Registrado: 05 Sep 2006 Mensajes: 218 Ubicación: El Doctoral, Las Palmas
Publicado: 26 Ene 2007 11:28Asunto: Nueva toma (editado) + nuevo procesado
Bueno, la cosa va mejorando, ya domino mejor la st4 para el autoguiado, en esta ocasion he usado tomas de 25, 30, 60, 100, 200 y 300(2) segundos , apilladas con registax 4 y "enfocadas" con focus magic, en esta ocasion use el 11" a f/6.3 para fotografiar con la canon 350d, y el vixen para fotografiar, estoy estudiando adquirir otra rotula mas robusta y con movimientos lentos, ya que esta me da muchas flexiones indeseadas, otra opcion serian unas anillas guia..
_________________ Toi qui regà rde la mèr
Ultima edición por Papillon el 29 Ene 2007 17:27, editado 3 veces
Registrado: 21 May 2006 Mensajes: 385 Ubicación: Sant Llorenç, Mallorca (España)
Publicado: 26 Ene 2007 16:31Asunto: foto
Sip, ahora ya se ve.
BellÃsima foto, oye _________________
Refractor 150mm f8 con montura eq6 motorizada, Skywatcher ED80 BlackDiamond y Canon EOS 400D sin modificar
Publicado: 26 Ene 2007 18:36Asunto:
Ante todo agradeceros los comentarios ,el guiado lo estoy haciendo con una antigua sbig st4, (15 añitos), se usaban para guiado en peliculas quimicas, y valian un paston, yo en cuanto pude hacerme con ella de segunda mano no me lo pense, la principal ventaja es que no se necesita portatil,consta de una consola y una ccd refrigerada, entre sus muchas opciones esta la de controlar el tiempo de exposicion, calibrar los motores de la montura asi como calcular la orientacion de la ccd, adaptarse al centelleo de la estrella guia, aumentar ganancia, elegir focal larga ,corta, brillo.......... de todas formas los sistemas actuales bien mediante shoestring o con el mismo cable de actualizacion del mando( nexstar, autostar, el resto no lo se...), y programas gratuitos tipo guidemaster, se obtienen magnificos resultados, en mi caso fue un capricho.
Recientemente he adquirido un tubo smidtch -newton 140mm focal 3,63 que me va a permitir fotografiar extensas regiones del cielo, ademas de poder observar, por ejemplo el doble cumulo de perseo a X11, es como una camara smidtch , valida para visual. _________________ Toi qui regà rde la mèr
Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 26 Ene 2007 18:57Asunto:
Buena adquisición, pero ¿con que camara haces las fotos?, ¿esta solo la utilizas para guia?.
Yo estoy esperando el GPUSB de shoestring, para hacer guia con la SPC900 modificada en el ED62, me imagino que al principio será complicado ajustar el guidemaster, espero conseguirlo y hacer buenas tomas.
Publicado: 26 Ene 2007 19:14Asunto:
la st4 se puede usar para captar imagenes pero tiene un chip muy pequeño, valdria para planetaria y galaxias pequeñas, en orion por ejemplo solo se veria una pequeña porcion....la camara que uso es una canon 350d sin modificar., el shoestring y guidemaster te daran un buen guiado, haces la toma oscura ajustas los parametros conectas el telescopio, eliges la estrella guia, mas o menos brillante, la colocas mas o menos en el centro y a guiar. _________________ Toi qui regà rde la mèr
una toma excelente, papillon. veo que le vas sacando rendimiento al sistema. lastima del pronunciado viñeteo, que supongo se debe al uso de un reductor de focal.
Publicado: 27 Ene 2007 19:53Asunto:
efectivamente , he probado con l os 2 que tengo el baader alan gee telemark y el de celestron, la proxima vez voy a probar con un adaptador de 2" en vez del de 1/4", a ve si es eso.. _________________ Toi qui regà rde la mèr
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro