Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

las primeras de la segunda

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
etiqi
Magnitud 13
Magnitud 13

MensajePublicado: 17 Ene 2007 22:09    Asunto: las primeras de la segunda Responder citando

muy buenas chavales y chavalitas (como decia Santi Millan cuando aun trabajaba en TV3)

en éste mi regreso (y espero que más tranquilo por parte de TODOS) os muestro las primeras fotos hechas desde mi observatorio. Aun no tengo todo perfectamente calibrado y muchas son las ideas que tengo en mente, sobretodo gracias a las ideas que me han ido dando en otros foros y que espero poquito a poco poner en práctica. Para empezar algo fácil, una M42 y un saturnino, al que le tenia "manía" ya que desde el 2004 no podia hacerle foto, nunca podia obtener imágenes dignas y resulta que era por el p... filtro IR que traia el adaptador (supongo que era malísimo)

Más detalles en mi web www.astrosurf.com/pruneda, a ver si os pasáis y me dejáis un post mono en el lobro de visitas Laughing también lo recomiendo porque la m42 está a más resolución

saludos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 17 Ene 2007 22:54    Asunto: Responder citando

Saludos Etiqi. Darte la bienvenida de nuevo al foro, y suscribir tu comentario de tranquilidad para todos y tratar de disfrutar de lo que nos une y dejar de lado aquello que no lleva a ningun sitio.

Sobre tus instantáneas, decirte que m-42 está muy muy bien y a saturno se le distingue muy bien la división cassini y bandas ecuatoriales. Te felicito Smile

Un cordial saludo
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 18 Ene 2007 12:14    Asunto: Responder citando

Hola etiqi:

Enhorabuena por tu reincorporación al foro. Siempre he pensado que tienes muchas cosas interesantes que aportar.

Espero leerte mucho por aqui. La toma de la nebulosa de Orión, siempre me han sorprendido. Esta nebulosa es uno de los objetos más brillantes del cielo profundo, bien visible a simple vista.

Saludos.

"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 18 Ene 2007 13:03    Asunto: Hola Responder citando

Hola a tod@s, las dos fotos estan impresionantes!! si tuviera que elegir una lo tendría dificil, aunque reconozco que se me van los ojos por la M42... !!FELICIDADES ETIQI!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 18 Ene 2007 16:47    Asunto: Responder citando

Bienvenido etiqi, coincido con los compañeros en que puedes aportar cosas positivas al foro. Aparquemos el pasado y disfrutemos con el presente. Por cierto M42 te ha salido coj*****. Saturno creo que teniendo en cuenta tu experiencia, lo puedes mejorar un poco(no digo que este mal, ojo) .
Saludos

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
etiqi
Magnitud 13
Magnitud 13

MensajePublicado: 18 Ene 2007 17:34    Asunto: Responder citando

gracias a tod@s por vuestros comentarios

respecto a saturno, es cierto que se puede mejorar, pero la otra foto que hice y que me salió mejor estaba hecha con una barlow tal 3x que me prestaron, creo que la volveré a pedir jeje

nos vamos viendo por aqui

saluos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 19 Ene 2007 06:51    Asunto: mintaka Responder citando

Aunque no lo tengas todo calibrado ya veo que estás obtenidon unos resultados acoj....onantes Laughing Laughing Enhorabuena por esa M42, el saturno estoy seguro que lo vas a mejorar (aunque ya me gustaría uno así para mí). Felicidades, has hecho una buena reentrada Wink .

Saludos Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro