Publicado: 20 Ene 2007 05:20Asunto: COMETA McNAUGHT A LA VISTA
Luego de pasar, entre el 13 y 14 de Enero, tras el Sol, en su perihelio, el cometa McNaught comienza a hacerse visible en los cielos del atardecer en el hemisferio sur. Actualmente está aún muy cerca del Sol, y se ve con dificultad, pero a medida que pasen los dÃas y el cometa se vaya alejando con rumbo a su afelio, podrá verse incluso de dÃa. Búsquelo al sureste del Sol.
Desde Chile para el mundo.
http://aficionadoxastronomia.blogspot.com _________________ "A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa. "
Carl Sagan (1934-1996)
Astrónomo y difusor cientÃfico norteamericano.
Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 20 Ene 2007 07:11Asunto: mintaka
neoluis, preciosas imágenes las que nos muestras, por mi latitud (unos 40º) ya hemos perdido la oportunidad. Mantennos al corriente de todo. Gracias.
Registrado: 25 Oct 2005 Mensajes: 1905 Ubicación: En algun lugar de la VÃa Láctea
Publicado: 24 Ene 2007 08:10Asunto:
La última foto me ha gustado muchÃsimo. Que pena no seguir teniendo al cometa unos dÃas más aquà en el hemisferio norte _________________ ASTRONOMIA
Excelentes fotos!! realmente logran captar al cometa en toda su magnitud y esplendor... por acá no tuvimos tanta suerte con las fotos, pero igual lo disfrutamos mucho en los momentos de observación.-
Felicitaciones por las espectaculares imágenes!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro