Publicado: 13 Feb 2007 13:14Asunto: PORFAVOR AYUDA CON EL ETX 70
Hola, me acabo de comprar el famosÃsimo etx 70 y no sabeis la de problemas que estoy teniendo para poder observar algo!!
Tengo un Celestron C8 pero por su tamaño la verdad es que es poco transportable sobre todo para hacer una escapadita rápida al campo y demás, en el lidl de mi ciudad están con la oferta de este aparatito y me he hecho con uno. Es super transportable y lo del goto me parece una gozada, pero como os he dicho tengo algunos problemas y no he podido ver nada de nada...
Espero cualquier respuesta sobre este telescopio, una lástima no poder disfrutar de el, ya que con el goto si no tuviera problemas debe ser fantástico que te encuentre los objetos sin esfuerzo, un saludo y gracias
Ultima edición por RIPLEY30 el 14 Feb 2007 14:13, editado 1 vez
Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 13 Feb 2007 13:24Asunto:
Hola Mary, no se si tu version de autostar tiene posibilidad de cambiar de tipo de montura. Comprueba, si lo estas utilizando en altazimutal, y que en el autostar tienes seleccionado montura altazimutal y no polar.
Respecto al seguimiento verifica que tienes seleccionado el seguimiento sideral y no terrestre.
Publicado: 13 Feb 2007 14:58Asunto: hola
Hola Mary, pues en el autostart mio si pones 9 es la maxima velocidad y el teles se mueve muy deprisa a la hora de centrar la estrella en el buscador y luego en el ocular, pulsa "speed" seguido de 5 ó 4 y serás mas lenta, pero más segura, y te dará tiempo de centrar la estrella tanto en el buscador como en el ocular, ¿te refieres a esto?. Pedro.
P.D. mi post nº 500 espero que haya servido para algo!! _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
No tengo el etx70 y no quisiera marear la perdiz, pero la velocidad que seleccionas para mover con las teclas del cursor y centrar el objeto en el ocular, no tiene nada que ver con la velocidad de seguimiento, que debe ser la sideral.
Un detalle al que a veces no se le da mucha importancia y sà que la tiene, es tener muy bien nivelado el telescopio. Compruebalo con algún nivel, si no lo lleva incorporado.
Bueno, a ver si los que tienen ese modelo te pueden ayudar algo más.
Saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Publicado: 14 Feb 2007 13:55Asunto:
Gracias a todos por vuestras respuestas, Pedro, referente a las velocidades el etx 70 que tengo, no lleva buscador, pero sà es a eso más o menos a lo que me referia, pero me voy a explicar mejor, llevo poco tiempo relativamente en este mundo de la astronomia, un añito más o menos, perdonad mi ignorancia, mi duda es:
Por ejemplo yo alineo el teles para que el autostar realice el seguimiento de saturno y lo realiza, pero cuando cambio a otro ocular para mayor aumento, el objeto al ser mucho más grande en el ocular logicamente "corre" muchisimo más, entonces el seguimiento tendrÃa que ser más rapido no??
como sabe el telescopio que tiene que realizar el seguimiento más deprisa??
Publicado: 14 Feb 2007 14:13Asunto:
Hola Mary, mi teles no es como el tuyo, pero por si te sirve de algo:
mi teles y el tuyo hacen el seguimiento de forma automatica, no importa el ocular que le pongas, el mio hace el seguimiento cada decima de segundo y mas o menos lo puedo constatar porque lo oigo moverse, o cuando coloco la mano sobre la orquilla noto el movimiento, supongo que el ETX será igual, el ocular no importa, a mi me suena mas a un problema de enfoque.
OTRA COSA: cuando seleccionas SIRIO por ejemplo y no lo tienes en el centro del ocular, haz lo siguiente: con las teclas de velocidad mueve el teles hasta que coloques Sirio en el centro del ocular, luego apreta la tecla ENTER tres segundos seguidos y luego cuando te salga el mensaje en pantalla pulsas ENTER una vez más instantaneamente y habrás sincronizado la posición de SIRIO y el teles te guarda la configuración, creo que es asÃ... a mi me funciona.
P.D. SI NO TIENES EL MANUAL DE USUARIO EN CASTELLANO BAJATELO DE AQUI: WWW.TELESCOPIOS.AS buscas tu teles y al final de la pagina lo tienes en formato pdf. Saludos. Ya me dirás si has solucionado algo. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 14 Feb 2007 17:52Asunto: mintaka
RIPLEY30, no te preocupes por la velocidad de seguimiento, en realidad se llama asà pero lo que hace realmente es contrarestar la rotación terrestre. Esta velocidad no cambia es siempre la misma aunque le pongas más aumentos, si le pones más aumentos y no está haciendo un buen seguimiento entonces se te va a ir antes del campo visual.
Por lo de Saturno no te preocupes, es normal, el C8 capta muchÃsima más luz que el pequeñÃn y al tener más abeertura vas a porder ver más detalles, date cuenta que si has visto saturno con el ocular de 25mm lo estás viendo a x14 (que no es nada) y con el mismo ocular en el C8 lo verÃas a x80 (y con mucha más definición por su mayor abertura).
Repasa todos los pasos de la alineación (yo he observado en Denia con las coordenadas de Madrid y me ha clavado lo objetos, asà que tiene cierta tolerancia), Asegurate de que las estrellas que centras en el ocular son las que pide (si confundes una estrella puede ser fatal), y cuando te haga la pregunta del "daylight savings" (creo que se escribe asÃ) dile que NO (lo que te pregunta es si es horario de verano). No se me ocurre más que decirte. Comentanos si te funciona.
Publicado: 14 Feb 2007 19:04Asunto:
Solo una pregunta para descartar que el teles tenga algún problema en la optica, ya que dices que ves Saturno sin ningún detalle y muy borroso, lo cual me extraña un poco, ya que es normal que lo veas bastante pequeño al tener una focal tan corta, pero pienso que la imagen deberia ser muy nitida. Te sucede lo mismo si miras los crateres de la Luna ¿Los ves borrosos? Y de dÃa, has probado a ver cualquier objeto, farola, matricula de coche, etc Lo ves claro o borroso?
Tranquila, no desesperes _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro