Registrado: 03 Feb 2006 Mensajes: 1335 Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O
Publicado: 18 Ene 2007 21:59Asunto:
No si ya digo yo que siempre llego tarde a todos los "saraos" La verdad es que como hilo para una bienvenida ha quedado un poco raro, pero me alegra ver que se haya pasado a las disculpas y demás.
Halleyyyyyy podrÃas vivir un pelÃn mas arriba jajajaja
Ummmm y lo que veo es que os estais animando para hacer mas kedadas, yo me apunto a un bombardeo!!!!
Registrado: 05 Sep 2006 Mensajes: 218 Ubicación: El Doctoral, Las Palmas
Publicado: 19 Ene 2007 00:54Asunto:
Bueno ahora me toca a mi: Bienvenida Mari Pili , espero que disfrutes y aprendas mucho de esta aficion y que nunca decaiga tu interes , en la astronomia y decirte que yo comenze en esto con 17 años, ahora tengo 29, con unos simples 10X50 marca kenko y hasta muchos años despues no di el salto a los telescopios que tengo ahora, con esto quiero decirte que no se precisa telescopio para hacer astronomia, unos prismaticos dan mejor vista del doble cumulo de perseo que mi cpc 11", o cualquiera de los otros que tengo, en campos abiertos, te digo esto para que no desanimes si ves que muchos tienen teles y tu no , animate con unos simples prismaticos e intenta reconocer las constelaciones y sus estrellas mas brillantes con nombre propio,prueba con ellos y sentiras que estas en medio de las estrellas, esa sensacion de profundidad no te la va a dar ningun telescopio a no ser que uses un visor binocular.... si quieres te digo en privado el nombre de un libro que fue el que me abrio las puertas de la astronomia en mis comienzos y que reconozco que sigo leyendo casi todas las noches, pero que no voy a decir el nombre en publico para no tener problemas con los administradores.
En cuanto a la quedada , me viene lejos, soy de canarias. _________________ Toi qui regà rde la mèr
Registrado: 05 Sep 2006 Mensajes: 218 Ubicación: El Doctoral, Las Palmas
Publicado: 19 Ene 2007 12:01Asunto:
Vale, el libro se llama "como observar el firmamento con prismaticos", del archiconocio sir Patrick moore, este libro fue el que alla por 1995 me abrio las puertas de esta maravillosa aficion _________________ Toi qui regà rde la mèr
Publicado: 19 Ene 2007 16:54Asunto: Saludo desde el sur
Hola Mari Pili!! Bienvenida al foro.
Hace unas 24hrs. que somos miembros del mismo, y nos estamos divirtiendo de lo lindo asà que espero que te suceda igual.
En todos los foros-listas de correo de los que hemos sido o somos usuarios ocurren cosas similares... pero, como alguien dijo por ahÃ, siempre leamos lo escrito antes de postearlo al foro, si es posible un par de veces... les aseguramos que es una muy buena (y saludable) costumbre. En fin.
Lástima que vivimos un poco lejos, pero nos gustarÃa mucho poder estar con ustedes en esas noches de observación (y cena) que planean Veremos si por nuestros pagos logramos convocar a alguien. Somos de la zona de Traslasierra Córdoba Argentina.
De nuevo Mari Pili "Bienvenida"!!!
Sirio Canopus
Registrado: 20 Jul 2006 Mensajes: 304 Ubicación: Gavà , Barcelona
Publicado: 19 Ene 2007 18:14Asunto:
Pues chicos, por mi parte aún quedará presente el altercado por mucho tiempo, no soporto las injusticias. Dejo de seguir el hilo que ya me parece de risa, porque "creo" que todos nos vestimos por los pies y ya somos bastante mayorcitos. _________________ www.astronomia-esp.com
Publicado: 19 Ene 2007 19:06Asunto:
Pues si...como somos mayorcitos pues sabemos perdonarnos los unos a los otros y sabemos cuando hay que dejar de lado y olvidar una cosa... _________________
Hola papillon, esta es la eq6 normal, tu te refieres a la eq6 PRO, que es la que viene computerizada, esta solo viene motorizada, por lo del autoguiado, no lo lleva de serie, pero se le puede poner por 18€, cosa que hare muy pronto para un futuro proximo
Un saludo _________________
Todas las horas son GMT Ir a página Anterior1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro