue Ploss de 32mm y con el Baader Ortho de 6mm.

Bueno, los Super Plossl de SW no son lo mejor del mundo, pero hacen bien su trabajo. El de 25mm da bastante brillo, pero si lo comparas con otro de mejor calidad se nota la diferencia. El de 10mm tampoco da problemas, pero que al igual que el otro, uno mejor tiene más luminosidad.

El Televue y el Baader los he recibido esta misma semana, por lo que ahora mismo no sabría que decirte ya que no los he probado aun. Date cuenta que estos dos oculares, por el marca, ya dan confianza. Este finde los voy a probar (si me dejan las nubes y las nieblas), así que ya te contaré.

El teles es un f4.7, por lo que necesita buenos oculares para tener buenas imágenes sin comas ni aberraciones laterales. Si buscas un poco por los demás post del foro, encontrarás gran información sobre adquisición de oculares. Hay muchas variedades, marcas y precios, por lo que antes de lanzarte hay que asegurarse bien que ocular se adapta mejor a nuestras necesidades, teles y bolsillo Wink .

Ya te contaré como me ha ido con los nuevos oculares. Very Happy
eclipse
Magnitud 13
Magnitud 13

MensajePublicado: 18 Ene 2007 10:49    Asunto: Responder citando

VALE LUISMI

Ya me contarás que diferencia existe entre los que nos viene que el telescopio y los nuevos que has comprado.
En un principio pienso sacar partido de los que ya te vienen , pero con miras a un futuro... es necesario empezar a informarse sobre la calidad y prestaciones de otros oculares
seguiré esperando los consejos de la peña
SALUDOS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 19 Ene 2007 09:52    Asunto: mintaka Responder citando

Yo sigo recomendando un 30mm máximo. A ver si comenta Luismi algo, pero con el 32mm y algo de contaminación lumínica, o con objetos brillantes, me parece que es podible ver la sombra del secundario. A ver que nos comentas Luismi.

Saludos Very Happy
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9

MensajePublicado: 21 Ene 2007 22:10    Asunto: Responder citando

Buenas. Pues por fin, estas últimas noches las nubes han dado una pequeña tregua y he podido probar el Televue Plossl 32mm y el Baader Genuine Ortho 6mm Very Happy . El cielo, aunque muy despejado, presentaba algo de turbulencias y un poco de contaminación lumínica.

El Televue Plossl 32mm lo probé con el cúmulo M35 de Géminis, por cierto, precioso, y la imagen que me ofreció es muy buena y luminosa. El centro de la imagen todo perfecto, ímágenes puntuales, pero en los laterales presenta una ligera coma que la verdad no molesta por que es mínima.

Como bien dice mintaka se aprecia un ligero oscurecimiento por el espejo secundario debido a que la pupila de salida que da en este tubo es de 6.8, un poco justo, pero tampoco llega a molestar.

Este es un ocular que recomiendo, aunque para este tubo sería mejor uno menor de 32mm.

El Baader Genuine Ortho 6mm muy bueno. Lo probé con saturno y da unos detalles increibles a 200x. Luego le puse la barlow 2x (400x) y el conjunto barlow+Baader muy bueno tambien.

Recomiendo, sin ningún tipo de duda este ocular para planetaria.

No pude hacer más pruebas por que la niebla se me echó encima. Las noches de invierno son las mejores para observar por la calidad de los cielos, pero me cachis en las nieblas Mad Mad .

Salu2
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro