Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Oculares ED

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Observación Práctica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jesus18
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 Ago 2006
Mensajes: 131

MensajePublicado: 04 Feb 2007 08:32    Asunto: Oculares ED Responder citando

Hola. Me gustaría saber qué opináis de los oculares tipo "ED". valen aproximadamente 48 € y segun dicen son de buena calidad, pero antes de comprarlos, me gustaría compartir vuestras opiniones. Son de la marca B & Crown, que, aunque es muy criticada, al parecer a los oculares les han dado buena nota. ¿Son buenos o me recomendáis otros?

Os dejo un enlace a la foto


El ocular que quiero adquiri en concreto es de 2.8 mm. ¿perdería mucha nitidez de visión al ser de tan pocos mm?

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 04 Feb 2007 11:39    Asunto: Responder citando

Pues hombre, con la reputación que tiene esta marca, yo buscaria otra opción.
Esto es mi opinión personal, a ver el resto de compañeros lo que opinan.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 04 Feb 2007 13:28    Asunto: Responder citando

Ciertamente, los telescopios de esa marca tienen una mala fama, merecidamente ganada.
Hace unos meses, en ebay puje por uno de esos oculares, pensando que superarian mi puja, pero resulte ganador y me elegí el de 12,5mm. Cuando fui a probarlo, aunque el aspecto y el envoltorio estan muy bien, pense que acabaria en la basura. Pero tengo que reconocer que me sorprendio la calidad de la imagen, y mi opinión es que para el precio, la calidad ofertada es más que aceptable. Pero mi opinión personal, para elegir un ocular de alta potencia, como el que estas comentando, yo iria a otra marca, como la Vixen, aunque evidentemente, el precio se triplica. Por aqui hay otros compañeros, como Calysto, Mintaka, etc. que son buenos entendidos en oculares, a ver que opinan al respecto.
Saludos, por cierto he visitado tu web de juegos de rol y tiene un diseñomuy agradable. Enhorabuena. Wink
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jesus18
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 Ago 2006
Mensajes: 131

MensajePublicado: 04 Feb 2007 14:13    Asunto: Responder citando

Gracias por tu aprovación Juanan, espero que te pases por alli mas veces. A lo que iba, creo que, si me lo cmprara de esa marca, optaría por el de 9.5 mm o 12.5. cuento con un telescopio de 1400/150mm. creo que de esa medida de ocular, puede estar bien la observación planetaria, ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 04 Feb 2007 15:23    Asunto: mintaka Responder citando

Yo no los he probado, así que JUANAN sin duda te puede hablar mejor que yo sobre ellos. Lo que sí no haría sería adquirir ninguno quizás me decidiése antes por algún plössl vixen (los puedes mirar en la página del patrocinador, son más baratos y a mí me inspiran más confianza).

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Merak
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 29 Oct 2006
Mensajes: 266
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 04 Feb 2007 22:38    Asunto: Responder citando

Mmmm... yo no entiendo mucho de oculares pero si te sirve de algo yo recientemente he adquirido un Super plössl de 32mm por 55 euros y ha sido una muy buena elección. Estoy muy contento con el Very Happy

Un saludo
_________________
TASCO 114mm / 900mm con f/8 y montura ecuatorial. Oculares H20mm y 6mm (0,98 pulgadas) Super Ploss 32mm (11/4). Barlow x2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Observación Práctica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org