Registrado: 17 Nov 2005 Mensajes: 1830 Ubicación: ..."Entre dos mares"
Publicado: 02 Mar 2007 15:17Asunto: Cassini envía vistas inéditas del planeta de los anillos
Cassini envía vistas inéditas del planeta de los anillos
Cassini de NASA ha obtenido imágenes inéditas de Saturno desde perspectivas muy por encima y muy por debajo de los anillos del planeta.
Durante los últimos meses, la nave ha ascendido a inclinacionas más y más altas, y sus cámaras han obtenido imágenes del planeta que han dejado a los científicos entusiasmados.
"Finalmente, aquí están las vistas que hemos esperado durante años", comenta la Dra. Carolyn Porco, jefe del equipo de imágenes de Cassini. "Volar por encima de Saturno y observar los anillos extendidos por debajo de nosotros como un gigante medallón de cobre es como explorar un mundo extraño en el que nunca hemos estado antes. No parece el mismo lugar. Es tan imponente que casi da vértigo".
Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 2673 Ubicación: ALICANTE
Publicado: 02 Mar 2007 16:51Asunto:
Espectacular imagen de los anillos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Registrado: 21 May 2006 Mensajes: 385 Ubicación: Sant Llorenç, Mallorca (España)
Publicado: 02 Mar 2007 17:06Asunto: alaaa!
Andaaa!!! Que imagen tan epectacular!! Con razón es el señor de los anillos
Un saludete! _________________
Refractor 150mm f8 con montura eq6 motorizada, Skywatcher ED80 BlackDiamond y Canon EOS 400D sin modificar
Registrado: 04 Nov 2005 Mensajes: 1414 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Publicado: 02 Mar 2007 22:41Asunto:
Bellísima fotografía! Aquí agrego información de un diario argentino:
Una sonda espacial envió nuevas imágenes de Saturno
La nave obtuvo fotografías desde una perspectiva nunca vista, que permite observar con claridad el sistema de anillos. Según los responsables de la misión, son imágenes que se esperaban "desde hace años".
La sonda espacial europeo - estadounidense "Cassini-Huygens" transmitió nuevas imágenes del planeta Saturno y sus anillos, informó hoy la agencia espacial estadounidense NASA en Pasadena, California.
Las imágenes muestran al segundo mayor planeta del sistema solar desde una perspectiva nunca vista, casi desde abajo hacia arriba. De este modo se puede contemplar con gran claridad la elaborada estructura del sistema de anillos.
"Hemos esperado durante años para tener estas imágenes", dijo la directora del grupo del instrumental óptico de la sonda, Carolyn Porco. "Navegar sobre Saturno y contemplar los anillos como un medallón de cobre gigante es como explorar un mundo totalmente nuevo", agregó.
La sonda registró imágenes son en blanco y negro y en color y también un video que muestra los anillos mientras la sonda se desplaza de por encima del planeta.
En los próximos meses, la órbita de la nave se desplazará hasta situarse al nivel de los anillos, que están compuestos de pequeñas rocas y partículas de hielo y poseen un diámetro de hasta diez metros.
El sistema está dividido en siete grupos de anillos y pese a extenderse en cientos de miles de kilómetros, su grosor alcanza sólo entre 400 y 500 metros.
Registrado: 03 Nov 2006 Mensajes: 406 Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)
Publicado: 03 Mar 2007 01:31Asunto:
Muy buena la imagen. Supongo que será un efecto óptico, pero parece que el planeta se come el anillo más interior, no se si me entendeis. La parte blanca está como montada sobre los anillos más internos en la zona sur del planeta. Será un efecto óptico por el blanco intenso. . Salu2 _________________ SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Registrado: 04 Nov 2005 Mensajes: 1414 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Publicado: 03 Mar 2007 13:31Asunto:
Miren la tapa de uno de los diarios más importantes de Argentina:
No recuerdo haber visto jamás que una noticia astronómica ocupe casi media portada, la verdad es que me encantó!
Les adjunto la nota de hoy (que salió en la versión impresa del diario, la de ayer era una noticia de actualización):
LAS TOMO LA SONDA ESPACIAL CASSINI
Fotos inéditas y sorprendentes de Saturno y sus anillos
Están tomadas desde arriba y permiten ver la elaborada estructura del sistema del planeta.
Nunca en la Tierra se lo vio así. Las imágenes más sorprendentes del Saturno y sus anillos llegaron ayer al planeta gracias a la sonda espacial europeo—estadounidense "Cassini-Huygens" que pudo transmitir, desde el espacio, unas fotos inéditas a la sede de la NASA en Pasadena, en EE.UU.
Las nuevas imágenes son en blanco y negro y en color y muestran al segundo mayor planeta del sistema solar y a sus majestuosos anillos desde una perspectiva nunca vista hasta ahora: desde arriba. Gracias a este nuevo ángulo se puede contemplar con gran claridad la elaborada estructura del sistema de anillos que rodea a Saturno. El opturador de la cámara de la sonda estuvo abierto el tiempo suficiente para tomar el costado más oscuro y los matices de la formación. Lo que logró fue un mosaico de 36 imágenes, separadas en tres sets de rojo, verde y azul y que permiten tener una idea completa del planeta.
"Hemos esperado durante años para tenerlas", dijo la directora de la sonda, Carolyn Porco, quien contó que también hay un video. "La sonda navegó sobre Saturno y contempló los anillos como un medallón de cobre gigante. Exploró un mundo nuevo", agregó. En los próximos meses, la órbita de la sonda se desplazará poco a poco hasta situarse al mismo nivel de los anillos, que se componen de pequeñas rocas y partículas de hielo y poseen un diámetro de hasta diez metros. Su sistema está dividido en siete grupos y pese a extenderse en cientos de miles de kilómetros, su grosor es de sólo de 500 metros. Los anillos fueron ya observados en el siglo XVII por Galileo Galilei, pero no fueron reconocidos como tales hasta 1655, gracias al astrónomo holandés Christiaan Huygens. Ahora, con sólo tipear en Internet: www.nasa.gov/cassini cualquier terrícola los puede ver.
Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 2673 Ubicación: ALICANTE
Publicado: 03 Mar 2007 13:42Asunto:
luismi escribió:
Muy buena la imagen. Supongo que será un efecto óptico, pero parece que el planeta se come el anillo más interior, no se si me entendeis. La parte blanca está como montada sobre los anillos más internos en la zona sur del planeta. Será un efecto óptico por el blanco intenso. . Salu2
Tienes razón, a mi tambien me ha llamado la atención esa zona en la que parece como si los anillos se escondiesen por debajo. Debe de tratarse de algún efecto optico. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro