Comprender que desencadena las subtormentas podrÃa permitir a los cientificos predecir que actividades solares son peligrosas y cuales dejarán a la Tierra y sus alrededores relativamente indemnes.
Dos de las sondas orbitarán la Tierra a un sexto de la distancia a la Luna mientras que otras dos lo harán a la mitad de la distancia. La quinta es de repuesto y puede utilizarse para sustituir a cualquiera de las otras cuatro.
Según dice el jefe cientÃfico de la misión Vassilis Angelopoulus, de la Universidad de California en Berkeley, EEUU, THEMIS es un peldaño hacia la comprensión del clima espacial y sus efectos.
"A pesar de que entendemos como funcionan las tormentas espaciales, es muy difÃcil predecir cuando van a ocurrir", dice. "Incluso nos es más difÃcil predecir que efectos va a producir".
THEMIS mejorará nuestra comprensión del clima espacial determinando cual de los dos procesos candidatos destan las subtormentas, dice. Y recalca,"cronometrando el tiempo de puesta en marcha del proceso de disrupción actual y del proceso de reconexión podemos decir cual de los dos comienza primero", revelando cual es la causa y cual el efecto.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro